Ayer maneje por 250 km en carretera y cuidad el swift indio , aca las impresiones...
detalles
Amplio... tiene el mismo efecto que un aveo por fuera se ve pequeo , pero cuando uno se sube el auto es bastante espacioso para el tamaño que tiene mido 1.79 y la persna que va atras mio , queda comoda , el auto es obviamente un 4+1 aunque dependiendo de la contextura atras pueden ir 3 personas sin problemas para un viaje medianamente corto.
maleta... bueno todos sabemos que la maleta del swift no es su fuerte .. son solo 210 litros pero se "hace grande" al ser mas profunda que la de mi anteior auto.. como ejemplo les puedo decir que a una pareja joven sin hijos les cabe perfectamente el pedido de supermercado en la maleta, caben 2 mochilas de campamento ... na que hacer la maleta no es su fuerte , pero sirve.
asientos ... fui y volvi a chillan y no quede con dolor de espalda... no son blandos tampoco duros .. les falta eso si soporte lateral, no tienes esa sensacion que el asiento te ajusta la espalda al centro, no sales disparado en las curvas pero si tienes que hacer un pokito de fuerza, el soporte de la parte baja de la espalda es normal y funciona bien.
pedales, normales ni muy juntos ni muy separados, eso si , toy casi seguro (no he revisado) que el swift tiene embrague por piola y no hidraulico pk el tacto sin ser malo es completamente distinto al aveo y el palio que tenian hidraulico, corta bien , embraga bien .. solo el tacto es distinto.
los frenos funcionan bien , el abs se activa de manera correcta.
motor.. no se como calificar este punto son 82 caballos que no se como estaran configurados pero parece que el auto esta hecho para chile, en cuidad reacciona normal , no rapido pero no es lento eso si considerar que la mayoria de las veces ando solo con con la bruja , se nota que el swift es mas liviano que el dzire, obviamente se mueve mejor el swift.
en carretera le cuesta un poco, ida y vuelta ruta del itata a 120, la verdad es que se siente menos la velocidad que en el aveo es mas firme de suspension (duro) y creo qu eso le ayuda bastante , el problema es que despues de los 120 no tiene ese "pique" que tenian mis otros autos , simplemente acelera parejo hasta 140 pero se nota que le cuesta, aumenta el ruido de motor que a 120 igual se siente pero es soportable.
equipamiento , el abs responde , los airbags espero no probarlos , el aire acondicionado enfria muy bien de hecho lo tuve que usar de manera intermitente o ajustando la temperatura pk en la parte mas fria enfriaba mucho.
Direccion , tampoco he revisado pero me da mucho la impresion que es electrica pk cambia la asistencia de una manera considerable entre ciudad , carretea , y estacionamiento, es comoda, muy comoda.
tacto de caja, es agradable , recorridos cortos y precisos , es bien lograda.
cierre de puertas, las 4 puertas cierran bien , la maleta cuesta un poco pero es costumbre quizas en la primera revision de los 1000 pida que la ajusten a ver si se puede lograr algo mejor, el parametro es que si la dejas caer desde unos 10 o 15 cm la maleta cierra perfecto.
ruido, obviamente esta nuevo 0 grillos, sin embargo lo encontre algo rumoroso para ser nuevo quizas es costumbre pero pasando las 2300 rpm ya escuchas levemente el motor en el interior a 3000 ya lo escuchas, mas allá no lo he aserruchado pk esta en rodaje.
algunos contras..
el primero y mas grande .. al auto le penan neumaticos mas anchos y llantas mas grandes, creo que la mutilacion que sufrio al cambiar a llantas de 14 con ancho de 165 le hizo un muy flaco favor al auto en cuidad no lo notas para nada pero en carretera considerando la altura del auto y los vientos laterales fuertes que hay en la ruta del itata entre chillan y conce lo hace sentir un poco inestable a 120, no es taaaanto, pero si no da esa sensacion de aplomo que daria con las llantas originales y neumaticos mas anchos , es lamentable creo que si se hubiesen quedado con las llantas del GA que son de 15 con neumaticos 175 andaria mucho mejor , para que decir con las llantas de 16 y neumaticos 185
no se cierra solo... es una tontera para muchos, pero estaba acostumbrado a que el aveo se cerraba solo despues de unos segundos en ralenti, tenfgo que apretar un boton en mi apoyabrazos para que cierre.
no enciende luces solo, otro detalle el aveo tenia luces dia y el palio tenia un sistema de apagado de luces automatico .. este es mi primer auto en donde tengo que apagar encender y apagar luces .. eso si tiene alarma de luces encendidas...
el one touch es solo pa bajar y en solo mi vidrio .. esto es normal pero tengo que decirlo

al parecer los espejos aunque son electricos no tendrian desempañador .. no lo vi en el manual y no lo he probado.. les quedo debiendo el dato.
raya pa la suma...
es una auto normal , cumple con lo que quieres.. no es un auto rapido para andar picando, pero tampoco es un tanque a pedales para el segmento que esta diseñado (solteros , parejas jovenes sin hijos) es economico, me dio 16km/l ayer considerando que es un autoq ue tiene que soltarse y que el aire estuvo encendido la mayor parte del viaje y la velocidad fueron 120km/h me hace pensar que a 90 sin aire debe dar facil 19 pero nadie anda a 90 xD
el mtor va "relajado" a 120 ... creo que va a 3200 rpm asi que eso igual es bueno pk disminuye el ruido que sientes en el interior y no estrujas mucho el motor, usa bencina 93 octanos y es blanco xD
cualquier duda me consultan nomas...
en un rato edito y pongo las fotos.

Saludos