Este es un reporte un poco ingrato, pero que iré explicando de a poco.
Dentro de las condiciones de cambio de mi auto estaba el tema del consumo, porque vivo fuera de Santiago y precisamente ahora estoy trabajando en El Soldado a 110 km aprox de la casa y me quedo algunos días pero ante eventualidades me puedo volver. En otras palabras, quería un auto con buen rendimiento y que respondiera al acelerarlo.
El Mazda CX5 es un auto muy rico (tan solo si me hubiera alcanzado pa la versión diesel en ese tiempo hubiera sido el auto perfecto porque lo único que no me gustaba de él era que "gastaba harto" y que era muy lento, ambos solucionables con una versión diésel que costaba 4-5 millones más en su momento). Era excelente, jamás dio un grillo, cómodo, bien armado, mantenciones baratas para el costo del auto y un largo etc. Lamentablemente, entre un pencazo que me pegué y que repararon como el ajo en taller oficial del seguro, sumado a los rayones que hizo el perro en las puertas y a un último pencazo que tuvo y que no quise reparar para que no me suba la prima del auto (si lo reparaba y luego tenía cualquier otro topón o rayón al venderlo tuviera que repararlo nuevamente), llegué a un punto de necesitar el auto semana a semana, sin poder mandarlo dos meses al seguro. En resumen al tratar de cambiarlo, con el estado que tenía me lo trataron como un water en Derco, ni siquiera ofreciéndome un precio, en otro lado me daban 12 millones

Dentro del cambio siempre pensé en suvs diesel: 3008 punteando, CX5 diesel, por la buena experiencia, C5 aircross, derrepente Sportage, derrepente Tucson o Santa Fe, derrepente algún Volvo más antiguo, entre otros. Se me ocurrían usados con pocos kilómetros porque están muy caros los nuevos, etc
Pa no dar más la lata, terminé condicionando el cambio a donde mejor me valoraron el Mazda. En la Citroen de Movicenter me tazaron mi auto en $14.150.000 y de ahí me gustaba el C5 Aircross. Lamentablemente no tenían el Shine ni siquiera pronto, solamente la versión Feel, que es la que terminé comprando. Entre esperar el Shine y que se depreciara aún más el Mazda, decidí hacer el cambio ya.
Bueno les presento el C5 Aicross versión Feel pack. Perdí algunas cosas y gané otras. Entre las pérdidas, menciono algunas: confiabilidad, sonido Bose, asientos de cuero, joystick de manejo de la radio en consola central que me encantaba, sunroof, climatizador tradicional y para qué decir el look, el auto era muy lindo. También perdí asientos eléctricos y calefaccionados

Las ganadas: rendimiento y mejor aceleración (las principales), en comodidad andan parecido, a veces más cómodo el C5 pero puede ser porque está nuevo, aunque tiene suspensión "hidráulica" o algo similar. El volante es muy suave, en general se siente muy cómodo. También tiene sensores delanteros, traseros y Cámara 360º. Gané también en el color, no luce mucho pero nunca más colores oscuros, se notan mucho los rayones y la suciedad. También tiene modularidad de asientos traseros, los cuales son independientes. Buscaba una funda para los asientos y parece que no me servirá lo que hay en el mercado a menos que los enfunde todos juntos, perdiendo esa modularidad.
Puntos que no me gustaron, principalmente el look de esta versión medio "básica" entre mil comillas porque hartas cosas tiene. Más que las llantas, creo que no tener barras de techo longitudinales le juega en contra (opinión personal). Ando buscando ponerle las barras transversales pero nosé si efectivamente se pueden instalar.
En resumen, me tiene bien contento el auto, hubiera sido ideal el Shine (techo panorámico, radio más grande, sistema ADAS, asientos de cuero eléctricos, llantas más llamativas, apertura de maletero con el pie, carga inalámbrica de celular, barras de techo, entre otros.) pero mirando el vaso medio lleno me ahorré unos milloncitos

Subo solo dos fotos que tengo acá en la oficina:

Voy a quedar debiendo fotos, complemento mañana