Autor Tema: REPORTE VOLVO EX30  (Leído 7871 veces)

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 636
REPORTE VOLVO EX30
« en: Septiembre 16, 2024, 14:52:26 pm »
Hace mucho tiempo tenia el bichito de probar uno y al fin pude (solo prestado) y acá mas o menos mi experiencia. Nos pasaron el modelo ULTRA, con 272 caballos, 5.3 el 0 a 100 y 404 km de autonomia reales.

Harman kardon (es una barra de sonido en el salpicadero, y un woofer escondido por ahi, suena muy bien), techo vidrio fijo (sin cortina), iluminación interior de colores, y un monton de sist. de seguridad.

Lo primero, la aceleración desde cero es  monstruosa, el auto "llama" constantemente a picarlo en todo momento, el que lo compre y lo haga regularmente, va a tener que cambiar neumaticos pronto. El freno regenerativo aporta lo suyo, por lo que las pastilas de freno son eternas.

Lo malo; plazas traseras enanas y la carga electrica en carretera, a parte de cara versus cargarlo en la casa con un cargador de muro (es igual mas barato que la bencina), 1 hora esperando del 25 al 90%, osea, mi viaje de 2 horas, fue de 3, ida y 3 de vuelta. La carga en shell o copec nada del otro mundo, bajar una app y agregar la tarjeta de credido o debito. En la misma app se pone iniciar carga y terminarla y en ese punto te genera el cobro. La Shell, te cobra por el costo del kw (359 pesos) y por la velocidad a que desees cargar. En la copec te cobra por la energia pero con un maximo estandar de 50 kwh, donde ahi creo que valia 289 el kwh.

Practicamente todo se maneja de la pantalla central y no es nada cómodo estar mirando la pantalla por distintos motivos, prefiero mil veces los botones, al menos los mas básico, como para encender luces y volumen de la radio

Me lo compraría? si, como 1er auto de diario, en ciudad es una maravilla y muy barato en cuanto al "combustible")
Tendria un 2do auto bencinero? si, de todas maneras, para viajar, donde de rancagua al sur cuenta como viaje para mi.

El auto tiene un cable de emergencia para la red 220v de la casa, pero se podria demorar 36 horas en cargarlo. El de muro es vital para sobrevivir, donde podria estar listo en unas 7 u 8 horas.


no puedo subir fotos :-(




Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4854
  • Now you know
Re: REPORTE VOLVO EX30
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2024, 15:38:21 pm »
El torque instantáneo del motor eléctrico no tiene parangón en vehículos de combustible. No obstante, a mí no me convence para nada el tener que recargar por horas para hacer un viaje largo o el hecho de tener que andar buscando donde cargar es una molestia.

Tampoco es claro que los eléctricos sean ecológicos. Contaminan bastante con sus residuos y la energía eléctrica en su mayoría se obtiene de fuentes no renovables. El único punto a favor es que es más económico recargar que poner combustible pero ese ahorro operativo se paga igualmente "upfront" al ser los eléctricos significativamente más caros de comprar que los vehículos convencionales.

Me parece que los híbridos proveen una mucha mejor solución desde el punto de comodidad y eficiencia.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • Recien Registrado
Re: REPORTE VOLVO EX30
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2024, 19:53:10 pm »
estoy con los japoneses, el ev no es la solución

Sent from my SM-S921B using Tapatalk


Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Re: REPORTE VOLVO EX30
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2024, 20:19:04 pm »
Hace mucho tiempo tenia el bichito de probar uno y al fin pude (solo prestado) y acá mas o menos mi experiencia. Nos pasaron el modelo ULTRA, con 272 caballos, 5.3 el 0 a 100 y 404 km de autonomia reales.

Harman kardon (es una barra de sonido en el salpicadero, y un woofer escondido por ahi, suena muy bien), techo vidrio fijo (sin cortina), iluminación interior de colores, y un monton de sist. de seguridad.

Lo primero, la aceleración desde cero es  monstruosa, el auto "llama" constantemente a picarlo en todo momento, el que lo compre y lo haga regularmente, va a tener que cambiar neumaticos pronto. El freno regenerativo aporta lo suyo, por lo que las pastilas de freno son eternas.

Lo malo; plazas traseras enanas y la carga electrica en carretera, a parte de cara versus cargarlo en la casa con un cargador de muro (es igual mas barato que la bencina), 1 hora esperando del 25 al 90%, osea, mi viaje de 2 horas, fue de 3, ida y 3 de vuelta. La carga en shell o copec nada del otro mundo, bajar una app y agregar la tarjeta de credido o debito. En la misma app se pone iniciar carga y terminarla y en ese punto te genera el cobro. La Shell, te cobra por el costo del kw (359 pesos) y por la velocidad a que desees cargar. En la copec te cobra por la energia pero con un maximo estandar de 50 kwh, donde ahi creo que valia 289 el kwh.

