Es la manguera de entrada al Intercooler que viene desde el turbo o la de admisión que viene de la caja de aire?, porque en ambas si o si te vas encontrar un poco de aceite por temas de pcv etc etc, el nivel como está?, cuando quedan pasados tiran bastante por la admisión, porqué el Peugeot 2008 de acá también Tira aceite por todas esas mangueras, pero de manera leve, cuando quedó pasado el nivel o muy al límite estaba ensuciando como loco. Una vez en el mini quedó la tapa de Valvula su empaquetadura mordida y manchó por todos lados, así que vuelve a revisar si quedó bien montada, pero sinceramente se ve que viene desde la pcv ese aceite. Si el turbo estuviera malo, qué rato hubiera quemado ese aceite, cuando desarmen que te muestren si tiene algún juego axial, se va a notar enseguida, pero no va por ahí estoy seguro.
Me inclino, nivel de aceite, recuerda que estos motores al regenerar Dpf y no completar en forma seguida, genera un código de aceite diluido, en consecuencia aumenta el nivel, pero tampoco hay código, entonces pcv puede ser que esté atascada en abierta y deje pasar exceso de vapores y aceite, no puedo imaginar que más, ya que todo indica que está relacionado con ventilación del cárter, nivel aceite , causado por regeneración de Dpf no completo (?), pero igual con el adblue ayudan a que trabajen a menor temperatura el tema de regeneración Dpf para que se limpie, en conclusión, quémalo

, ojalá se solucione el tema, actualiza cuando tengas novedades.