Hola
Bueno, aca el reporte que le debía a Kekoch sobre el Jeep.
Para empezar es de mi hna. pero lo uso yo, le carga manejar (nos encontramos el fin de semana con duraznov) y me fue a buscar solo para que yo manejara, tiene miedo de rayar el jeep.
A ver, esta es la versión mas básica de todas, es la Laredo 4x2 v6 3.6 AT de 8 marchas, me parece que tiene 290 hp.
Como accesorios (que yo recuerde):
Spoiler trasero
Todos los vidrios tinteados
Espejos eléctricos totales, calefactados
Asientos calefactados y eléctricos
Encendido por botón
Bluetooth
Radio Uconnect touch 8,4 pulgadas, usb, tarjeta de memoria, sin cd
Alarma de velocidad
Cierre de puertas según velocidad
Sensor de lluvia
Coneccion con el teléfono
Climatizador bizona y tomas de aire para asientos traseros
Asientos traseros reclinables
Volante en cuero
Llantas 18
ESP
ABS
EBD
TC
Muchos airbag (hasta de rodilla)
Alzavidrios totales eléctricos y delanteros one touch
Apoyabrazos
Xenón
Luces largas automáticas
Caja AT 8 velocidades con modo sport y paletas para modo manual
Modo sport
Modo ECO (pasa los cambios a las 1700 rpm)
Tablero digital
Mandos al volante
Follow me home
Neblineros delanteros y traseros
Mandos por voz
Apoyabrazos trasero
Faros delanteros y traseros LED
Sistema de arranque en cuestas
Luces automáticas
Lavafaros
Control crucero
Guarda lentes
Eso es lo que recuerdo
Consumos:
Ahora con 4190 kms esta rindiendo en ciudad 6.2 km/lt en un manejo sin cuidar mucho la bencina, no manejo abuelita, tampoco a fondo, pero si algo alegre. En carretera da 10.1 km/lt, eso en un viaje de Stgo a Valparaiso.
Estabilidad:
Cabe recordar que es un Jeep y no un auto, pero para las proporciones de esta la encontré mas estable que una 4runner o la antigua GCh, eso si se nota el peso del jeep al entrar rápido a una curva en carretera, me costo acostumbrarme la verdad, pero la estabilidad no es mala para el porte y peso del jeep.
Caja AT:
Cabe destacar que ya tuvo una actualización de software, ya que al manejar en tacos pegaba un tiron al pasar de 1ra a 2da (ya que avanzas poco y justo pasa el cambio). Con la actualización corrigieron ese problema y de paso actualizaron el software de la radio, todo gratis y demoro una tarde. Sobre la caja es rápida y el modo sport contiene el paso de los cambios y los baja en caso de ir en RPM muy cajas, en cuestas baja marchas para asi ir frenando el jeep.
Después de la actualización el modo manual es volvió mas rápido, tenia mucho lag entre que apretabas la paleta y pasaba el cambio, ahora esto se soluciono y es instantáneo. Es una caja AT de 8 velocidades. Es bastante comoda, no pega tirones y es rápida, no al nivel de una DSG pero cumple bastante bien y ayuda a que el jeep sea mas ágil.
Igual deberían vender los Jeep con la campaña ya hecha y no tener que ir al concesionario.
Comodidad:
En este apartado quiero detenerme un poco mas, si bien antes había un Compass, este era mas suave de suspencion pero se tambaleaba mas, el GCh es mas comodo, estable y se tambalea menos, pero en baches muy duros se traspasa todo al interior, no se si será por el recorrido de la suspensión o netamente por las llantas 18 (aun que los neumáticos tiene harto perfil).
Los asientos tanto delanteros como traseros son bastante comodos, en los viajes no he llegado cansado (cosa que solo me a pasado en un VW gol, Renault clio y en el furgón Chevrolet n300). El espacio para las piernas tanto adelante como atrás es bastante y pueden viajar 3 adultos cómodamente (estatura promedio chilena). Lo que si, el tapiz en esta unidad es muy claro, asi que ojo con comer arriba o esas cosas.
Terminaciones:
Las terminaciones son buenas, mejores que en otros Jeep o en un 4runner, tribeca, Opel Antara. Obvio no a la altura de un BMW o MB, pero cumplen bien. Esta bien ensamblado, hasta ahora no he encontrado bordes cortantes, no hay grillos (poco kilometraje). El plástico de la consola es duro pero no de mala calidad. Las perillas tienen todas bordes de goma para hacerlas mas agradables al tacto. Los botones son bastante intuitivos y de buen tacto.
Chiches:
Trae una buena cuota de Chiches para ser la base (sin olvidar el precio), pero falto la cámara trasera o por ultimo los sensores, hasta ahora no se me ha hecho difícil estacionarla, pero si me he visto en aprietos en espacios muy justos. Aun no me acostumbro a la pantalla central Uconnect, donde tienes que mirar muchas veces (se puede hacer todo lo de la radio desde el volante), el teléfono desde el volante y el climatizador desde los botones bajo la pantalla.
El tablero digital muestra harta información, como:
Pista de la radio o emisora
Presion de los neumáticos
Presion de aceite
Temperatura de aceite
Temperatura de caja
Duración del aceite
Mensajes de texto
Economía de combustible
Autonomia de viaje
Voltaje de batería y carga de alternador
Modo de ver la velocidad
Configuración de velocidad máxima y del crucero
Eso hasta donde recuerdo
Motor:
En modo ECO pasa los cambios bastante abajo, en modo sport depende del pie en el acelerador, pero no anda bajo las 3000 rpm. Responde bien, si deseas hacer adelantamientos la caja es rápida y baja los cambios necesarios, asi también en pendientes. Para el tamaño lo mueve bien y con soltura, no es una bala, pero anda bien y no queda justo, la caja hace muy buena parte del trabajo.
En términos generales el Jeep esta bien insonorizado, si en calles con adoquines se siente mas la rodadura. Los rangos de giro son amplios, hay que girar harto el volante a mi gusto para hacer una maniobra, pero la dirección en si es buena y sin juego central como es típico de algunos autos americanos. Eso si la dirección es bastante suave, nada de intuitiva. La iluminación es lo mejor, hasta ahora es el auto que he manejado con mejor iluminación, pero no por calidad de luz, si no por su alcance, eso si, no he probado el sistema de luces altas automáticas, coomo se usa mas en ciudad, me da no se que andar encandilando por los cambios automáticos entre altas y bajas.
Lo otro que no me gusta es que no se ve la punta del jeep, ves la punta del capot y piensas que queda harto, pero en verdad no es asi, la visibilidad trasera tampoco es de lo mejor.
Muchos pros y contra no puedo sacar aun por el poco recorrido que tiene, pero eso mas que nada. Espero sirva de algo a kekoch. Luego hare el reporte del furgón Chevrolet N300 que le debo a mauro tuerca, ahora va por los 27 000 kms.
Saludos