Hola a todos, como prometí en mi presentación haré un reporte sobre los 65.000 kilómetros de mi Great Wall Hover

En primer lugar contar un poco su historia. El 2010 mi mamá, que tenía un Elantra, estaba loca con el bichito de comprarse una Santa Fe, que ene se momento valía 17 millones. Mi papá, como buen marido, pidió un prestamo por 11M y por Elantra le daban en la concencionaria los 6M faltantes... pero yo había visto la Hover en las calles y la encontraba pintosa, por tanto investigué un poco y como tenía buenos comentarios convencí a mis viejos de ir a mirarla, así que la fuimos a ver, y por 10M (era la versión tope de línea que llegaba a Chile en ese momento) nos llevábamos un 4x4 con casi todas las comodidades de la Santa Fe y quedándonos con el Elantra. Así que mis papás decidieron comprarla, sabiendo que al momento de la reventa habría castigo por ser China

.
Se compró en Septiembre de 2010, y por eso en papeles es 2011. Luego a mi mamá le siguió el bicho de la Santa Fe y no se le pasó la calentura... cuento corto: en Abril de 2011 fue y se compró la Santa Fe, así que en la casa nos quedamos con los dos jeeps. Por esas épocas mis papas jubilaban y se venían a vivir al sur, así que mi papá quería una pick up que le sirviera para acarrear leña y esas cosas de la vida campirana. Se fue a comprar una Terrano y dejar la Hover en parte de pago,pero en la automotora le daban 5M por ella, ahí mi papá se enojo pues si bien sabíamos que la reventa sería castigada, en ningún momento se nos ocurrió que al nivel de bajarle 5 millones (la mitad del precio!!!) en sólo un año. Yo justó estaba mirando un auto para mí, y mi papá me dijo "hijo, por 5 millones prefiero vendertela a ti que a los sinvergüenzas de Nissan",así que a río revuelto ganancia de pescadores

y es así como me la compre, ya el 2012, bien baratita y con el plus de haber sido usada por mi papá (y mucho por mi también), por tanto conocía el auto desde recién salido del concesionario

.
Ahora, en estos dos años que me ha acompañado... nada que decir, una maravilla, nunca me ha dejado tirado, el desempeño 4x4 es MUY bueno (tiene selector 4H y 4L... en este aspecto es muy superior a la Santa Fe y su 4x4, por ejemplo), y nos hemos pegado buenas vacaciones por todo tipo de caminos y lugares, cruzando la cordillera, y la chinita siempre apañadora.... nunca me ha hecho pasar una vergüenza.
Ahora vamos por partes:
Interior:
-Buen espacio de maleta, para mi que tengo señora e hijo muy ideal pq salimos con TODO (camas, petacas, nuestro hurón y sus cosas, etc) y no hemos tenido, hasta ahora, problemas de espacio. En la foto se puede apreciar que algunos emblemas ya se han ido cayendo/robando (la verdad no se), y hasta ahora no he podido pillar donde los vendan para poder reponerlos.

- El habitáculo, tanto de conductor como pasajeros, es muy bueno, el cuero de los asientos sigue intacto, y lo único malo es que encuentro que la distancia entre los asientos y el suelo en los asientos traseros es muy poca, como que te falta espacio para estirar los pies mas abajo... pero es algo a lo que te acostumbras y no llega a ser incomodo. Adelante tiene AIRBAG en conductor y pasajero, trae climatizador. En el volante se ha ido destiñendo un poco el cuero, me imagino que es normal.

Lo China se le nota en algunos detalles como las junturas en algunos plasticos. Nada que haya causado ningún inconveniente ni incomodidad hasta el día de hoy, eso si.

- Motor: Nada que decir de él. Es Mitsubishi y nunca ha tenido problemas. Siempre con sus manteciones al día eso si (luego de pasar el periodo de garantía, a los 40.000 kilómetros, en talleres alternativos, eso si... no estaba dispuesto a seguir regalandoles la plata a los ladrones de Puerco... digo, Derco).
La única pana "grande" (mas bien cara) que me ha dado fue una vez que se echó a perder el sensor de tracción y no bloqueaba el 4x4. Anduve sin ningún problema, en 4x2 (sólo no bloqueaba el 4x4) como 8 meses, hasta que me iba de vacaciones y a riesgo de necesitar el 4x4 lo lleve a Derco a arreglar. Hubo que cambiar el sensor de tracción y salió 400 lucas (una mugre de caja chica con unos cuantos cables saliendole de los lados). Según ellos se debió a que se humedeció, probablemente al pasar sobre una poza grande o un riachuelo

... la verdad es que al echarse a perder nunca hice ninguna de las dos cosas así que o fue que le entró agua mientras lavaba el auto o me puro metieron la chiva (aunque pensando el estado de las calles de Santiago en invierno..quizás da pa considerar que crucé unos cuantos ríos). Luego de cambiado el sensor (hace poco mas de un año) no he vuelto a tener ningún problema.

- La distancia contra el suelo es buena, optima para un vehículo 4x4 de sus características

En definitiva, la Hover 2.4 4X4 se ha portado un 7, y siempre me ha dado lo que he esperado de ella. Sumando y restando se la recomiendo a cualquiera. Su mayor punto negativo es que, al menos la mía, es muy quemadora de luces. Cada cierto tiempo que cambiarle un alogeno de luz baja, otro de luz alta, una luz de freno, un alogeno de neblinero, una luz trasera, etc... Si bien son temas muy menores igual es una lata... Moraleja: andar siempre con unas cuantas ampolletas de repuesto en el maletero.
Aqui les dejo unas fotitos de mi chinita junto a mi otro regalon de ojos rasgados, este coreano eso si, mi Cerato Koup AT 2.0... Otro día les hago un reporte de él.
Saludos