Autor Tema: Skoda Octavia VRs "un GTI con maletero"  (Leído 586 veces)

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Skoda Octavia VRs "un GTI con maletero"
« en: Julio 20, 2025, 11:37:34 am »
Hola! Les dejo por acá mis impresiones del Skoda Octavia VRS 2025, después de probarlo un par de días. Si quieren ver la reseña completa y en video, los invito a pasar por mi canal de YouTube, https://youtu.be/VaHre0naTpk

Primero lo importante: el motor. Lleva el conocido 2.0 TSI del grupo Volkswagen, pero ahora con 265 HP y 370 Nm. Va solo al eje delantero (algo que al principio no convence), pero la verdad es que anda muy bien. El diferencial electrónico trabaja bastante bien para mejorar la tracción en curva y el control de tracción me sorprendió… de los mejores que he probado en un tracción delantera. ¿Podría ser mejor tracción total? Sí, pero realmente reparte la potencia sin hacer sufrir demasiado al eje delantero. En cuanto a aceleración, se siente muy ágil y en modo sport la suspensión rígida ayuda mucho a aprovechar esos caballos. Eso sí, si lo quieres usar tranquilo, puedes poner la suspensión adaptativa en el modo más suave y literalmente el auto cambia por completo.

Pasando a la calidad interior, creo que está bastante bien. Buenos materiales, microfibra tipo alcántara en las puertas, asientos cómodos (y con masaje, algo que realmente sirve en viajes largos). El espacio atrás es amplio como siempre en este modelo, aunque no llega a ser premium en acabados… pero tampoco se siente barato. El detalle feo para mí es que atrás baja un poco la calidad respecto a la zona delantera, pero nada grave.

Y por último el equipamiento… es un VRS, así que viene bastante completo: climatizador trizona, asientos eléctricos con memoria y masaje, pantalla de 13 pulgadas, sonido firmado por CANTON, luces matriciales y cámara 360º (que acá sí voy a quejarme). La cámara funciona, sí, pero tiene retardo… al maniobrar, especialmente hacia adelante, se nota esa latencia y termina molestando. Otro punto flojo es que no trae control crucero adaptativo, algo que ya debería venir de serie en un auto de este precio y segmento.

En resumen: ¿vale la pena? Para mí sí. Motor muy bien aprovechado, suspensión adaptativa real (con 16 niveles), buena calidad general y buen equipamiento, aunque con esos dos detalles mejorables que les mencioné.

Ahora no esta demas decir el precio que ronda los 35 millones.

good day gif
« Última modificación: Julio 20, 2025, 12:30:54 pm por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
Re: Skoda Octavia VRs "un GTI con maletero"
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2025, 11:48:34 am »
En el papel se ve bien, las cifras están Ok. El problema es que si VAG hace autos de diseño insulso, este Skoda lo lleva al máximo.

Es básicamente un VW GLI con 20NM más de torque y suspensión adaptativa por +5millones extra.

Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2025, 12:31:26 pm »
En el papel se ve bien, las cifras están Ok. El problema es que si VAG hace autos de diseño insulso, este Skoda lo lleva al máximo.

Es básicamente un VW GLI con 20NM más de torque y suspensión adaptativa por +5millones extra.

Pero es europeo no? Vs el GLI Mexicano

A mí siempre me ha llamado la atención en relación precio/prestaciones pero lo que no me termina de convencer es la tracción delantera. Habría que probarlo. Creo que en el Golf GTI, que es más corto, no es tanto drama pero en un sedan no sé...

También se está viendo lo mismo en otras marcas como Honda sus modelos Civic SI y Type R y en Car and Driver los alaban
« Última modificación: Julio 21, 2025, 19:24:37 pm por Bozon »

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2025, 17:29:51 pm »

Justamente probé el GLI y, sinceramente, no se siente como un auto de 30 millones. Lo único que realmente te venden es el motor.

En este Vrs, sí son 5 millones más, pero desde los materiales, el equipamiento y la puesta a punto de la mecánica, ya se percibe como un auto mejor construido.

El Jetta es un modelo que siguen manteniendo vivo principalmente por el mercado norteamericano, pero no ha recibido un cambio generacional desde 2018, curiosamente es un auto que ha recibido 2 Facelift algo raro dentro del mercado automotriz

Faltaría compararlo con un GTI, pero si llegara el Mk8 a Chile, probablemente estaría al mismo precio… o incluso más caro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel