Autor Tema: Reporte Jetta GLI  (Leído 6581 veces)

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Reporte Jetta GLI
« en: Marzo 30, 2025, 17:34:54 pm »
Hoy les traigo un reporte del Jetta GLI, un modelo que siempre he considerado mi auto soñado, así que disfruté al máximo hacer esta reseña.

Video de reseña completa: https://youtu.be/CG2-1Cp52Vw

Sin embargo, hay ciertos detalles que me generan dudas, especialmente considerando su precio de $29.990.000 con todos los bonos incluidos.

Motor y desempeño
Bajo el capó tenemos un 2.0 TSI de 240 HP y 350 Nm, una potencia por encima del promedio en su segmento. Sin embargo, sabiendo que el grupo Volkswagen en modelos como el Cupra León puede llevar este motor hasta 300 HP, siempre manteniendo la tracción delantera (FWD), queda la sensación de que podría ofrecer más.

El motor no se siente lento en absoluto, pero al ser tracción delantera, gran parte de la potencia se desperdicia en patinar las ruedas, algo que se nota especialmente en las salidas.

Según Volkswagen, el 0-100 km/h debería hacerse en 6.5 segundos, pero en las dos pruebas que realicé obtuve 7 segundos. No es una mala cifra, y creo que con mejores neumáticos podría mejorar. La unidad que probé venía equipada con Hankook.

Equipamiento y confort
En cuanto a equipamiento, el Jetta GLI es un auto muy completo. Con el facelift ganó asientos ventilados y calefaccionados, además de un paquete de seguridad con ADAS completo.

Un detalle que no menciona Volkswagen en su ficha técnica, ni aparece en los modos de manejo, es que la suspensión tiene una configuración de dureza variable, que se nota entre el modo Sport y los modos Normal/Eco. El auto se siente muy bien tanto en ciudad como en carretera, incluso a 150 km/h, con una carrocería bien balanceada y sin movimientos indeseados.

Ahora, hay detalles que me hacen ruido:

En todo el habitáculo no hay luces LED, todo es halógeno excepto la luz ambiental.

La calidad de materiales en las puertas traseras deja que desear.

No tiene salidas de aire en la segunda fila, algo que sí encontramos en modelos más accesibles del grupo como el Nivus, Polo o T-Cross.

Los retrovisores no son de plegado automático.

Comparado con su hermano que se vendía hasta hace poco, el Octavia RS, el Jetta GLI se siente un escalón por debajo. Sí, el Octavia costaba un par de millones más, pero la diferencia en calidad y equipamiento era notable, aunque ambos sean del segmento C.

¿Vale la pena?
Si me dejo llevar por mi gusto personal, diría que sí, sin dudarlo. Pero cuando lo analizo con más calma, me pregunto: ¿estoy pagando un sobreprecio solo por tener 90 HP más respecto al 1.4 TSI?

Cuando vea que el consumo se dispara o me canse del constante patinaje en las salidas, tal vez el entusiasmo se apague un poco. Al final, no se siente tan deportivo debido a la falta de tracción en el eje delantero.

Eso sí, hay puntos positivos:
✅ La caja DSG hace un trabajo exquisito.
✅ La suspensión es un gran acierto.
✅ Sigue siendo un auto práctico para el día a día.

Hoy, es la opción más accesible con motor 2.0 TSI dentro del grupo Volkswagen, lo cual lo hace atractivo para muchos.

Otro modelo con un enfoque similar que probé fue el GAC Empow, un sedán chino interesante. Pero si ya un sedán en general tiene menor reventa que un SUV, imagina tratar de vender un sedán chino más adelante... Seguramente tendrías que bajarlo bastante de precio.

Reseña del Empow: https://youtu.be/ziUGAfCjSUs

En cambio, el Jetta GLI siempre ha tenido su público, lo que hace que sea más fácil venderlo en el futuro sin tanta pérdida de valor.

« Última modificación: Marzo 30, 2025, 17:39:32 pm por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
Re: Reporte Jetta GLI
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2025, 20:36:27 pm »
Me interesó ese modelo entre los que estaba considerando. Pero ví que le faltaba algo básico como los espejos abatibles eléctricos y la salida de aire trasero así que lo descarté.

