Autor Tema: Suzuki S Cross GLX 6MT '24  (Leído 21403 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3838
  • alea iacta est
Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« en: Septiembre 17, 2024, 12:39:33 pm »
Estas serán las primeras impresiones después de 350kms recorridos en 11 días de uso.

La decisión: Para los más recurrentes del foro será conocido que partí el mes pasado preguntando por algún auto chino. Me gustaba por pinta el Dashing y por presupuesto tenía para un Haval H6. Sin embargo, analizando racionalmente llegué a la cuenta que eran autos muy grandes para lo que realmente necesito. Entonces fue que me apareció un vídeo de shuerloco que me puso en el radar este Suzuki. Y me puse a buscar información. Coticé uno y pedí una tasación por el Baleno. La calculadora daba para mis condiciones y me decidí por la versión GLX 6MT.



Equipamiento: De memoria tenemos lo mínimo en seguridad, a saber, 6AB, ABS, control de estabilidad y tracción, cámara 360°. Discos en ambos ejes, climatizador bizona, cluster tradicional con pantalla central de 10 cms, radio con pantalla touch y 7 parlantes. Vidrios tinteados traseros, reposa brazo central adelante y atrás, maletero de doble fondo, asientos traseros con regulación de inclinación en dos posiciones, rueda de repuesto temporal, asientos en ecocuero, luces principales delanteras y traseras LED, DRLs, espejos abatibles eléctricamente, etc....



¿Qué le falta? Para muchos un único puerto USB es tema (aunque incluye dos tomas 12v, una en el interior del reposabrazo del conductor y otra en el maletero). Tampoco hay salida de AA para las plazas traseras. Ambos puntos para mi no son significativos ya que circulo solo el 90% del tiempo.
Me hubiera gustado tener, eso si, una alerta de punto ciego en los espejos y frenado autónomo de emergencia (equipamiento que en Europa si está disponible, aunque a otro precios claro).

Viendo algunos detalles del auto tenemos una interesante mezcla europea-japonesa.

Por una parte, una de las razones de la compra: el boosterjet 1.4T. Es el mismo motor que porta el Swift Sport. Anda cerca de los 140 caballos y 230Nm desde las 2500 rpms. Con un peso en orden de marcha de 1175kg hace que el auto se sienta ágil en todo momento.

Por cierto, el motor usa cadena

Como buen motor de inyección directa es algo más ruidoso en ralentí (vengo bajando de un Baleno que ni se escucha a ese régimen), pero la cabina insonoriza como corresponde y del interior sólo se escucha a altas rpms.
El consumo de combustible es lo que esperaba. En mi rutina diaria me está dando 14km/lt (en donde el Baleno daba 16,3). Eso es cerca de 20% más que mi anterior auto, pero disponiendo ahora de más espacio y unos 200kg más de masa que mover.

Me ha llamado la atención que disponga de dos electroventiladores. Desconozco cómo operan: ¿en simultáneo?, ¿en serie?, o un es exclusivo para el AA?.

Luego vienen algunos componentes europeos en el vano motor: computador y bomba de freno Bosch

Obviamente que los vidrios son Saint Gobain Sekurit (como todo auto europeo...por cierto, la historia de esa marca es muy interesante, data de la época de Luis XiV).

Los neumáticos son Continental 215/55/17 94V. Filtran bien y al parecer no son especialmente ruidosos. Porta llantas bitono.


Interior: El acceso es muy cómodo. También no requiere esfuerzo bajarse del auto. El interior es bien "Suzuki" en cuanto a la monotonía del color y el diseño algo aburrido. Hay materiales blandos en lo que está al alcance la mano, lo demás, típico plástico rígido aunque bien ensamblados y sin rebabas o filos a la vista. El clúster es tradicional (punto positivo para mi) con una pantalla central en color que guarda bastante información. Persisten las arcaicas varillas para moverse en las opciones de pantalla, aunque tenido la otra pantalla, la de "info entretenimiento", uno no tiene que estar recurriendo a esas varillas del siglo pasado.


Los asientos son bastante cómodos, aunque mi primera impresión fue encontrarlos duros. Con los días mi percepción cambió. Hay sensación de espacio y el climatizador 'old school' hace muy bien su trabajo y es de muy fácil acceso (a diferencia de otros autos que usan la pantalla para acceder). La pantalla/radio es touch con conexión a Apple car play y Android auto. Este último se accede por cable, pero ya pedí un dispositivo para dejarlo inalámbrico.

En las plazas traseras hay espacio para 4 adultos cómodamente sentados. La sensación de amplitud es notoria debido a la posición alta y la amplia superficie vidriada (lo opuesto a un CX30 que descarté por su interior claustrofóbico).

El maletero es de 430 litros, ampliables tanto por su doble fondo como por la regulación de inclinación de las plazas traseras. Puede llegar a 440 litros.



