Autor Tema: Reporte Kia Morning 2011 0 a 40.000 kms (actualizacion, proximo a renovar auto)  (Leído 6532 veces)

Desconectado Pablete

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Como estan, les contare un poco de como ha sido la experiencia de principio hasta el dia de hoy de mi auto, al principio tenia un poco de prejuicios, principalmente por el tamaño porque te tiran el auto encima, y porque era mi primer auto coreano, a pesar de que habia escuchado que eran buenos, venia saliendo de 2 vehiculos increiblemente fieles, un nissan sentra II y una toyota hilux.

Luego de mucho evaluar y ver incluso autos usados, opte por comprar este "super raton" ( frontalmente parece uno), que se ajustaba a mi presupuesto de estudiante.

Este vehiculo es la generacion anterior 4 meses despues de que lo compre estrenaron el nuevo modelo

El primer detalle incomodo, fue la direccion manual, nunca habia tenido uno con direccion asi y es bastante desagradable al momento de estacionar o virar a velocidades bajas, pero viendo el lado positivo me ahorraba el drama de los eps del grupo  kia/hyundai.

El motor un motor de 4 cilindros y 1086 cc mueve bastante bien al auto, sorprendentemente bien, no es una bala, pero sirve para moverse bien en ciudad y en carretera se mueve bien, incluso en subidas sube comodo si se anticipa la movida, con 4 pasajeros se tiende a chupar.

El auto se caracteriza por un clasico claqueteo proveniente de los inyectores, que el primer dia me provoco alarma y una vuelta por el concesionario, hasta que vi varios que sonaban igual e incluso hasta el dia de hoy sigo reconociendolos por ese claqueteo

es un motor de pocas vibraciones un tanto ruidoso por fuera debido al tamaño, pero muy bien aislado hacia la cabina, al punto que casi no se escucha hasta pasado las 2.500 rpm, y en carretera tampoco es ruidoso.

El tacto de la caja es muuuy suave y preciso, se puede pasar el cambio con un dedo y el tacto del embrague, se siente parecido a el de los toyota, con un poco mas de recorrido, y las marchas muy elasticas, se puede mantener bien sin tener que bajar recurrentemente de marchas en ciudad

Los frenos sumamente sensibles, frenan con comodidad al auto, muy parecido al tacto de freno de los peugeot, toma unos 100 kms acostumbrarse

Dado lo angosto de los neumaticos es comun que uno conduzca como vehiculo mas grande para no confiarse, no dan mucho agarre y es un auto un tanto brusco de reacciones, es mas dificil que en autos de mayor tamaño hacer una conduccion tipo cuna en donde no se sienta ni las curvas del camino

Es un auto firme de suspension y con bastantes movimientos bruscos, se siente todo el "evento", lo que en un auto es un simple sonido y casi imperceptible balanceo, aca es un tagada y doloroso.

El auto cuenta con una muy buena aislacion de motor a cabina, pero no asi a la rodadura, tiende a cansar el escuchar todas las texturas del camino y el sonido de rodadura. ademas del sonido aerodinamico cuando se circula en carretera, que supera al de rodadura y motor

La visual del auto por dentro es agradable, sin embargo los plasticos no son de la mejor calidad, estan bien ensamblados y se presentan bien, pero son de baja calidad y ademas se rayan con mirarlos, tambien el auto empieza con grillos y es recurrente apretarlo de cuando en cuando a pesar de su corta edad, aun asi debemos considerar que es un auto que busca funcionalidad mas que calidad, sin embargo es muy espacioso dado sus dimensiones y tiene un tablero con mucho objetivo lo cual da la sensacion de ir en un vehiculo de mayor tamaño, tiene una excelente visual.

El maletero es pequeño cabe 2 mochilas para viajar o un bolso pequeño y una mochila., cuenta con un audio decente para ser de fabrica, sin embargo no aguante y le puse unos mejores parlantes

Es un auto bastante economico, da 16 por litro en ciudad, manejando con muuuuucho cariño, saliendo con mucha calma en los semaforos, pasando los cambios a 2.000 rpm y sin transito, con taco el consumo baja a unos 13 a 12 por litro, en condiciones de hora peak y donde se avanzan 7 cuadras cada 15 minutos

En carretera da 23 por litro, siempe y cuando se lleve a 90 y maximo con un acompañante, a 120 este consumo se reduce dramaticamente

Hasta ahora con 35.000 kms el auto no ha dado problemas, mato mi prejuicio de los autos coreanos, solo hay que preocuparse de los clasicos chequeos que siempre se le hacen a los autos, por prevencion, y si, seguiria recomendando un morning a quien busca un auto funcional y que necesite economia y poco espacio

Actualizacion

Luego de cumplir 4 años de uso y 40.000 kms, puedo decir que me sorprendió gratamente,de mecánica, no he tenido ningún problema, no he tenido que meterle mano mas allá del cambio de aceite, filtro de aire, rellenar ocasionalmente con refrigerante y cambiar las ampolletas delanteras, que son cosas normales dentro del uso y los años, lo único que tendré que hacer es poner wd40 o similar al pedal de embrague, pero no he tenido ni siquiera la falla recurrente de la piola de embrague
 
En estos 40.000 kms puedo resumir:
Es un auto funcional, no da problemas, económico mientras no se pase los 100 km/h después de eso gasta mucho,plasticos muy espartanos,ademas se rayan con mirarlos y un sonido excesivo de rodadura que hasta el dia de hoy me genera cansancio, y reacciones un tanto nerviosas en curvas con con caminos en regular estado, ademas de una suspension que hace que se sienta hasta el alma al pasar un bache, generando el clasico improperio de no haberlo esquivado a tiempo, sin embargo no todo es puntos negativos, extrañare la excelente aislacion de motor hacia la cabina, la comodidad de los asientos(si, aunque se vean con poco agarre, son muchos mas cómodos que autos de segmentos mayores), el tacto de la caja muy suave y precisa, agradable para mi gusto y que sea un auto hecho para andar sin que de complicaciones

Quizas los mayores peros son la calidad de los plásticos exteriores los cuales se tienden a quemar rápidamente perdiendo el color negro que traen inicialmente, sin embargo no así de los focos que se mantienen intactos a pesar de no contar con techo en mi casa

es un auto totalmente recomendable si se maneja por zonas muy transitadas, si se viaja mucho o simplemente como segundo auto,si el bolsillo me diera me lo quedaría como segundo auto ya que le tome mucho cariño y tratare de que se quede con algun familiar que busca auto para que no sea doloroso verlo partir

Adjunto foto tomada un par de semanas atras





Espero que les haya gustado mi reporte, saludos
« Última modificación: Marzo 11, 2015, 00:24:40 am por Pablete »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Reporte Kia Morning 2011 0 a 35.000 kms
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2014, 14:46:01 pm »
Muy buen reporte, muchas gracias!!

He manejado mucho un morning igual al tuyo pero full, y comparto tus impresiones exceptuando la direccion obviamente ya que en el que manejo yo es exquisita.

Es un muy buen auto, este aparte de manejarlo lo arreglo y mantengo, es 2009 y tiene como 55.000 kms, ha dado solo una pana que fue la piola del embrague (ojo con eso, lo he visto en mas morning, el pedal empieza a endurecerse hasta que en un momento se corta)? El resto han sido solo mantenciones y con suerte!!! De hecho la dueña con suerte se acuerda de cambiarle aceite.

Buen auto, economico y lo mejor es que es agil en ciudad, lo del motor silencioso lo comparto, en ralentí ni se siente que está funcionando.

Algo que no me gusta es que no tenga reloj marcador de temperatura


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:Reporte Kia Morning 2011 0 a 35.000 kms
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2014, 20:59:23 pm »
bien reporte!
finalmente ningun auto es perfecto pero mientras se porten bien uno anda contento.

clases

Desconectado beto_andres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Reporte Kia Morning 2011 0 a 35.000 kms
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2015, 16:48:04 pm »
yo tuve el morning 2011 tambien con carita de raton, pero el mio tenia direccion electronica y alzavidrios en las 4 puertas... y es realmente muy muy rico el auto, a mi me daba en ciudad 16 - 17 km. y en carretera a 90 me daba 22 km... es muy rico el auto y realmente lo echo mucho de menos