VW se dispara en el pie al igual que otras marcas vendiendo productos recortados cuando el cliente que los busca espera equipamiento completo. Ya lo he visto en Mitsubishi, el mismo Mazda, Ford, Subaru y Honda. Cuando estás comprando versiones "Limited", "Touring" o "Platinum" no esperas que el fabricante ahorre en detalles tontos que muchos autos en versiones intermedias o incluso basicas tienen.
« Última modificación: Marzo 30, 2025, 20:38:09 pm por Bozon »

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2025, 08:02:54 am »
Me interesó ese modelo entre los que estaba considerando. Pero ví que le faltaba algo básico como los espejos abatibles eléctricos y la salida de aire trasero así que lo descarté.

VW se dispara en el pie al igual que otras marcas vendiendo productos recortados cuando el cliente que los busca espera equipamiento completo. Ya lo he visto en Mitsubishi, el mismo Mazda, Ford, Subaru y Honda. Cuando estás comprando versiones "Limited", "Touring" o "Platinum" no esperas que el fabricante ahorre en detalles tontos que muchos autos en versiones intermedias o incluso basicas tienen.

Aquí lo que importa es el EA 888 y la DSG7, más allá de una salida de aire u otro accesorio faltante. Si quiero más auto (equipo y terminaciones) me busco un Mazda/Honda/Nissan. Pero ninguno de ellos viene con el motor del Golf GTI. Y si bien 26 millones son harta plata, pa los tiempos que corren no es caro.

A mí me parece un exceso, por dentro es casi igual a mi Polo GTS y la estética no me mata tampoco. Pero es la opción para quien quiera un 0km con un motor deportivo y que además puede ser potenciado sin mayor drama.
« Última modificación: Marzo 31, 2025, 09:43:04 am por 1GR-FE »

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2025, 11:34:27 am »
Aquí lo que importa es el EA 888 y la DSG7, más allá de una salida de aire u otro accesorio faltante. Si quiero más auto (equipo y terminaciones) me busco un Mazda/Honda/Nissan. Pero ninguno de ellos viene con el motor del Golf GTI. Y si bien 26 millones son harta plata, pa los tiempos que corren no es caro.

A mí me parece un exceso, por dentro es casi igual a mi Polo GTS y la estética no me mata tampoco. Pero es la opción para quien quiera un 0km con un motor deportivo y que además puede ser potenciado sin mayor drama.

Cuesta 30!

BTW: El deal braker son los espejos eléctricos, no la salida de aire atrás.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2025, 12:49:12 pm »
#SoloParaVagLovers

Independiente de las pantallas, el diseño interior y la botonería, sigue siendo del año 2000, ni hablar que tenga llave de navaja
« Última modificación: Marzo 31, 2025, 12:57:04 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2025, 12:50:25 pm »
Golf GTI no están trayendo creo ¿o me equivoco?

Desconectado gruger1993

• Junior
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2025, 13:06:02 pm »
Golf GTI no están trayendo creo ¿o me equivoco?

No, se rumorea que lo estan planificando traer, pero lo que si es cierto es que volverá a producirse en Mexico, pero para el 2027

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2025, 13:46:19 pm »
Cuesta 30!

BTW: El deal braker son los espejos eléctricos, no la salida de aire atrás.

Va. vi 26 y parece que es el modelo antiguo que también se vende en la página de VW.

En 30 no lo va a comprar nadie. Entras al terreno de un WRX, que es más en todo sentido.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2025, 15:41:14 pm »
En 30 no lo va a comprar nadie. Entras al terreno de un WRX, que es más en todo sentido.

El automático vale 40. Es decir, 14 palos más.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2025, 17:18:37 pm »
El automático vale 40. Es decir, 14 palos más.
El nuevo VW 30 y el WRX MT 32. Si quiero un sedan deportivo, el WRX manual todo el rato.

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2025, 13:27:47 pm »
A todo esto, estuve leyendo la ficha técnica, entre otras cosas

- Asientos "climatizados"
- Asientos calefaccionados
- Asientos eléctricos con memoria
- Retrovisores exteriores eléctricos y calefaccionados
- Sunroof
- ADAS

29.500 con bonos.

Para ser precisos sobre precio y los supuestos faltantes en equipamiento. Al menos, eso dice la ficha técnica.

Slds

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2025, 13:30:33 pm »

- Sunroof
- ADAS

29.500 con bonos.

Para ser precisos sobre precio y los supuestos faltantes en equipamiento. Me cuesta entender que sean los espejos sean eléctricos, calefaccionados y con memoria, pero que no se retraigan solos. Ahora bien, el papel aguanta todo.

