Autor Tema: reporte 50 mil km peugeot 308 hdi (actualización 70 mil km)  (Leído 11290 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
reporte 50 mil km peugeot 308 hdi (actualización 70 mil km)
« en: Junio 23, 2015, 22:03:26 pm »
Mi 308 sportium HDI (generación anterior) esta a punto de cumplir 50 mil km en un año y medio, en estos días se viene la mantención con mi mecánico de confianza que ya realizó la de los 40 mil.

En repuestos gaste en total $98.400, $54500 en aceite Total Quartz Ineo 5w30 (5 lt) en adriazola, filtro de aire Mecafilter ($9950), filtro de aceite Mecafilter ($4300), filtro de combustible Pure Flex ($18990) y filtro anti polen Valeo ($10.660), todas estas cosas en Comauto, y golilla tapón de cárter $1000 pesos en la Peugeot.

El filtro de aire y de combustible según pauta Peugeot se cambian cada 20 mil, pero yo los cambio cada 10 mil, el único que cambio cada 20 mil es el de polen. A parte de lo mencionado, realizaré rotación de neumáticos y alineación.

Desde marzo deje de trabajar en otra ciudad, antes le hacia 10 mil km en 3 meses, ahora le hice los 10 mil km en casi 6 meses. Pero en mi nuevo trabajo igual en algunas ocasiones tendré que viajar de una ciudad a otra, no le haré tanto km como antes pero igual serán hartos.

Ahora casi todo el consumo es mixto (carretera La Serena-Coquimbo), el rendimiento ya lo he dejado de medir, pero sigue siendo muy bueno, cargo combustible 1 o 2 veces al mes y deje de preocuparme de los rendimientos.
El auto hasta ahora se ha portado un 7, a los 24500 km se le quemó una ampolleta de luz baja (original) y la otra baja original se quemo a los 48.000 km.

Se me ha prendido la luz de regenerar filtro antipartículas 3 veces, una a los 1200 km, otra a los 46.000 km y otra a los 48.000, pero se soluciona manejando el auto a mas de 60 km/hr y tratando de llevar el auto sobre 3000 rpm.
Como a los 45.000 km le apareció el único grillo que tiene, que es en un compartimento para dejar cosas que va arriba de los controles del climatizador, soy bien maniático de los ruidos, espero cuando tenga tiempo ver si lo puedo eliminar.
Lo que más me gusta del auto es el equipamiento en seguridad como en confort.
Seguridad: 6 airbags, ESP, anclajes isofix, encendido de intermitentes al frenar brusco.
Confort: climatizador dual, techo panorámico, luces led delanteras, radio bluetooth con usb, gps, espejo electrocrómico, espejos con plegado eléctrico, volante y pomo forrados en cuero, porta skis, zócalos en puertas, pedales de aluminios, vidrios traseros polarizados, alarma, llantas de aleación, parasoles con luz, por nombrar algunos.

A pesar de tener un motor con pocos hp, 92 para ser exactos, da un poco lo mismo ya que el torque de 230 nm, hace que las recuperaciones sean muy buenas.
Los asientos son súper cómodos para viajes largos, los dos delanteros tienen ajuste de altura y el del conductor ajuste lumbar, el volante es regulable en altura y profundidad.
La insonorización es bastante buena no se siente casi nada la vibraciones del motor (puede que esté acostumbrado) y la suspensión es muy rica, esa es la gracia de los Peugeot.  La calidad de los materiales y ensamblaje es muy buena.
Contras: la parte delantera es muy baja y raspé el parachoques al tratar de entrar en un estacionamiento de casa,  el color gris shark se ensucia muy fácilmente y se le nota cualquier rayón fácilmente.

Repuestos hay hartos alternativos y originales, ya que ese motor es bien común en varios  modelos PSA y con la llegada del 301 y c-elisse que se han vendido bien y tienen el mismo motor, repuestos va a haber por harto tiempo.

En resumidas cuentas, muy contento con el auto, espero tenerlo un par de años más.
« Última modificación: Junio 23, 2016, 04:46:38 am por jorgen »


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2015, 15:07:44 pm »
Rico auto, sube fotos. El techo panoramico no cruje en calles malas?

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2015, 20:29:51 pm »
el techo panoramico no se abre, asi que no tiene ningún crujido, la cortina que lo cubre no cruje tampoco al pasar por caminos malos


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado wizard_live

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2015, 10:16:03 am »
excelente el peugeot 308 era uno de mis candidatos ¿donde haces las mantenciones?

