Bueno el pasado fin de semana, arrende un SM3 en Pto Montt. Era la versión con un airbag y AC.
En lineas simples es un auto del monton, no llama la atención, es como el baleno en ese sentido.
Partamos por el habitaculo. Este es bastante amplio, a pesar de no ser un auto tan grande, lo que me costó fue pillar la posición correcta del asiento, comparado con mi Elantra que es super facil posicionar este elemento.
Aun asi es un auto relativamente comodo, Tiene una buena lectura del panel de instrumentos, con una iluminación correcta.
Lo que no me gusto y quizas sea porque es un vehiculo de rentacar que no son muy bien cuidados por los clientes, es que las puertas habia que golpearlas para que cerraran correctamente y acá vuelvo a compararlo con mi actual auto cuyas puertas no es necesario golpearlas para que cierren.
Los plasticos son de calidad regular a baja, con facilidad a que se rayen y se suelten. De hecho transité por un camino de ripio y el auto suena entero o cuando pasaba por los reductores de velocidad de la 5 sur.
El aire acondicionado y la calefacción funcionan bien. La radio tiene buen sonido aunque en esta versión solo trae lector de CD/MP3 y auxiliar.
En cuanto al motor, creo que es el punto alto del auto, tira bien y mueve al vehiculo con soltura, además de ser bastante economico.
Los frenos funcionan correctamente y el ruido a la cabina no es tan molesto.
Lo que no me gustó es la suspensión, sobre todo la trasera, la cual es muy dura y saltona y por ejemplo en camino de ripio varias veces noté que la cola pierde su trayectoria.
En sistesis creo que es un auto correcto con detalles, pero bueno es un auto del montón.
Lo bueno:
Buena habitabilidad
Buen sistema de sonido
Lectura de instrumentos correcto.
Cómodo

.
Lo malo:
Plasticos de regular a bajo.
Suspensión dura y saltona, sobre todo la trasera.