Hola estimados! Junto con saludarlos, quisiera presentarles mi nueva adquisición. Como dije en mi post de presentación (al parecer este subforo desapareció lol), soy un chileno erradicado hace años en Australia. Hace unas semanas me compré este auto y quisiera compartir con ustedes un reporte con mis opiniones:
1. Versión:
Es un Honda S2000 AP1 del 2005 con el motor F20C2. El “C2” fue una actualización que incluyó el cambio a los retenedores de válvulas y otros ajustes para que no le ocurriera el fallo catastrófico de los motores AP1 F20C1. En Australia, UK, y Europa, el motor F22C no llegó, por lo que mi auto es un AP1 “facelift”. Lo bueno de mi versión, es que el 2005 fue el último año donde el acelerador es por cable y piola, y no por computador, lo cuál da mucha retroalimentación al pisarlo.
2.Conducción:
Una verdadera genialidad. El auto no es veloz para nada, pero es muy comunicativo, muy mecánico y visceral. Es bajísimo, por lo que la sensación de velocidad es muy distinta a lo que uno acostumbra. Al sentarse, se siente que estas dentro como de una cápsula, ya que es como si te metieras al interior del auto y eres parte de éste. Los hombros te quedan bajo el nivel de la puertacon el vidrio abajo, por loq ue sientes que estas como en una cabina de avión (es una sensación muy extraña y placentera.)
Por otra parte, no hay nada de software que obstruya la experiencia de controlar este auto a parte del ABS, por lo que es realmente envolvente acelerarlo en la entrada de una autopista con la capota abajo y llegar a las 6K RPM para que se active el VTEC y elevar las revoluciones hasta la 9K. El sonido del escape es prácticamente nulo, pero el sonido del motor y la inducción de aspiración natural es una delicia, ya que gruñe bastante bonito pasadas las 6K RPM.
3.Caja de cambios:
Como dicen los gringos, es como un fino rifle de precisión con cerrojo manual. Es precisa, con marchas cortísimas, y con mucha textura. Se sienten los clanks cuando se cambian las marchas , como en los kartings con caja manual. Es una auténtica delicia y uno de los puntos altos del automóvil.
4.Interior:
Espartanísimo, no hay nada que te distraiga de lo que el auto fue diseñado a hacer: Pues manejarlo! El único pero es el encendido, el cual es dandolé contacto con la llave y apretando un botón rojo. Éste botón sirve solo para encenderlo, ya que para apagarlo uno debe girar la llave. Si uno apretase el botón para apagarlo, el motor de encendido cruje de las remil!
El espacio interior es mínimo, no es un auto para nada práctico, pero esa fue la intención, ya que es un roadster, no una SUV o Van para llevar pasajeros.
El panel de control apunta directamente al conductor. No hay nada que el pasajero pueda controlar a parte de la radio, la cual se encuentra detrás de una cubierta de plástico en el centro del auto. La instrumentación basada en el MP4/6 es bonita, funcional, y pintoresca.
5.Puntos negativos:
- Chupa como una bestia endiablada. Es un motor 2.0 VTEC, pero chupa harto y le gusta que le echen del weno (RON 98 en Australia).
- Los asientos de cueros suenan mucho al uno moverse dentro cuando maneja. Tienen buena sujeción, pero suenan mucho al ser de cuero y no de genero.
- El auto cruje bastante, ya que el techo no es muy firme.
- El embrague es bastante bueno, pero en marchas bajas (1era y 2da) el auto va a tirones al tener un embrague liviano de carrera.
- Lamentablemente el volante no es ajustable.
6.Fotos:
Honda, El Poder de Los Sueños...