INFORME WINGLE 5 4x2 bencinera (2013 y 2014)
Hola amigos, primero les voy a contar que en nuestra empresa tenemos 2 camiones wingle 5 una se compro cero kilometro 2014 km actual 23km y la otra usada año 2013 con cerca de 23.000 km y actualmente 44km
Resumen la cero kilometro
A la fecha lleva 2 revisiones de mantenimiento:
Ambas realizadas en Derco que esta en Quilin frente a la cuca
10.000 km, Valor 148.668 el 02-05-2015
20.000 km, Valor 155.850 el 13-02-2016
Además de eso la verdad que en repuestos solo compre unas pastillas que resultaron ser los mismos que usa la Dmax, no tengo la factura pero el valor fue cercano a 40.000 los tipos también hicieron un rectificado o algo que no recuerdo el nombre… yo no la lleve al taller solo pague.
Mecánicamente: Nunca he tenido un problema (ni luces quemadas nada)
En un principio al pasar la reversa encontraba que costaba un poco, pasarla y a veces sonaba feo el cambio, la lleve a derco y se solucionó por garantía, no pague nada.
Rendimiento: En ciudad con un estanque recorro un poco mas de 450 km, aprox da unos 7 a 8km por litro, actualmente la lleno con 43.000 aprox usa 93
En carretera, me vine de Serena a Santiago con un estanque lleno y la bencina me duro uno o dos días en Santiago la luz prendió en los 550 km (me vine con un carro de arrastre, descargado)
Contras: Si viajas mucho al norte o lugares con subidas y vas con la camioneta cargada, noto que le falta potencia. Pero de todas formas me apaño desde Santiago a serena transportando en la camioneta unos 550 kilos mas un carro de arrastre con otros 250 kilos en carga aprox.
Pero no vas a poder ir a grandes velocidades en cuestas.
Los enganches son de mala calidad, se me salió uno y la verdad para no sacar los otros no los aprieto demasiado.
Pienso podría ser un poco más rendidora en ciudad
Es un poco dura, yo la verdad estoy acostumbrado… pero cuando manejo con gente atrás, paso el lomo de toro u otros obstáculos más lento.
Como accesorio compramos un enganche o coco en Matra nos costo cerca de 120.000 pesos
La otra camioneta la que se compro usada tiene en este momento 44.000 km (02-03-2016) hoy la llevamos a la revisión y la paso sin ningún problema.
En esta camioneta solo se ha gastado en:
Cambio de aceite y ahora un mantenimiento que lo vamos hacer nosotros gastamos lo siguiente esto lo compramos en Derco.
FILTRO DE BENCINA 5.034
FILTRO ACEITE 4.193
BUJIA NKG BPR6EY BLISTER (X4 UNI)
FILTRO DE AIRE 11.336
TOTAL CON IVA 31.529
En accesorios compre esto:
Tapa de llanta 11.992 (para la bencinera no es la misma que la de la petrolera)
Compramos un parachoques inferior 54.622
Una máscara de neblinero 12.605
Foco trasero 20.168
Total con iva 104.000
Eso se compró en ingeniería Selling, el 04 de febrero.
Un conductor tubo un pequeño topon… lo bueno es que los repuestos son baratos
A esta camioneta se le hizo un reembalatamiento y rectificado, las balatas murieron a los 43.000 no encontré los repuestos, hacer el reembalatamiento me costó 35.000 en Neumaton
También se le corto la correa de los accesorios (aire acondicionado) en un taller pequeño… que el tipo estoy seguro que me cago… me cobro por cambiar la correa y cambiar los limpia parabrisas completos 18.000 instalados… la verdad que le pague igual, porque con esta calor de mierda de Santiago sin aire no se puede estar.
En general si me preguntas si la recomiendo, te diré que estoy pensando en comprarme otra camioneta mas la wingle 6 diesel si me sale un proyecto.
Saludos, espero haberlos ayudado
En su tiempo me encontré con mucho weon que decía no es chino o es mala y cosas por el estilo y nunca había tenido una…
UPDATE: Compre la Wingle 6, cero kilometro dejare un reporte pequeño, tiene apenas 15.000 km
Vendi las 2 Wingle 5, la verdad me salieron bien buenas y aperradas
nunca me dejaron tirado, se vendieron con 60.000 km y 70.000 km aprox
Por lo mismo, compre la 6
Saludos