Slds

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2025, 17:14:57 pm »

- Sunroof
- ADAS

29.500 con bonos.

Para ser precisos sobre precio y los supuestos faltantes en equipamiento. Al menos, eso dice la ficha técnica.

Slds
Prefiero mil veces asientos climatizados que aire atrás o espejos retráctiles eléctricos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2025, 18:55:23 pm »
Prefiero mil veces asientos climatizados que aire atrás o espejos retráctiles eléctricos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por qué no ambos?

En mí caso para ingresar a mi estacionamiento tengo que cerrar espejos para no golpear el pilar que está a la entrada del box. De lo contrario quedo muy pegado a la línea divisora central y no podré abrir lo suficiente la puerta. Lo mismo pasa en algunos lugares de estacionamientos de clínicas como la Alemana y algunos malls. O para poder pasar caminando entremedio de los autos estacionados en paralelo muchas veces no puedes si los espejos no están abatidos. Si no tienes electricos se hace bastante engorroso alcanzar el del lado del acompañante.

Por ese motivo, para mí los espejos abatibles son de primera necesidad en un auto. El asiento ventilado en cambio es agradable pero no imprescindible.
« Última modificación: Abril 01, 2025, 18:57:36 pm por Bozon »

Desconectado gruger1993

• Junior
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2025, 20:29:47 pm »
Por qué no ambos?

En mí caso para ingresar a mi estacionamiento tengo que cerrar espejos para no golpear el pilar que está a la entrada del box. De lo contrario quedo muy pegado a la línea divisora central y no podré abrir lo suficiente la puerta. Lo mismo pasa en algunos lugares de estacionamientos de clínicas como la Alemana y algunos malls. O para poder pasar caminando entremedio de los autos estacionados en paralelo muchas veces no puedes si los espejos no están abatidos. Si no tienes electricos se hace bastante engorroso alcanzar el del lado del acompañante.

Por ese motivo, para mí los espejos abatibles son de primera necesidad en un auto. El asiento ventilado en cambio es agradable pero no imprescindible.

Tengo un Sedan de 4.7 metros de largo y jamas he tenido que abatir los retrovisores, ahora si se agradeceria tenerlo estoy claro, pero el auto igual viene muy bien equipado, los faltantes hacen ruido estamos claro, pero tampoco es un auto austero, pensar que Audi te vende un A3 con motor 1.4 de 150 hp en 34 millones, y tiene una cuarta parte de equipamiento que el GLI.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2025, 21:28:17 pm »
Existe una version “unred” como dicen ahora o todos son con el mismo mal gusto?

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2025, 23:08:20 pm »
Existe una version “unred” como dicen ahora o todos son con el mismo mal gusto?
En la línea del Forester “Sport”.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2025, 23:10:26 pm »
El nuevo VW 30 y el WRX MT 32. Si quiero un sedan deportivo, el WRX manual todo el rato.

Insisto, públicos distintos. Yo elegiría un AT DSG.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #18 en: Abril 02, 2025, 07:24:05 am »
Insisto, públicos distintos. Yo elegiría un AT DSG.

A mí también me gusta más la caja AT que MT en un auto, aunque sea de corte deportivo. El auto igual lo vas a usar para el día a día y, con los tacos, la AT te descansa.

Peero, me parece que siempre va a adolescer de tener tracción delantera y eso te quita bastante capacidad de poner la potencia al piso (además del understeer). Por ese motivo, me parece más atractivo el Subaru con su AWD. No es casualidad que el Golf R sea AWD

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #19 en: Abril 02, 2025, 07:42:07 am »
Tengo un Sedan de 4.7 metros de largo y jamas he tenido que abatir los retrovisores

No te creo. Eso es totalmente falso y lo dices solo para intentar justificar tu preferencia.

pensar que Audi te vende un A3 con motor 1.4 de 150 hp en 34 millones, y tiene una cuarta parte de equipamiento que el GLI.

Y Apple te vende equipos Mac de 2 millones con 8 GB de RAM o 256 de SSD que al tenerlo te das cuenta que no te sirve porque no tiene la capacidad. El tema está en quien esté dispuesto a pagar demás por menos no de quien te vende al precio que se le antoje hacerlo.

Respecto a los espejos, es tema de c/u lo que valora como importante en el equipamiento. Para tí puede no ser importante, para mí lo es.
« Última modificación: Abril 02, 2025, 07:47:38 am por Bozon »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel