Reporte 90.000 kms.
El auto se fue a mantención por pauta de los 90.000 kms. teniendo 89.7xx. Decidí por costo/beneficio/confianza hacerla en un taller especialista en la marca (VAG Service). El servicio incluyó cambio de aceite Fuchs Titan GT-1 PRO C3 5w30 norma VW ($42.000 x 4 litros, que llevé yo), con filtros originales (aceite, aire, polen / $42.000 total), escáner, rotación de neumáticos entre otras cosas que van en esa pauta.
Además del servicio, tuve que cambiar repuestos por desgaste:
- Discos delanteros y traseros OE (Zimmermann) $150.000 aprox.
- Pastillas de frenos delanteras y traseras OEM (TRW) $90.000 aprox.
- Bujes delanteros pequeños (tenía el buje delantero izquierdo de bandeja partido, se cambió el par) $42.000.
Como "plus" de la mantención, se desactivó una función que no me gustaba a través de VAG-Com (“cornering”, que con neblineros amarillos se ve un poco chulo, como si tuvieras una ampolleta quemada jaja).
Por concepto de M/O de todo el costo fue $95.000.
Fuera del tema de los bujes y el desgaste de los frenos, el auto se siente muy bien. Con el cambio de bujes quedó más silencioso y desapareció el ruido metálico que tenía al vibrar en caminos irregulares. No tiene grillos, de motor se siente despierto y desahogado, hasta el momento no ha tenido ninguna falla ni problema que atender, solo echar bencina y andar en estos 15.000 kms. que lo tengo. Tampoco ha mostrado consumo anormal de aceite, por tanto no ha sido rellenado en ese período (venía con el aceite de la mantención en Miguel Jacob Helo, que es Total 5w30).
Los neumáticos nuevos si bien tienen una perfomance adecuada, encuentro que chillan un poco más de lo esperado en curvas fuertes o frenadas de emergencia vs. los que montaba antes. No me atrevería a decir que tienen una perfomance menor, pero eso hace que no me convenzan del todo.
En suma, mantención de rutina, algunas piezas de desgaste sustituidas (más una que acusa maltrato por nuestros caminos) y solo satisfacción.
Como OT, VAG Service tiene un equipo que se nota sabe mucho de estos autos, te hablan con soltura de cada modelo con detalle. Se manejan en temas mecánicos, pero también en aspectos electrónicos. Lo llevé al mediodía y estaba puntualmente a las 19.30 del mismo día en mis manos de vuelta, absolutamente limpio (estaba asqueroso, porque vivo en un camino de tierra), libreta timbrada, hasta con unos "pinitos" de regalo. Sin sorpresas en el presupuesto, conversamos detalladamente cada ítem, se acordaban perfectamente de lo que había solicitado en el presupuesto. No me llamaron dentro de la tarde, porque no encontraron nada adicional a lo presupuestado. En suma, bien contento con el taller (y pucha que cuesta eso).