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2015, 00:45:39 am »
es buen auto, una amiga tiene uno, y le ha salido el mensaje del "regenerar filtro antipartículas" y es porque mi amiga lo maneja solo en ciudad y en tramos cortos por lo que el Filtro Antiparticulas (FAP) no alcanza a tomar temperatura para que se pulverice la suciedad, y se comienza a tapar con "oyin", la gracia es pegarse viajes largos y constantes, como dice mi amiga, SACAR A PASEAR AL LEÓN y nos vamos de vije al sur por la carretera para limpiar ese filtro, como buen diesel esta hecho para viajes largos. de hecho en la peugeot nos dijeron que si queria un auto mas para ciudad se comprara el bencinero por lo mismo, porque estos autos hay que sacarlos a la carretera.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte 60 mil km peugeot 308 hdi
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2016, 22:55:34 pm »
queria agregar que el 308 ya esta a punto de cumplir los 60 mil km, hasta el momento en 2 años (el 31 de diciembre los cumplió) solo han sido satisfacciones, es un auto muy economico, las mantenciones son  baratas para ser auto diesel, comprando todo original (OEM) y haciendolas con mis mecánicos de confianza.

creo que este lunes o miercoles le hare la mantención, cambio de aceite, filtro de aire y filtro de polen, rotación de neumaticos y una alineación de rutina. en la de 70 mil cambiaré lo mismo más el filtro de combustible.

a los neumaticos  les queda como para 7-10 mil km, ando cotizando para cambiar los 4, de fabrica venia con unos michelin energy saver alemanes, los que se han portado muy bien.
en la michelin que hay en la serena, me dijeron que ya no llegaria más ese modelo, veré si buscar el modelo que los ha reemplazado o ir por alguna otra marca, son caros los michelin pero me gusto como se comportaron.
ahora los 308 nuevos vienen con goodyear eficient grip, que tambien vere como opción

a los 70-75 mil km, quiero cambiar amortiguadores, nada mas que por precaución, ya los cotice originales en la peugeot y salen 70 lukas cada uno, crei que serian mucho más caros. Si uno los cambia ahi sale 230 lukas, ose 130 lukas de mano de obra, estan mal de la cabeza, los llevare a mi serviteca de confianza mejor.

respecto al filtro anti particulas, no he tenido ningun problema, incluso hace casi un año que deje de ocupar mucho el auto en carretera (en un año le hice 40 mil km, los otros 20 mil en el otro año), y ahora circulo màs por ciudad, pero siempre por ruta interurbana (la serena-coquimbo) lo que ayuda a limpiar el filtro,

en resumen, muy contento con el auto, creo que lo tendre unos 2 años màs, en un momento pense en venderlo junto con el celerio para comprar un solo auto (pensabamos en una XV usada) y dejar algo de  plata para unos gastos que se nos vienen, pero al final y pensandolo bien, es dificil quedarnos con un solo auto e iba a terminar echando de menos la economia del 308.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2016, 09:47:24 am »
Buen reporte....yo tb me atreví con la marca y llevo 12 mil km de puras satisfacciones. Es una maravilla el empuje y economía de esos hdi. La única crítica que le hago en serio es que en el 2008 se ahorraron un par de euros y no le pusieron manilla interior en el techo sobre la puerta (esa que uno como copiloto agarra casi de forma instintiva).  El 308 tuyo las trae?
Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2016, 11:47:07 am »
41.000 kms por acá en mi 308

Yo tengo unos Goodyear Sport all seasons 225/45/17 con los que venia el auto, andan de lujo, pero son muy caros. Lo mismo los Michelin Pilot Sport 3, buenos pero caros.

Los Goodyear Efficiency Grip y los Michelin Primacy 3 son más baratos pero excelentes. Cuando me toque renovar veré esos. Te sugiero ver si puedes encontrar alguno de esos dos en tu medida.

En foros internacionales se discute cual es mejor y las opiniones son divididas
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3804430
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=22&t=54608

Parece que las Michelin duran más, pero tienen menos  agarre. Yo como manejo muchos kms me iría por las Michelin, a igual precio claro está. Si pillara una promo de las goodyear(4x3 o un buen descuento) me quedo con ellas.
« Última modificación: Enero 09, 2016, 12:53:22 pm por Ro_rro »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2016, 12:56:31 pm »
Si las trae y en el lado del conductor tiene portalentes, los 308 nuevos parece que al lado del conductor tiene manilla no portalentes. La manilla podrias comprarla, de seguro tiene los agujeros para el anclaje, es cosa de sacar la goma de la puerta, levantar el tapizado un poquito y ver si tiene los hoyos.
Respecto a los neumaticos me gustaron harto los michelin. El megane 3 traia efficient grip turcos y lo vendi con 34 mil km tenian para rato


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2016, 12:59:04 pm »
Si trae tapas donde deberia ir la manilla mas facil aun llegar y colocar, si no mas atado porqie habria que hacerle el agujero al tapizado y eso es mas complicado


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2016, 01:25:55 am »
hola, vi que tu mismo haces las mantenciones de tu 308, de donde sacas la pauta para cada km ?? he buscado pero no he encontrado para el 308 hdi, si tienes algun link o pag te lo agradeceria.



Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2016, 23:00:45 pm »
Citar
hola, vi que tu mismo haces las mantenciones de tu 308, de donde sacas la pauta para cada km ?? he buscado pero no he encontrado para el 308 hdi, si tienes algun link o pag te lo agradeceria.

lo hago según lo que dice el libro de mantenciones de peugeot chile, en el manual de usurio tambien salen pautas, pero hay cosas que cambian con mucho mas km que lo que dice peugeot chile.

lo que hago es cambiar aceite y su filtro cada 10 mil (ahora peugeot lo hace cada 20 mil, pero cuando compre el auto lo hacia cada 10 mil), filtro de aire cada 10 mil (peugeot lo hace cada 20 mil pero sale barato comprarlo OEM asi que prefiero cambiarlo, filtro de aire acondicionado cada 20 mil (peugeot lo cambia cada 20 mil igual)  y filtro de combustible cada 20 mil (idem peugeot)
liquido de frenos dice que se debe cambiar cada 2 años, yo lo cambie al cambiar pastillas. y cambio de refrigerante cada 4 años o 120 mil km (no recuerdo el km exacto pero el tiempo esta correcto)

desde los 80 mil en adelante hay que estar atento al relleno del aditivo del Filtro anti particulas, el auto avisa cuando queda poco, pero no se si se puede revisar de alguna otra manera cuanto le queda, puede que con el scanner se pueda medir.
el relleno de aditivo hay que hacerlo en el concesionario porque deben conectar scenner para volver a colocar el nivel de aditivo al maximo. no se si algun taller en santiago especializado en peugeot haga esa pega.
en la peugeot no he preguntado cuanto saldrá.
revisa este link

http://servicios.peugeot.cl/mantenimiento-programado/


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2016, 23:00:14 pm »
Pregunta rapida, el 308 1.6 e-HDi tiene turbo? Hablo del modelo año 2012-13. No hablo de ese HDi de 92 hp sino del que tiene un poco mas, creo que son 110.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2016, 07:27:29 am »
Pregunta rapida, el 308 1.6 e-HDi tiene turbo? Hablo del modelo año 2012-13. No hablo de ese HDi de 92 hp sino del que tiene un poco mas, creo que son 110.

Si, si trae. Tiene 112 hp. Sin turbo esos autos serían unos pepinos.

la versión 2014-2015 e-Hdi tiene 115 hp

la versión 2015-2016 Blue Hdi tiene 120 hp

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi (actualización 70 mil km)
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2016, 04:56:51 am »
el 308 cumplio 70 mil km, hoy le haré la mantención con mis mecanicos de confianza, 105 lukas aprox con cambio de aceite total quartz ineo 5w30 (viene con una linterna led energizer recargable a toda raja, minimo ese nivel de regalo por 58 lukas de costo) más filtro aceite, filtro aire, golilla tapon de carter, y filtro combustible, el de polen lo cambio cada 20 mil y me toca a los 80 mil, todo OEM, mecafilter y pureflex, en el caso del de polen es valeo.

hasta el momento con 2 años y medio se ha portado muy bien, cero falla, solo cambio de cosas por km, pastillas de freno, neumaticos, aproveche una promoción en verano y compre 4 michelin, aunque les quedaba como para 10 mil km más.
lo unico que tiene es un grillo en la consola central que esta entre la radio y la bandeja porta objetos que hay abajo, algun día me animare a sacarlo.
se me trizó una luz led con una piedra, pero no se pasa el agua hacia adentro, puede que más adelante la cambie, aunque sale 120 lukas.
se viene a los 80 mil cambio de amortiguadores delanteros solo por precaución, neumaticos le queda hasta por lo menos los 120 mil km.
el consumo lejos lo mejor, es muy rico cargar una o dos veces al mes combustible y en viajes largos se agradece la economia.
la luz del FAP nunca más se ha vuelto a prender (se prendio algunas pocas veces) desde hace como 20 mil km y eso que ahora circulo más en ciudad, pero tambien por via inter urbana (la serena-coquimbo).
veremos cuanto más dura el liquido de FAP antes de tener que rellenarlo (desde los 80 mil dice en el manual que se puede comenzar a terminar), cosa que por lo menos aca solo hace concesionario, capaz que pregunte y no tengan idea de como rellenar el deposito de FAP

en resumidas cuentas, dos años y medio y 70 mil km de pura satisfacción y ahorro en combustible.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado christian_coquimbo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi (actualización 70 mil km)
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2017, 12:00:31 pm »
hola , veo que sabes mucho del peugeot 308 , me gustaria poder consultarte por este vehiculo sus mantenciones y repuestos , te envio mi numero de celular y mi correo ,( desde ya muchas gracias )
   cpatricioaf@gmail.com
       +569 42114195

         christian .

   

Desconectado Llaveinglesa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi (actualización 70 mil km)
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2018, 15:45:34 pm »
Hola

Necesito de su sabiduría...
He tenido 4 toyota yaris distintos años y versiones
Anterior un baleno y un V16 o sea todos clase media  :yaoming:

Por lo que ahora tengo en mente algo diesel ya que 1 vez por semana viajo de Valpo a Los Andes entre otras comunas - Me gustó el 308 sportium (2014) usado, pero no se si por los 7.5 mill que vale y con los que cuento es una buena alternativa

He leído que es equipadísimo y de buen motor, como les comente he tenido varios Japos y nunca drama entiendo por peyó han mejorado harto y los motores diesel están archi probados

He visto un par en Chileauto Yapo etc pero porfa si me orientan en que debo fijarme, costo de mantenciones cuidados especiales etc

De ante mano gracias!

Jueguen:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi (actualización 70 mil km)
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2018, 16:34:27 pm »
 el que estas viendo es una edicion especial, que se vendio justo antes de que saliera el actual 308 .... hay re pocos, pero es de los pocos 308 diesel de esa generacion con equipo full chiches y confort, aunque con algo menos de potencia.

El motor de los sportium hdi 92 ( solo de ese 308 diesel, la gran mayoria de los 308 diesel usan el hdi 115 cv, que comparte base y repuestos, pero tiene otro turbo, ebrague y electronica) es el mismo de los 301, c-elysse, 207, 208, partner, berlingo. Aperrado y barato de mantener si se hace fuera de concesionario.
Mi padre tiene una berlingo 2018 con ese motor y unos 40000 km de uso y antes tuvo otra 2014, que se vendio con 150.000 km sin nada importante que destacar en cuanto a fallos.

para mas info sobre PSA con ese motor:

Aca discutimos de un 208:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/presentacion-water-panero/

aca un 301:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-fotos-de-viaje-peugeot-301-(68mil-km)/


aca la pauta que se recomienda en europa, usa la indicacion "entretien severise":
http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/1.6_HDi_92.pdf
 (esta en frances pero se entiende)

Si el auto tiene alrededor de 100.000 km, deberas rellenar el liquido del filtro antiparticulas, que es lo más caro del mantenimiento del auto ( unas 150-200 lucas al ojo), y solo deberias hacerslo en concesionario lo bueno es que de ahi no problem hasta los 200.000 km

Para ver si esta bueno, lo importante serie un escaneo para ver si hay errores en la inyeccion o en la electronica. Fijate que no humee, que no vibre mucho, que el turbo suene poquito ( si suena a silvido muy fuerte indica turbo con problemas). revisa si lo han mantenido con el aceite que corresponde ( 5w30 acea c2 sintetico), ya que con aceites malos es fuente de fallas de turbo y filtro antiparticulas.


« Última modificación: Noviembre 19, 2018, 16:36:25 pm por CITY »

Desconectado Llaveinglesa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi (actualización 70 mil km)
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2018, 15:17:09 pm »
Me asaltan unas dudas...

Entiendo que el motor del 308 sportium (que al parecer no es tan Sport) es único en su especie y no comparte los 1.6 de las partner 301 208... pero ocupan mismos insumos llámese embrague bombas varias aceites filtros?... Dicho esto por la escasez que haya para mantenerlo si es así next!

Lo otro; igual vi los 208 y 301 ; el primero es rico auto pero algo pequeño y con la bruja somos de acampar y tengo una carpa tipo paisano dudo quepa y el 301 es muy de tata (con respeto)  y se cae en detalles como que el AC al estar prendido los pasajeros  de atrás ni lo notan o que no trae posa vasos, posa vasos po wn :seriously:! en cambio el 308 tiene unas rejitas para los de atrás estén fresquitos y alza vidrios en la puerta  :freddie:

Sigo, el ad blue blue motion blue hdi y bla bla en el fondo es UREA que es un químico que baja unos gases que trae el diesel al quemarse y según cachurie sale aprox $1.500 el litro no se de donde sacaste ese dato quizás el concesionario lo disfraza como algo mas exclusivo

El que vi es de un viejito que trabajo en Peugeot y lo compro de gerencia como con 10 mil km y ahora tiene 75 mil mantenciones y todo en consecionario

Yo al revisar sólo vi lo básico; desgaste de instrumentos (suelen entrar a la máquina del tiempo los diesel y esas cosas acusan manoseo) alma de parachoques fugas visibles y todo ok
Espero nutrirme más de detalles para dar el paso o bien otra oferta que me entusiasme

Gracias totales por el tiempo que te diste

   

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:reporte 50 mil km peugeot 308 hdi (actualización 70 mil km)
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2018, 16:39:04 pm »
Me asaltan unas dudas...
Entiendo que el motor del 308 sportium (que al parecer no es tan Sport) es único en su especie y no comparte los 1.6 de las partner 301 208... pero ocupan mismos insumos llámese embrague bombas varias aceites filtros?... Dicho esto por la escasez que haya para mantenerlo si es así next!

De donde sacaste eso?.  El 1.6 hdi 92 cv euro V, que yo sepa es el DV6DTED y es el mismo, solo cambia algunos detallitos: En las berlingo y partner de carga la unidad de gestion de control electronica cambia un poco la entrega de torque para que sea más torquera ( da 215 nm a 1500 rm, en vez de 230 a 1750), y en los 208 e-hdi agrega Start&stop, nada mas.
Si tienes las duda, en el vin del 308 deberia decir en alguna parte 9HP. si es asi, es 100% el mismo de las c3 picasso, partner tepee, berlingo multispace, c3, 207. En el caso de los del 208, partner y berlingo de carga, si bien el VIN es algo distinto ( mi berlingo dice 9HF), los repuestos son 100% compatibles ya que solo cambian detallitos del motor.

Tal vez estes pensando en los primeros 308 sportium, que tenian el motor 1.6 bencina turbo de 156 cv y tenian un equipo similar al que estas viendo, pero esos anda que ver aca ( y el motor tampoco es exclusivo, se uso en los 3008, 508, c5, 5008, 208 GTi, Ds3 tubo pero si mucho más raro)


Lo otro; igual vi los 208 y 301 ; el primero es rico auto pero algo pequeño y con la bruja somos de acampar y tengo una carpa tipo paisano dudo quepa y el 301 es muy de tata (con respeto)  y se cae en detalles como que el AC al estar prendido los pasajeros  de atrás ni lo notan o que no trae posa vasos, posa vasos po wn :seriously:! en cambio el 308 tiene unas rejitas para los de atrás estén fresquitos y alza vidrios en la puerta  :freddie:

No te estaba sugiriendo esos modelos realmente. Te di esos links porque usan el mismo Hdi, para que vieras que el motor es un buen motor y porque ahi hay hartos tips para cuidalo bien.


Sigo, el ad blue blue motion blue hdi y bla bla en el fondo es UREA que es un químico que baja unos gases que trae el diesel al quemarse y según cachurie sale aprox $1.500 el litro no se de donde sacaste ese dato quizás el concesionario lo disfraza como algo mas exclusivo


Nop.  Son dos cosas distintas. El ad-blue es urea como tu dices y sirve para reducir los NOx en el sistema SCR de reduccion catalitica selectiva, pero el 308 que estas viendo es euro V, por lo que NO es blue hdi, y por tanto NO usa urea o Ad-Blue, por lo que ahorras eso, aunque contamina más. Lo que yo te hablo es el EOLYS, un aditivo a base de cerina que hace que el filtro de particulas (que sirve para reducir el PM) se regenre con más facilidad y no se tape tanto en uso urbano. Todos los 1.6 hdi euro 5 y euros 6 usan ese aditivo.
Se rellena cada 110.000 km  aprox ( el auto avisa cuando se acaban sin eolys simplemente no parte)


El que vi es de un viejito que trabajo en Peugeot y lo compro de gerencia como con 10 mil km y ahora tiene 75 mil mantenciones y todo en consecionario

Yo al revisar sólo vi lo básico; desgaste de instrumentos (suelen entrar a la máquina del tiempo los diesel y esas cosas acusan manoseo) alma de parachoques fugas visibles y todo ok
Espero nutrirme más de detalles para dar el paso o bien otra oferta que me entusiasme

Gracias totales por el tiempo que te diste

si esta mantenido en concesionario es una buena señal, deberian haber usado el aceite correcto, y si no acusa desgastes excesivos ni tiene pinta de ser chocado, suena buena alternativa... ( me parece un muy rico auto por 7.5 MM.. BBB)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel