Hoy les traigo un informe sobre el primer facelift del Volkswagen Nivus. Para quienes no lo sepan, este modelo originalmente comenzó como un proyecto para Latinoamérica, desarrollado en Brasil. Sin embargo, fue tan bien recibido que posteriormente comenzó a producirse en España bajo el nombre "Taigo", siendo esencialmente el mismo Nivus que conocemos aquí, pero con mejor equipamiento y una gama de motores más amplia.
Video de la reseña completa ---->
https://youtu.be/r-gm2QR107wEn este facelift, lo más destacable es el equipamiento. Ahora, las ayudas a la conducción están disponibles desde la versión intermedia automática "Comfortline", que incluye frenado autónomo de emergencia y control crucero adaptativo. Por otro lado, la versión Highline incorpora mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y Park Assist, que mueve el volante para estacionarse.
El motor sigue siendo el mismo 1.0 Turbo de 116 HP, acoplado a una caja automática de 6 velocidades con convertidor de par. Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas y una suspensión semi rígida en la parte trasera. El desempeño del motor es adecuado; sin embargo, el turbo lag es bastante notorio en las salidas, no siendo hasta las 1500 RPM cuando el motor entrega la potencia necesaria para mover el vehículo de manera eficiente.
La calidad de marcha es buena, ya que absorbe bien las imperfecciones del camino. Esto se debe en parte al perfil de los neumáticos y a una suspensión ligeramente suavizada, aunque no tanto como para resultar molesta en carretera. Algo que me llamó la atención fue el ruido del viento que se percibe en el parabrisas a solo 100 km/h, así como el ruido de rodadura, que puede resultar algo molesto.
En cuanto a la calidad percibida, hay una notable mejora. Al ingresar al habitáculo, ya no se siente el plástico económico de la primera generación. Ahora cuenta con inserciones que imitan la fibra de carbono con costuras falsas, pero que aportan una sensación más refinada. El cuero sintético de los asientos en la versión Highline también ha mejorado significativamente, al punto de ser fácilmente confundido con cuero auténtico.
En resumen, el Volkswagen Nivus ha mejorado notablemente, pero ¿es suficiente para competir con los modelos asiáticos? Sus precios, sin considerar la versión mecánica, parten en $17.990.000 para la versión Comfortline automática y $19.390.000 para la versión Highline automática, ambos con todos los bonos incluidos.