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Reporte Kia Morning 2011 0 a 35.000 kms
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2015, 11:46:32 am »
wooooooooow , gracias por el reporte , la bruja tb tuvo uno 2010 se vendio para poder comprar la casa .. no alcance ni a publicarlo .. el unico detalle  asi como hilando super fino es que encuentro que su interior es muy plastico pero nada mas , la calidad del tapiz es buena el de la bruja traia los bordes de los asientos en cuerina y el centro en tela , algo muy muy weno.

super weno el repote amigo pero ... le querimos fotos!!!!  ;)

jajaja un abrazo , saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Pablete

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re:Reporte Kia Morning 2011 0 a 35.000 kms
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2015, 12:33:11 pm »
wooooooooow , gracias por el reporte , la bruja tb tuvo uno 2010 se vendio para poder comprar la casa .. no alcance ni a publicarlo .. el unico detalle  asi como hilando super fino es que encuentro que su interior es muy plastico pero nada mas , la calidad del tapiz es buena el de la bruja traia los bordes de los asientos en cuerina y el centro en tela , algo muy muy weno.

super weno el repote amigo pero ... le querimos fotos!!!!  ;)

jajaja un abrazo , saludos

Acabo de pone foto del auto
el detalle del tapiz fue una grata sorpresa considerando el precio del auto, claro que cuando hace mucho frio o excesivo calor, las nalgas no lo agradecen jajajajajaajajaj

efectivamente el interior es plastico, buena presentacion pero plastico al punto que preocupa el no rayarlo

Desconectado Pablete

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re:Reporte Kia Morning 2011 0 a 35.000 kms
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2015, 12:38:52 pm »
yo tuve el morning 2011 tambien con carita de raton, pero el mio tenia direccion electronica y alzavidrios en las 4 puertas... y es realmente muy muy rico el auto, a mi me daba en ciudad 16 - 17 km. y en carretera a 90 me daba 22 km... es muy rico el auto y realmente lo echo mucho de menos

sii, son de esos autos que uno los compra pensando que pasaran sin pena ni gloria y al final uno le toma cariño al punto que genera  felicidad retomarlo despues de varios dias sin usarlo

Desconectado Pablete

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re:Reporte Kia Morning 2011 0 a 35.000 kms
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2015, 12:43:41 pm »
Muy buen reporte, muchas gracias!!

He manejado mucho un morning igual al tuyo pero full, y comparto tus impresiones exceptuando la direccion obviamente ya que en el que manejo yo es exquisita.

Es un muy buen auto, este aparte de manejarlo lo arreglo y mantengo, es 2009 y tiene como 55.000 kms, ha dado solo una pana que fue la piola del embrague (ojo con eso, lo he visto en mas morning, el pedal empieza a endurecerse hasta que en un momento se corta)? El resto han sido solo mantenciones y con suerte!!! De hecho la dueña con suerte se acuerda de cambiarle aceite.

Buen auto, economico y lo mejor es que es agil en ciudad, lo del motor silencioso lo comparto, en ralentí ni se siente que está funcionando.

Algo que no me gusta es que no tenga reloj marcador de temperatura


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sii el indicador de temperatura es un detalle que se extraña harto en los autos actuales, ahora no es tan comun verlos, debo decir ademas que tampoco tiene luz de indicador de motor frio, solo en caso que se sobrecaliente

Desconectado Musicger

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Just me!
Buen reporte!!

Yo tengo uno 2014 1.2cc, el sonido de la rodadura en el pavimento sigue siendo un tema, lo del embrague no se aun, pero es largo y distinto a otros vehiculos que he tenido, la caja aun suave, los cambios pasan con un dedo. El tema de los plasticos ha mejorado mucho, aunque sigue siendo bastante plastico, la calidad de los éstos ha mejorado y el interior del vehiculo si bien, es  oscuro, se ve bastante bien y agradable.

Estos morning cumplen lo que ofrecen, por lo menos a mi me ha gustado la evolucion de KIA. NO ASI la de sus concesionarios Salazar Israel por ejemplo...

Y por cual iras cuando lo vendas?
“Todos somos genios pero, si juzgamos a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará la vida pensando que es estúpido" Einstein

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel