Autor Tema: Reporte Suzuki New Jimny 4x4  (Leído 2384 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Reporte Suzuki New Jimny 4x4
« en: Agosto 11, 2022, 14:11:17 pm »
Hola, creo que no había hecho un reporte de este vehículo que tengo hace ya un año y medio.
Lo compré con 14 mil kms y ya tiene 50 mil.

Diseño: En general me gusta harto el look que tiene. El que compré venía con levante, parrilla y neumáticos más anchos, por ende, en vivo se percibe más grande de lo que es. Cuando veo uno igual, pero estándar, se nota claramente la diferencia.
Es bien cuadrado, lo que le da un toque similar al Wrangler. Pero como es muy corto y los radios de giro bien generosos es MUY fácil estacionar y meterse por cualquier recoveco.

Ergonomía: El asiento del chofer no es muy cómodo. Es muy plano en la espalda y cansa luego de mucho rato manejando. Sería mejor tener más sujeción, sobre todo para uso todoterreno, porque uno se bate mucho. El volante es bien grande y de fácil agarre. Viene con ecocuero y hasta ahora todo OK. Me gusta también que las ventanas y espejos sean amplios. Da mucha luz y visibilidad en momentos de uso fuera de carretera.
Los asientos traseros son incómodos. No aguantaría un viaje largo. De todas formas, como en mi casa somos solo dos, en contadas ocasiones los hemos usado y generalmente los llevo abajo, porque eso da un espacio de carga bien amplio. El espacio que queda con los asientos traseros levantados es ínfimo.

Consumo: Tiene un motor 1.5 de 105 caballos, si mal no recuerdo. No destaca por velocidad y en general al ser tan liviano, la potencia es suficiente. De repente en arena y terrenos muy pesados creo que sería necesario algo más. Pero son ocasiones puntuales.
No es un auto rápido. La verdad es para tomarse las cosas con calma. Se puede pisar un poco, pero no tiene mucho sentido, es puro perder bencina.
Hasta ahora el promedio es de 12.6 km/lt uso mixto. Yo en general lo ocupo muuuy suave. En carretera lo llevo a 80 o 90 por hora. Y en ciudad también, siempre salgo antes porque me tomo los trayectos con harta calma.

Calidad: lo ocupo mucho en tierra y caminos malos. La verdad que no tienen ningún grillo. Los plásticos son duros y sencillos, pero bien robustos. Hay agarres por varios lados. Muy conforme por ese lado.

Equipamiento: creo que para ser todo terreno destaca bastante. 6 AB, frenos abs, control de tracción desconectable, BT, todo eléctrico, asientos calefaccionados, luces led, comandos al volante, etc. Además, el que tengo posee algunas mejoras, como huinche, varios focos led para uso en zonas rurales, sistema de audio de alta calidad, brújula, entre otras cosas menores.

Uso todoterreno: trae palanca para pasar las marchas 2H, 4h y 4L. Hasta el momento lo he usado en muchas situaciones y tipos de terreno, pues me lo compré precisamente con el fin de aprender a andar todo terreno. He viajado a muchas parte y prácticamente todos los fines de semana salgo a algún lugar a conocer. Nunca se ha quedado, solo una vez que crucé un río fangoso y me quedé a la mitad... me tuvieron que sacar con cintas de tiro. Salvo eso, creo que es un vehículo muy capaz y he aprendido muchas cosas en todo este tipo de conducción offroad.

Mantenimiento: Se los hago yo mismo, usando repuestos originales y lubricantes de buena calidad. Ya le hice cambio de aceite en diferenciales, ya que anduve mucho metido en agua y barro, por lo cual me recomendaron hacerlo.

Me ha gustado tanto el vehículo que, independiente de que gasta harto combustible, lo tengo como vehículo de uso diario.

Un set de fotos:
[spoiler]




























[/spoiler]

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Reporte Suzuki New Jimny 4x4
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2022, 16:17:37 pm »
Hola, creo que no había hecho un reporte de este vehículo que tengo hace ya un año y medio.
Lo compré con 14 mil kms y ya tiene 50 mil.

Diseño: En general me gusta harto el look que tiene. El que compré venía con levante, parrilla y neumáticos más anchos, por ende, en vivo se percibe más grande de lo que es. Cuando veo uno igual, pero estándar, se nota claramente la diferencia.
Es bien cuadrado, lo que le da un toque similar al Wrangler. Pero como es muy corto y los radios de giro bien generosos es MUY fácil estacionar y meterse por cualquier recoveco.

Ergonomía: El asiento del chofer no es muy cómodo. Es muy plano en la espalda y cansa luego de mucho rato manejando. Sería mejor tener más sujeción, sobre todo para uso todoterreno, porque uno se bate mucho. El volante es bien grande y de fácil agarre. Viene con ecocuero y hasta ahora todo OK. Me gusta también que las ventanas y espejos sean amplios. Da mucha luz y visibilidad en momentos de uso fuera de carretera.
Los asientos traseros son incómodos. No aguantaría un viaje largo. De todas formas, como en mi casa somos solo dos, en contadas ocasiones los hemos usado y generalmente los llevo abajo, porque eso da un espacio de carga bien amplio. El espacio que queda con los asientos traseros levantados es ínfimo.

Consumo: Tiene un motor 1.5 de 105 caballos, si mal no recuerdo. No destaca por velocidad y en general al ser tan liviano, la potencia es suficiente. De repente en arena y terrenos muy pesados creo que sería necesario algo más. Pero son ocasiones puntuales.
No es un auto rápido. La verdad es para tomarse las cosas con calma. Se puede pisar un poco, pero no tiene mucho sentido, es puro perder bencina.
Hasta ahora el promedio es de 12.6 km/lt uso mixto. Yo en general lo ocupo muuuy suave. En carretera lo llevo a 80 o 90 por hora. Y en ciudad también, siempre salgo antes porque me tomo los trayectos con harta calma.

Calidad: lo ocupo mucho en tierra y caminos malos. La verdad que no tienen ningún grillo. Los plásticos son duros y sencillos, pero bien robustos. Hay agarres por varios lados. Muy conforme por ese lado.

Equipamiento: creo que para ser todo terreno destaca bastante. 6 AB, frenos abs, control de tracción desconectable, BT, todo eléctrico, asientos calefaccionados, luces led, comandos al volante, etc. Además, el que tengo posee algunas mejoras, como huinche, varios focos led para uso en zonas rurales, sistema de audio de alta calidad, brújula, entre otras cosas menores.

Uso todoterreno: trae palanca para pasar las marchas 2H, 4h y 4L. Hasta el momento lo he usado en muchas situaciones y tipos de terreno, pues me lo compré precisamente con el fin de aprender a andar todo terreno. He viajado a muchas parte y prácticamente todos los fines de semana salgo a algún lugar a conocer. Nunca se ha quedado, solo una vez que crucé un río fangoso y me quedé a la mitad... me tuvieron que sacar con cintas de tiro. Salvo eso, creo que es un vehículo muy capaz y he aprendido muchas cosas en todo este tipo de conducción offroad.

Mantenimiento: Se los hago yo mismo, usando repuestos originales y lubricantes de buena calidad. Ya le hice cambio de aceite en diferenciales, ya que anduve mucho metido en agua y barro, por lo cual me recomendaron hacerlo.

Me ha gustado tanto el vehículo que, independiente de que gasta harto combustible, lo tengo como vehículo de uso diario.

Un set de fotos:
[spoiler]




























[/spoiler]
Creo que ya lo habrías presentado, pero igual lo leí de nuevo, no debe ser tan incomodo si lo usas como auto a diario, siempre me ha gustado el Jimny, se ve muy moderno por dentro.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re: Reporte Suzuki New Jimny 4x4
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2022, 14:40:16 pm »
Lo encuentro realmente exquisito. Si no fuera un viejo ql con niños me encantaría tener uno :-(

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
Re: Reporte Suzuki New Jimny 4x4
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2022, 04:49:38 am »
Todo un 4x4, especie en extinción en el formato 2 puertas.

Consulta, cómo anda de suspensión?  Lo digo porque tuve un Grand Vitara AT 2016 con reductora y era insufrible, muy duro, me dejaba muy cansado al conducirlo un buen rato.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3894
Re: Reporte Suzuki New Jimny 4x4
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2022, 10:06:07 am »
Todo un 4x4, especie en extinción en el formato 2 puertas.

Consulta, cómo anda de suspensión?  Lo digo porque tuve un Grand Vitara AT 2016 con reductora y era insufrible, muy duro, me dejaba muy cansado al conducirlo un buen rato.

el vitara es como dicen algunos una seda, en este se sienten hasta las hormigas.


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3894
Re: Reporte Suzuki New Jimny 4x4
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2022, 10:07:38 am »
que bueno que lo modificaste y le sacas el jugo así, tiene vehículo para rato, me sorprende que con la llegada de las versiones indias se sigan vendiendo bastante y cada vez mas caro, a primera vista salvo el faltante en equipamiento no se nota mayor diferencia sobre las japos

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6512
Reporte Suzuki New Jimny 4x4
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2022, 20:07:30 pm »
Cuánto dirías que tiene de Largo el maletero, desde la puerta al asiento?, tiene cubre maleta? Arrendé uno ahora pa unas vacas y me interesa saber si el equipaje puede quedar fuera de la vista de los curiosos cuando esté estacionado…

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Reporte Suzuki New Jimny 4x4
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2022, 09:17:25 am »
Cuánto dirías que tiene de Largo el maletero, desde la puerta al asiento?, tiene cubre maleta? Arrendé uno ahora pa unas vacas y me interesa saber si el equipaje puede quedar fuera de la vista de los curiosos cuando esté estacionado…
la maleta es ultra pequeña. 30 cms como mucho desde la puerta a donde empiezan los asientos traseros. Es posible esconder algunas cosas allí, pero nada tan voluminoso.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Reporte Suzuki New Jimny 4x4
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2022, 09:20:08 am »
Todo un 4x4, especie en extinción en el formato 2 puertas.

Consulta, cómo anda de suspensión?  Lo digo porque tuve un Grand Vitara AT 2016 con reductora y era insufrible, muy duro, me dejaba muy cansado al conducirlo un buen rato.

No es tan duro. Más incómodo que un vehículo de ciudad, por supuesto. Pero diría lo peor es que al tener una suspensión más rígida, se sienten mucho los saltos. Pero en mi caso es una cosa secundaria y no me importa mayormente.

 
que bueno que lo modificaste y le sacas el jugo así, tiene vehículo para rato, me sorprende que con la llegada de las versiones indias se sigan vendiendo bastante y cada vez mas caro, a primera vista salvo el faltante en equipamiento no se nota mayor diferencia sobre las japos

Ahora creo que están menos caros. Pero hubo momentos de la pandemia en que los usados estaban cerca de 20 o 21 millones. Esto, debido a la escasez de stock de nuevos.
Respecto de la versión india, vienen más pelados en equipamiento y la calidad de materiales del interior se percibe de menor calidad.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel