Un auto segemento B ha crecido mucho con los años.
Cuando el segmento se estabilizó con claridad en los años 70 ( fiat 127 por ejemplo), medían algo asi como 3.6 mt de largo ( como in celerio, 500, spark de hoy en día). Hoy rondan los 4 metros de largo. un 205 mide 3.7 metros de largo.
Por otro lado, ahora son muchisimo más anchos, en especial los de última generación y más altos, en especial los me mediados de los 2000
La diferencia es que hoy tienen un poco más de maletero ( la media del segmento esta en los 300 lt, antes era mas bien de 200 lt), y un poco más de espacio para las piernas en la segunda fila.
Pero proporcionalmente, la mejora no es espectacular o a veces es nula y eso se debe sobre todo al mayor equipamiento, mayor aislamiento, y las estructuras de refuerzo en los chasis para aumentar la seguridad. Hoy los pilares son mucho más gruesos por ejemplo, los planos de apertura de los maleteros son mucho más altos. Esto es para mejorar la rigidez de la estructura.
El peso se ha multiplicado. Un 205 ronda lo 800 kg.. hoy en día un segmento B liviano ronda los 1050 kg ( con excepción del ultraliviano swift, que se queda en 900 kg) y no es raro que una version diesel automática con ruedas grandes y todo el equipo llegue a 1200 kg. Eso si la tendencia al aumento de peso se ha limitado para mejorar la eficiencia. Ya las nuevas generaciones no aumentan el peso o derechamente lo reducen ( un 208 pesa menos que un 207 por ejemplo)