Conclusiones: Por ahora estoy muy satisfecho con la decisión de compra. Lo pedí por 'catálogo', nunca lo había conducido antes, pero me encontré con un auto MUY agradable de conducir, ágil de reacciones, que dobla bien y se siente muy aplomado en carretera. Además, no gasta tanto y se cuenta con espacio más que suficiente para mis necesidades.
Es un auto que se ve poco (por acá no anda ni uno), quizá porque algunos lo consideran 'caro'. Pero si uno lo analiza racionalmente, es mejor producto que un Kia Seltos, su competidor directo. Por lo que pagué, habría tenido sólo un Seltos chino con anémico motor 1.5 atmosférico. En síntesis, no es ni el más bonito ni el mejor equipado, pero viéndolo en sus detalles me parece muy recomendable.

Saludos
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 810
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2024, 14:21:28 pm »
Excelente compra! Si estuviera en tu lugar, me decantaría por el mismo modelo. Un buen auto, fiable, rico motor, no gastador y seguro. Probablemente, además, con buena reventa. Felicitaciones!

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3838
  • alea iacta est
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2024, 14:36:20 pm »
Excelente compra! Si estuviera en tu lugar, me decantaría por el mismo modelo. Un buen auto, fiable, rico motor, no gastador y seguro. Probablemente, además, con buena reventa. Felicitaciones!

Gracias meyere  :thumbsup:
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Suzuki Swift 2023.
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2024, 17:41:56 pm »
Felicidades por la compra, siempre me ha gustado este auto.  :)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2024, 17:52:18 pm »
Felicitaciones por la joyita.
Era mi opción para renovación pero el hecho de haber visto solo uno en la calle me había desanimado para ir por él.
A ver si me reentusiasmo con el S-Cross.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 223
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2024, 13:11:50 pm »
Buen Reporte y muchas felicitaciones por la adquisición. Personalmente me encanta el color blanco, combina super bien con las molduras negras que hacen que "pareciera" bicolor.
Hay datos bien interesantes sobre el auto que ni yo teniéndolo en la familia hace 1 año y 3 meses me había percatado.

En mi caso, hace 1 mes tuve que llevarlo a garantía y la concesionaria se portó super bien y el inconveniente fue solucionado.

De los Suzuki, creo que es el más suave en cuanto a confort y el poder adelantar o salir rápido gracias a su motor turbo, es lo mejor.

Me alegra que mi humilde test drive de Youtube te haya servido de referencia. Quedaré atento a tus próximos reportes y espero que podamos compartir e intercambiar experiencias.

Saludos.

« Última modificación: Septiembre 18, 2024, 13:13:39 pm por shuerloco »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11408
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2024, 19:04:16 pm »
Excelente elección, felicitaciones.
Fabricado en Hungría, verdad?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3838
  • alea iacta est
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2024, 09:39:04 am »
Felicidades por la compra, siempre me ha gustado este auto.  :)

Gracias Vicho
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3838
  • alea iacta est
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2024, 09:42:48 am »
Felicitaciones por la joyita.
Era mi opción para renovación pero el hecho de haber visto solo uno en la calle me había desanimado para ir por él.
A ver si me reentusiasmo con el S-Cross.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Gracias "como ningún otro"

No quiero parecer presuntuoso, pero este auto lo he visto más en España e Italia que en Chile (acá vi uno en UNA ocasión). Me refiero a esta versión, la anterior con parrilla cromada es más común.
Como dije, hasta ahora me parece muy recomendable si es que no tienes una familia grande.

Saludos
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3838
  • alea iacta est
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2024, 09:51:23 am »
Buen Reporte y muchas felicitaciones por la adquisición. Personalmente me encanta el color blanco, combina super bien con las molduras negras que hacen que "pareciera" bicolor.
Hay datos bien interesantes sobre el auto que ni yo teniéndolo en la familia hace 1 año y 3 meses me había percatado.

En mi caso, hace 1 mes tuve que llevarlo a garantía y la concesionaria se portó super bien y el inconveniente fue solucionado.

De los Suzuki, creo que es el más suave en cuanto a confort y el poder adelantar o salir rápido gracias a su motor turbo, es lo mejor.

Me alegra que mi humilde test drive de Youtube te haya servido de referencia. Quedaré atento a tus próximos reportes y espero que podamos compartir e intercambiar experiencias.

Saludos.

Gracias shuerloco.

¿de qué dato no te habías percatado?
Por cierto, sospecho que el motor es japonés

¿por qué tuviste que usar la garantía?

Si, el motor tira con contundencia. Ayer hice el regreso 'largo' a mi casa haciendo 6kms en la ruta 60CH, un Volvo que venía atrás me apuró y de la nada iba a 170  :uy:
Sin embargo aún no lo pruebo a fondo, lo he estado manejando en general bajo las 3500rpms para que se vaya soltando de a poco.