Practicamente todo se maneja de la pantalla central y no es nada cómodo estar mirando la pantalla por distintos motivos, prefiero mil veces los botones, al menos los mas básico, como para encender luces y volumen de la radio

Me lo compraría? si, como 1er auto de diario, en ciudad es una maravilla y muy barato en cuanto al "combustible")
Tendria un 2do auto bencinero? si, de todas maneras, para viajar, donde de rancagua al sur cuenta como viaje para mi.

El auto tiene un cable de emergencia para la red 220v de la casa, pero se podria demorar 36 horas en cargarlo. El de muro es vital para sobrevivir, donde podria estar listo en unas 7 u 8 horas.


no puedo subir fotos :-(

Que ganas tengo de probar uno, hace unos meses probe un xc40 recharge y es ezquisites la potencia, supongo que acaba deber ser algo muy similar.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1185
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: REPORTE VOLVO EX30
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2024, 21:31:55 pm »
El torque instantáneo del motor eléctrico no tiene parangón en vehículos de combustible. No obstante, a mí no me convence para nada el tener que recargar por horas para hacer un viaje largo o el hecho de tener que andar buscando donde cargar es una molestia.

Tampoco es claro que los eléctricos sean ecológicos. Contaminan bastante con sus residuos y la energía eléctrica en su mayoría se obtiene de fuentes no renovables. El único punto a favor es que es más económico recargar que poner combustible pero ese ahorro operativo se paga igualmente "upfront" al ser los eléctricos significativamente más caros de comprar que los vehículos convencionales.

Me parece que los híbridos proveen una mucha mejor solución desde el punto de comodidad y eficiencia.

Es que probablemente ese no es el caso de uso esperado para un auto eléctrico. En lo personal como que me está tincando un Tesla model 3 como auto para ir a dejar a los niños al colegio y salir de compras por el barrio (trabajo de la casa y el colegio de los niños está a 5 minutos en auto). Con un uso de máximo unos 20 o 30 kms diarios, se puede usar el cargador lento sin problemas toda la noche y mantenerlo siempre cargado.
Pero para el resto de las actividades, salidas de fin de semana, paseos lejos, vacaciones, etc. mi idea es mantener la F150 o eventualmente cambiarla por una Chevy Suburban. Cada vehículo para un tipo de uso distinto, no hay para que sufrir haciendo viajes largos con un auto eléctrico.

Saludos!

Desconectado pipescl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re: REPORTE VOLVO EX30
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2025, 17:05:31 pm »
Tengo un ex30 hace varios meses par andar en ciudad (carretera/urbano) es perfecto, y la aceleración una delicia. Tengo un TDI para viajes largos .


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11498
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: REPORTE VOLVO EX30
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2025, 17:23:17 pm »
Ese Volvo está muy rico, y su precio es MUY atractivo. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11408
Re: REPORTE VOLVO EX30
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2025, 20:54:51 pm »
Un amigo que vive en Rancagua y viene mucho a Santiago lo compró recientemente.
Hizo cálculos y está feliz, pero además tiene su casa full con paneles y ahí recargaría gratis.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re: REPORTE VOLVO EX30
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2025, 09:15:37 am »
Lindo auto y dentro del mercado EV, lo encuentro bien interesante.

En calidad percibida, a tu juicio, ¿es más Geely o más Volvo? Pensando en que es chino y está construido sobre la plataforma SEA de Geely.

Lo otro, ¿cómo andará vs el Smart #1, que trae Kaufmann y con el que comparte plataforma?
« Última modificación: Enero 15, 2025, 09:17:48 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5410
Re: REPORTE VOLVO EX30
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2025, 11:18:43 am »
el que esta muuuuy barato para lo que es es el chevrolet bolt, lo bajaron a 24.990.000 y quedo extremadamente competitivo

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5410
Re: REPORTE VOLVO EX30
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2025, 11:21:51 am »
Es que probablemente ese no es el caso de uso esperado para un auto eléctrico. En lo personal como que me está tincando un Tesla model 3 como auto para ir a dejar a los niños al colegio y salir de compras por el barrio (trabajo de la casa y el colegio de los niños está a 5 minutos en auto). Con un uso de máximo unos 20 o 30 kms diarios, se puede usar el cargador lento sin problemas toda la noche y mantenerlo siempre cargado.
Pero para el resto de las actividades, salidas de fin de semana, paseos lejos, vacaciones, etc. mi idea es mantener la F150 o eventualmente cambiarla por una Chevy Suburban. Cada vehículo para un tipo de uso distinto, no hay para que sufrir haciendo viajes largos con un auto eléctrico.

Saludos!
mi caso se parece, trabajo al lado de mi casa, de hecho es la casa de al lado, el colegio de mi hija esta a menos de 10 km de la casa y no recorro mas de 300 km a la semana, el resto lo hago en el furgon de la empresa, por lo que para uso netamente personal, me tinca el kwid, sobre todo a 13 palos...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel