Autor Tema: Reporte y Presentación: Honda S2000 AP1 facelift 2005  (Leído 2987 veces)

Desconectado DownUnder_CL

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Reporte y Presentación: Honda S2000 AP1 facelift 2005
« en: Noviembre 27, 2024, 22:52:14 pm »
Hola estimados! Junto con saludarlos, quisiera presentarles mi nueva adquisición. Como dije en mi post de presentación (al parecer este subforo desapareció lol), soy un chileno erradicado hace años en Australia. Hace unas semanas me compré este auto y quisiera compartir con ustedes un reporte con mis opiniones:

1. Versión:
Es un Honda S2000 AP1 del 2005 con el motor F20C2. El “C2” fue una actualización que incluyó el cambio a los retenedores de válvulas y otros ajustes para que no le ocurriera el fallo catastrófico de los motores AP1 F20C1. En Australia, UK, y Europa, el motor F22C no llegó, por lo que mi auto es un AP1 “facelift”. Lo bueno de mi versión, es que el 2005 fue el último año donde el acelerador es por cable y piola, y no por computador, lo cuál da mucha retroalimentación al pisarlo.

2.Conducción:
Una verdadera genialidad. El auto no es veloz para nada, pero es muy comunicativo, muy mecánico y visceral. Es bajísimo, por lo que la sensación de velocidad es muy distinta a lo que uno acostumbra. Al sentarse, se siente que estas dentro como de una cápsula, ya que es como si te metieras al interior del auto y eres parte de éste. Los hombros te quedan bajo el nivel de la puertacon el vidrio abajo, por loq ue sientes que estas como en una cabina de avión (es una sensación muy extraña y placentera.)

Por otra parte, no hay nada de software que obstruya la experiencia de controlar este auto a parte del ABS, por lo que es realmente envolvente acelerarlo en la entrada de una autopista con la capota abajo y llegar a las 6K RPM para que se active el VTEC y elevar las revoluciones hasta la 9K. El sonido del escape es prácticamente nulo, pero el sonido del motor y la inducción de aspiración natural es una delicia, ya que gruñe bastante bonito pasadas las 6K RPM.

3.Caja de cambios:
Como dicen los gringos, es como un fino rifle de precisión con cerrojo manual. Es precisa, con marchas cortísimas, y con mucha textura. Se sienten los clanks cuando se cambian las marchas , como en los kartings con caja manual. Es una auténtica delicia y uno de los puntos altos del automóvil.

4.Interior:
Espartanísimo, no hay nada que te distraiga de lo que el auto fue diseñado a hacer: Pues manejarlo! El único pero es el encendido, el cual es dandolé contacto con la llave y apretando un botón rojo. Éste botón sirve solo para encenderlo, ya que para apagarlo uno debe girar la llave. Si uno apretase el botón para apagarlo, el motor de encendido cruje de las remil!

El espacio interior es mínimo, no es un auto para nada práctico, pero esa fue la intención, ya que es un roadster, no una SUV o Van para llevar pasajeros.

El panel de control apunta directamente al conductor. No hay nada que el pasajero pueda controlar a parte de la radio, la cual se encuentra detrás de una cubierta de plástico en el centro del auto. La instrumentación basada en el MP4/6 es bonita, funcional, y pintoresca.

5.Puntos negativos:

- Chupa como una bestia endiablada. Es un motor 2.0 VTEC, pero chupa harto y le gusta que le echen del weno (RON 98 en Australia).
- Los asientos de cueros suenan mucho al uno moverse dentro cuando maneja. Tienen buena sujeción, pero suenan mucho al ser de cuero y no de genero.
- El auto cruje bastante, ya que el techo no es muy firme.
- El embrague es bastante bueno, pero en marchas bajas (1era y 2da) el auto va a tirones al tener un embrague liviano de carrera.
- Lamentablemente el volante no es ajustable.

6.Fotos:

Honda, El Poder de Los Sueños...

« Última modificación: Noviembre 28, 2024, 05:29:15 am por DownUnder_CL »

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
Re: Reporte y Presentación: Honda S2000 AP1 facelift 2005
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2024, 23:15:33 pm »
Qué delicia!!! Te felicito, está precioso!
¿Qué tan lento es? 0-100 / recuperaciones 80-120 ....velocidad máxima? Cómo se siente andando a 140 km/h? A altas velocidades sientes que peligra tu vida por la cercanía con el piso?

Tener un coupe o roadster , y además con caja manual es un algo que hay que hacer en esta vida.
El comentario del acelerador y la caja me encantó, realmente las cajas AT son más cómodas sin ninguna duda pero le quitan conducción a nuestros autos, lo mismo que el acelerador electrónic

Felicitaciones de nuevo!!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2024, 23:23:03 pm »
Qué delicia!!! Te felicito, está precioso!
¿Qué tan lento es? 0-100 / recuperaciones 80-120 ....velocidad máxima? Cómo se siente andando a 140 km/h? A altas velocidades sientes que peligra tu vida por la cercanía con el piso?