Tu "humilde" video en YT resultó mucho mejor que los de Rutamotor, Rafa al volante y otros.
Saludos
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3838
  • alea iacta est
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2024, 10:01:38 am »
Excelente elección, felicitaciones.
Fabricado en Hungría, verdad?

Gracias grx8

Si, húngaro o "magiar". Es la única planta que lo hace, típico de Suzuki: el Swift Sport solo se hace o hacía en Japón y el Baleno -entre otros- sólo en India.

El VIN de esa planta empieza con las letras TSM.

Saludos
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 223
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2024, 12:56:51 pm »
Gracias shuerloco.

¿de qué dato no te habías percatado?
Por cierto, sospecho que el motor es japonés

¿por qué tuviste que usar la garantía?

Si, el motor tira con contundencia. Ayer hice el regreso 'largo' a mi casa haciendo 6kms en la ruta 60CH, un Volvo que venía atrás me apuró y de la nada iba a 170  :uy:
Sin embargo aún no lo pruebo a fondo, lo he estado manejando en general bajo las 3500rpms para que se vaya soltando de a poco.

Tu "humilde" video en YT resultó mucho mejor que los de Rutamotor, Rafa al volante y otros.
Saludos

No me había percatado de la pieza que dice "Made in Japan", y claro, comparto en que el auto tiene una mezcla de Hungría - Japón, lo único japones sería su tecnología y motorización.

Porque cada 4-6 días se encendía la luz de advertencia del Control Electrónico de Estabilidad deshabilitado y la única solución era apagar y encender el motor nuevamente. Lo otro era un sonido trasero al echar marcha atrás en la primera salida en las mañanas, como cuando rosa algo pero sin presionar el freno, prácticamente era moviendo el auto. Le hicieron scanner, detectaron la falla y repararon lo primero, y con lo del ruido le hicieron limpieza a los frenos y fin a esas anomalías. 

Me faltó acotar que el Scross debe ser uno de los pocos - sino el único- Suv que trae doble fondo en el maletero, haciéndolo bien práctico a la hora de guardar algo pequeño y liso, y si quieres más espacio, dejas el doble fondo en la casa y ganas más espacio.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 19, 2024, 12:58:34 pm por shuerloco »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3838
  • alea iacta est
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2024, 17:56:46 pm »
No me había percatado de la pieza que dice "Made in Japan", y claro, comparto en que el auto tiene una mezcla de Hungría - Japón, lo único japones sería su tecnología y motorización.

Porque cada 4-6 días se encendía la luz de advertencia del Control Electrónico de Estabilidad deshabilitado y la única solución era apagar y encender el motor nuevamente. Lo otro era un sonido trasero al echar marcha atrás en la primera salida en las mañanas, como cuando rosa algo pero sin presionar el freno, prácticamente era moviendo el auto. Le hicieron scanner, detectaron la falla y repararon lo primero, y con lo del ruido le hicieron limpieza a los frenos y fin a esas anomalías. 

Me faltó acotar que el Scross debe ser uno de los pocos - sino el único- Suv que trae doble fondo en el maletero, haciéndolo bien práctico a la hora de guardar algo pequeño y liso, y si quieres más espacio, dejas el doble fondo en la casa y ganas más espacio.

Saludos.

Si mal no recuerdo, la foto 'made in japan' corresponde a una bobina. Pero como dije antes, apostaría a que todo el motor viene de Japón. A todo esto, 'made in Hungría' sólo he visto el depósito del líquido limpiaparabrizas. El computador -Bosch- dice 'made in spain' y a los neumáticos no les pude encontrar donde están fabricados. En fin.

Qué bueno que te trataron bien en la garantía.

Interesante lo que mencionas del maletero y si, es bastante práctico.

Saludos
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11408
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2024, 19:04:26 pm »
El doble fondo del maletero parece herencia de su antecesor, SX4.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6919
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2024, 22:07:09 pm »
Esta bacanisimo te felicito Alfredo!

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3838
  • alea iacta est
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2024, 09:43:56 am »
Esta bacanisimo te felicito Alfredo!

Gracias Opus
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4854
  • Now you know
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2024, 22:37:55 pm »
Muchas felicidades. Buenas prestaciones ademas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2024, 10:03:01 am »
Bien jugado
Compra racional, auto para varios ańos

Felicitaciones 👏🏻👏🏻👏🏻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3838
  • alea iacta est
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2024, 10:28:18 am »
Muchas felicidades. Buenas prestaciones ademas.

Gracias Bozon
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3838
  • alea iacta est
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2024, 10:28:54 am »
Bien jugado
Compra racional, auto para varios ańos

Felicitaciones 👏🏻👏🏻👏🏻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esperemos así sea, gracias Don Quelo
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel