Perdon por explicarme mal. Me referia a que de entre los 308, son pocos los 1.6 hdi 92 cv, muchos son hdi 115. Si te fijas, despues dije que es compartido con todos los otros., 301, berlingo, partner, 207, 208, etc
Sobre el FAP, el aditivo se dosifica automatica en cada estanque, asi que no se puede hacer que dure mas o menos.
El sistema funciona asi:
el FAp es una gran "trampa" que acumula la carbonilla y se va tapando de a poco. cada 300-500 km, debe autolimpiarse porque o si no impediria al motor funcionar. para autoplimpiarse, necesita quemar la carbonilla, y para eso debe calentarse a unos 300-400 grados celcius ( en optro sistemas, 600 grados celcius, cerina del eolys hace que la carbonilla se quema a menos temperatura) y para eso el sistema inyecta un poco de diesel extra al final de la combustion y aumenta la temperatura de los gases de escape.
El problema es que si uno anda 100% en ciudad, al sistema le cuesta alcanzar la temperatura de trabajo con todas las paradas y bajas velocidades y no se regenera bien, tapandose, contaminando el aceite, etc. Esto pasa poco en los Hdi gracias al eolys, pero puede pasar igual. Al contrario, andando en carretera, al motor le es facil regenerarse ya que los gases salen mas calientes del motor y no da problema.
A ninguna de las berlingo en mi familia le paso nada con el FAP, pero se usaba en 60% autopista...
De la correa de distribucion, se hace cada 10 años o 170.000 km segun la pauta europea severa ( aca le dan 5 años o 100.000 km, exageran para sacarle lucas a los clientes), no es imperativo que la cambies al comprar el auto si de verdad tiene 80.000 km, aunque una revisada al estado de la goma y los tensores seria bueno igual ya que nunca se sabe si el auto paso por la maquina del tiempo....