Tener un coupe o roadster , y además con caja manual es un algo que hay que hacer en esta vida.
El comentario del acelerador y la caja me encantó, realmente las cajas AT son más cómodas sin ninguna duda pero le quitan conducción a nuestros autos, lo mismo que el acelerador electrónic

Felicitaciones de nuevo!!

De 0 a 100 km/hr debe andar dentro de los 6 o 6.7 segundos. Cuando el VTEC se activa es cuando el auto de verdad se siente muy ágil. Es un auto de muchas sensaciones, así que en realidad la velocidad en línea recta pasa a segundo plano. En recuperaciones es bastante bueno, siempr ey cuando bajes marchas adecuadamente. Como detalle, la caja es super celosa con bajar marchas, por loq ue no se recomienda saltarse marchas (ejemplo, estas en 6ta y quieres bajar a 4ta para pegarle al VTEC. Tienes que bajar las marchas una por una). Recuperaciónentre 80 y 120 no lo he medido en tiempo pero no se siente que sea mucho.

El auto es bastante estable a altas velocidades, pero da miedo pasar cerca de camiones o estas SUV levatnadas que le encantan a los australianos. Estos gallos son fanáticos de los Toyota Land Cruiser levantados o los Nissan Patrol V8 levantados para 4x4. Aparte de eso, todo okay...

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2024, 00:25:07 am »
Buenísimo! Igual el 0-100 es respetable aunque podría ser mejor dado el peso y aerodinámica.

La estabilidad en curva debe ser espectacular y salir acelerando a fondo con el control de la tracción trasera debe ser adictivo. Una Dashcam con videos reales sería fantástico
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2024, 00:34:02 am »
Buenísimo! Igual el 0-100 es respetable aunque podría ser mejor dado el peso y aerodinámica.

La estabilidad en curva debe ser espectacular y salir acelerando a fondo con el control de la tracción trasera debe ser adictivo. Una Dashcam con videos reales sería fantástico

No es un auto muy liviano. Pesa cerca de 1200 kgrs. Estuve pensando arrendar un gopro con un soporte de cabeza para grabarme manejandolo, pero igual es carito. Tengo un porta celular con succión de plástico muy bueno, quizas pueda pegarlo en el centro del parabrisas y grabarme manejando en una noche. Veré que peudo hacer estimado!

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2024, 03:28:12 am »
.
« Última modificación: Noviembre 28, 2024, 04:32:13 am por DownUnder_CL »

Desconectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2024, 06:52:20 am »
Bonito auto, creo no haberlo visto en persona, llegó a Chile alguna vez? Se parece al Mazda , no recuerdo el modelo, tiene algo que ver?

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2024, 09:03:00 am »
Bonito auto, creo no haberlo visto en persona, llegó a Chile alguna vez? Se parece al Mazda , no recuerdo el modelo, tiene algo que ver?

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Creo que en su momento no llegó. La gran mayoría viene de USA retornados como autos de zofri o con cupo de gente que vivió en el extranjero.

Este auto fue un auto regalo de Honda por su aniversario número 50. Viene del legado de los Honda S600 y S800. Éste auto fue desarrollado y diseñado por el mismo ingeniero en jefe que desarrolló el Honda NSX.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2024, 14:08:50 pm »
UUUUFFFFFFFFFFFFFFFFF

autazo, felicidades, te pasaste.

habia visto uni, en el taller de pompeyo del plaza oeste hace unos 5-6 años, rojo, hermoso. Era del jefe del taller

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2024, 15:35:40 pm »
Que maravilla... a disfrutar

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2024, 16:53:14 pm »
Qué genial el auto. Felicitaciones.

Pucha que hacen falta autos así en estos tiempos. No es solo nostalgia por modelos "antiguos" sino por la lógica que estaba detrás de su fabricación, es decir, disfrutar la conducción en su sentido más puro, sin pantallas y con pocas ayudas. Eso explica lo espartano.

¿Se puede saber cuánto costó?

No creo que sea lento! Son 120 hp por litro, sin turbo, tremendo logro de ingeniería. Claro, la potencia se entrega en forma distinta a los autos actuales.

saludos

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2024, 23:22:40 pm »
Qué genial el auto. Felicitaciones.

Pucha que hacen falta autos así en estos tiempos. No es solo nostalgia por modelos "antiguos" sino por la lógica que estaba detrás de su fabricación, es decir, disfrutar la conducción en su sentido más puro, sin pantallas y con pocas ayudas. Eso explica lo espartano.

¿Se puede saber cuánto costó?

No creo que sea lento! Son 120 hp por litro, sin turbo, tremendo logro de ingeniería. Claro, la potencia se entrega en forma distinta a los autos actuales.

saludos

Concuerdo con lo de la velocidad. El auto no es rápido eso si, solo que es un auto de sensaciones muy ricas

El auto me lo compré con 97.000 kilómetros y le costó cerca de 30 millones en pesos chilenos. Saludos cordiales!

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2024, 14:03:42 pm »
Uf, el sueño del pibe, el auto juguete que todos queremos interiormente. Te felicito! un poco de envidia en realidad jaja.

Preguntas, ¿has podido manejar otros en ese segmento (Z3, Z4, Miata)? Si es así, para tener una comparación de primera fuente. Acá en Chile al menos es prácticamente imposible acceder a probar un S2000, por eso consulto jeje.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2024, 14:41:39 pm »
Concuerdo con lo de la velocidad. El auto no es rápido eso si, solo que es un auto de sensaciones muy ricas

El auto me lo compré con 97.000 kilómetros y le costó cerca de 30 millones en pesos chilenos. Saludos cordiales!

Una Joya entonces, e imagino que esos autos, bien mantenidos, solo pueden subir de precio o, cuando menos, mantenerlo.
saludos y a disfrutar!

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2024, 21:34:15 pm »
Espectacular, felicitaciones y sácale el jugo. Un auto que como concepto es el sueño de muchos de nosotros.

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2024, 08:23:28 am »
Uf, el sueño del pibe, el auto juguete que todos queremos interiormente. Te felicito! un poco de envidia en realidad jaja.

Preguntas, ¿has podido manejar otros en ese segmento (Z3, Z4, Miata)? Si es así, para tener una comparación de primera fuente. Acá en Chile al menos es prácticamente imposible acceder a probar un S2000, por eso consulto jeje.

Hola estimado. Solo he manejado los Miatas NC y en ND2 (motor 2.0). El S2000 se siente superior a estos dos modelos, siendo el ND2 el mejor modelo de Miata hasta el momento. Por otro lado, los Z3 y Z4 jamás lo he manejado. Creo, que teóricamente y por un tema númerico, el Z4M le vuela la raja al S2000, pero yo le tengo repoco cariño a los autos alemanes, ya que los encuentro muy paneros. Personalmente encuentro que la confiabilidad japonesa es inigualable y para mi, eso es más importante que todo lo demás. Es por esto que, para mi, el competidor directo del S2000 son los Miatas y los GT86. Saludos!

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2024, 09:39:40 am »
Hola estimado. Solo he manejado los Miatas NC y en ND2 (motor 2.0). El S2000 se siente superior a estos dos modelos, siendo el ND2 el mejor modelo de Miata hasta el momento. Por otro lado, los Z3 y Z4 jamás lo he manejado. Creo, que teóricamente y por un tema númerico, el Z4M le vuela la raja al S2000, pero yo le tengo repoco cariño a los autos alemanes, ya que los encuentro muy paneros. Personalmente encuentro que la confiabilidad japonesa es inigualable y para mi, eso es más importante que todo lo demás. Es por esto que, para mi, el competidor directo del S2000 son los Miatas y los GT86. Saludos!

Cierto, olvidaba el GT86/BRZ. Mismo concepto. ¿Cuando dices que el S2000 es superior al Miata, te refieres a motor o al conjunto?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2024, 16:20:39 pm »
Gran aporte!

Un icono en su tipo de auto y una rareza acá en Chile.

Felicitaciones por tener un modelo tan destacable!!
« Última modificación: Diciembre 02, 2024, 16:22:20 pm por city2 »

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2024, 19:51:09 pm »
Cierto, olvidaba el GT86/BRZ. Mismo concepto. ¿Cuando dices que el S2000 es superior al Miata, te refieres a motor o al conjunto?

Ambos, el NC y el ND2, se sienten un poco más lentos y menos mecánicos. Las cajas de cambio no son tan precisas como las del S2000 y la compostura de chassis es distinta. La dinámica del ND2 es jugar mucho con el juego de suspensión, lo cual transmite al conductor la sensación de que se va más rápido de lo que en realidad se está moviendo el auto. Aun así, no es un mal auto y es la raja manejarlo, ya que es super ágil y "arrojable" o tossable como se dice en inglés (quiere decir que puedes andar a lo loco y el auto responde super bien). El S2000 como plataforma se siente más sólido, mejor construido, y más robusto. Saludos estimado!

Por otra parte, el S2000 es un auto que transmite un romance, que a mi opinión, se perdió pasado los años 2000-2010. Uno ve los videos japos de Best Motoring y los de Top Gear y uno se da cuenta que está dentro de una brillante obra de ingeniería automotriz. Se diseñó y construyó con un amor y pasión al arte de conducir (lo mismo va para el NSX) que difícilmente se puede lograr hoy en día con tanta obstrucción de medidas de seguridad y software.
« Última modificación: Diciembre 02, 2024, 20:08:39 pm por DownUnder_CL »

Desconectado ChileanSexta

• Junior
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2024, 09:14:33 am »
Que hermosa maquina!!
Felicitaciones y nada, a disfrutarla!!!
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel