Autor Tema: Reporte Suzuki Grand Nomade 2011 4x4 (2.4)  (Leído 3519 veces)

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Reporte Suzuki Grand Nomade 2011 4x4 (2.4)
« en: Septiembre 09, 2015, 13:09:54 pm »
Hola Amigos...

Junto con saludarlos, les dejo mis impresiones de mi Suzuki Grand nomade 2011 (2.4 4x4). Los datos tecnicos indica que tiene un motor de 2400 cc y traccion permanente en las 4 ruedas. Cuenta sólo con 2 Airbag. Climatizador, control de radio al volante y alarma de fabrica con cierre centralizado. No tiene muchos chiches, pero yo buscaba un vehículo más que nada con AC.

Cómo llegó a mis manos... yo sólo he tenido Suzukis en mis autos (actualmente tambien tengo un SX4 Cross over de 2013) y tenía un Vitara JX 97. Cuando nació mi hija, pensé que me serviría el vitara, pero al trasladarme junto con mi familia me dí cuenta que era duro, un vehículo pequeño y sin AC (para mí era perfecto, pero para la familia no tanto). Entonces lo puse en venta y en 4 día me quedé sin el vitara. Entonces busqué un reeplazante y me encontré entre el Koleos y el Grand Nomade. Como quería uno vehiculo con caja mecánica y 4x4, el Koleos no era opción. Así que me fui a la segura y compre el GN.

Vi varios GN que estaban en mi presupesto y con un mejor año, pero la gran mayoría era 4x2. Hasta que encontré y lo compré en un consesionario Suzuki (Chamy) y tenía 70.000 km al momento de la compra. Como no quería arriesgarme hice que le realizaran la mantención de los 70 mil en el mismo local. Actualmente tiene 73200 Km y ningún problema.

Como yo vivo en 2 ciudades (Curicó y santiago) me traje el GN a Curiyork y durante el viaje encontré un auto totalmente agradable para conducir. La caja de cambios es precisa y con un buen tacto. Es un vehículo con una suspensión adecuada para malos caminos y un poco duro. El motor responde bien y mueve bien el vehículo. El maletero, si bien no es el más grande de la categoría, yo lo encuentro bien (sobretodo en comparación con el Vitara y el SX4), nunca me ha faltado espacio (eso sí soy muy ordenado para cargar bolsos. Es que jugué mucho tetris cuando era adolescente). El consumo es el normal para este vehículo (10 Km/lt combinado. Te puede dar más o menos, pero siempre andará en ese rango). Tenía miedo con los ruidos del GN. En realidad los vehículos Suzuki tiene grillos. Mi anterior Vitara daba un concierto de grillos. Afortunadamente, todavía no presenta grillos en forma constante, a veces suena uno en el panel (suena unos día y otros no). La dirección es agradable y se agradece para estacionar (mi fiel vitara era dirección mecanica). Los asientos son cómodos, pero podrían ser mejor, la calidad de la tela es media mala según mi impresión (similar a la del SX4, ninguna maravilla según mi opinión). La calidad de los plásticos es buena. La tracción (4L) la he ocupado sólo una vez (camino a una viña en Pencahue) y se siente la diferencia. El vehiculo reacciona mas rápido..

En realidad estoy totalmente conforme con la compra..... pero no todo puede ser bueno, hay algunos detalles que no me gustan:

- Sería bueno que tuviera control crucero (yo lo considero muy útil en viajes largos y como yo digo, "mejor que sobre a que falte". Los muchachos de suzuki deberían tener este dispositivo en este modelo).
- Al manejar el vehículo y bajar de marcha, si este alcanza menos de las 1500 rpm y uno al acelerarlo, tiene a tiritar. Esto lo he comprobado en otro GN, pero uno 2.0 pero más carreteado. Mi solución, es evitar que baje a ese nivel de RPM o simplemente bajo un cambio más (lo raro en que mi vitara no pasaba eso). No sé si es normal o no, pero es así.
- Los neumáticos que traía era buenos, pero para carretera. Así que la solución fue colocar unos neumáticos AT (es raro, siempre se ha promocionado este vehículo para caminos malos y los neumáticos no son los más apto para este tipo de suelo).
-La radio, si bien suena bien. no tiene puerto USB. Como solucioné el asunto: compre un transmisor FM y ahí coloco musica. Acá en Curicó suena bien, pero no lo he probado en santiago, donde hay una mayor cantidad de radioemisoras y puede que haga interferencia.

Nota: como dato, la mantención de los 70.000 kms me costó alrededor de 160 lucas.

Esas son mis impresiones. Faltan fotos, pero lo malo es que no tengo. Cualquier consulta que tengan, será un agrado contestarla.

Saludos y que todos estén bien.


« Última modificación: Septiembre 09, 2015, 14:15:58 pm por pipasmono »
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Reporte Suzuki Grand Nomade 2011 4x4 (2.4)
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2015, 14:32:44 pm »
excelente!!!  muy buen reporte e historia estimado ...

muchisimas gracias por compartirlo con nosotros!!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Reporte Suzuki Grand Nomade 2011 4x4 (2.4)
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2015, 15:57:24 pm »
Se agradece que hayas comentado lo bueno y lo malo, con sinceridad.
GN se ve un excelente auto precio-calidad. Me hubiera gustado que trajera 6 Airbags y ESP.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Reporte Suzuki Grand Nomade 2011 4x4 (2.4)
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2015, 12:02:59 pm »
Citar
Se agradece que hayas comentado lo bueno y lo malo, con sinceridad.
GN se ve un excelente auto precio-calidad. Me hubiera gustado que trajera 6 Airbags y ESP.

Esa es la idea, aportar con las cosas buenas y malas que tienen lis autos, sin caer en el fanatismo de la marca
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel