Autor Tema: Suzuki S Cross GLX 6MT '24  (Leído 21417 veces)

Desconectado wdc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2024, 16:27:57 pm »
lo opuesto a un CX30 que descarté por su interior claustrofóbico

Hola, felicitaciones por tu compra, también estoy considerando un S Cross y un CX30, respecto al Mazda, ¿te subiste a él para comprobar que es claustrofóbico? también encuentro que sus ventanas son demasiado chicas pero no tengo forma de subirme a uno porque donde vivo no hay sucursal Mazda y no conozco a nadie que tenga uno, me gusta ese auto pero me tira para atrás precisamente el miedo a encontrarme en un auto muy oscuro y encerrado, si pudieras compartirme tu experiencia con él en este aspecto sería genial, gracias de antemano.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2024, 17:15:11 pm »
Hola, felicitaciones por tu compra, también estoy considerando un S Cross y un CX30, respecto al Mazda, ¿te subiste a él para comprobar que es claustrofóbico? también encuentro que sus ventanas son demasiado chicas pero no tengo forma de subirme a uno porque donde vivo no hay sucursal Mazda y no conozco a nadie que tenga uno, me gusta ese auto pero me tira para atrás precisamente el miedo a encontrarme en un auto muy oscuro y encerrado, si pudieras compartirme tu experiencia con él en este aspecto sería genial, gracias de antemano.

https://youtu.be/IjA0v96JKuQ?si=5fPO8is6k6CoP4-3&t=300   parte desde el minuto 5
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado wdc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #22 en: Octubre 09, 2024, 17:43:00 pm »

https://youtu.be/IjA0v96JKuQ?si=5fPO8is6k6CoP4-3&t=300   parte desde el minuto 5

Gracias pero ese video ya lo he visto muchas veces y no es lo que busco, lo que necesito es alguien chileno que diga "si, derechamente el CX-30 es claustrofóbico" porque he visto tantos videos con opiniones a favor y en contra que al final uno queda "donde mismo", gracias de todas formas.

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2024, 19:26:54 pm »
Mi hermano tiene un CX30 y yo midiendo 1.78 sentado atrás, con él de 1.70 manejando las piernas me cabían correctamente, me sobraban un par de dedos. El asunto es la línea de las ventanas traseras que por diseño es alta, es decir que se ve menos hacia afuera que en otros SUV con ventanas mas cuadradas, en todo caso es más sensación que realidad.
« Última modificación: Octubre 09, 2024, 19:32:36 pm por felipe_105 »

Desconectado wdc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #24 en: Octubre 10, 2024, 10:39:17 am »
Mi hermano tiene un CX30 y yo midiendo 1.78 sentado atrás, con él de 1.70 manejando las piernas me cabían correctamente, me sobraban un par de dedos. El asunto es la línea de las ventanas traseras que por diseño es alta, es decir que se ve menos hacia afuera que en otros SUV con ventanas mas cuadradas, en todo caso es más sensación que realidad.

Gracias por tu respuesta, ¿crees que una persona que nunca se ha subido a un CX30 lo pudiera encontrar demasiado encerrado o claustrofóbico? El auto me encanta pero nunca me he subido a uno y tengo miedo de comprarlo y después sentir que debí haber ido por uno con ventanas mas grandes, también tengo miedo de que mis familiares luego me comenten que el auto "es demasiado oscuro por dentro" porque uno nunca quiere que le anden criticando el auto que compró. Lamentablemente no tengo forma de probar uno ya que vivo en una ciudad chica sin sucursal Mazda y, aún si la hubiera, creo que la atención es tan mala (por lo que he leído) que, sinceramente, preferiría evitar ir a preguntar esto, gracias por entender.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #25 en: Octubre 10, 2024, 13:25:32 pm »
Gracias por tu respuesta, ¿crees que una persona que nunca se ha subido a un CX30 lo pudiera encontrar demasiado encerrado o claustrofóbico? El auto me encanta pero nunca me he subido a uno y tengo miedo de comprarlo y después sentir que debí haber ido por uno con ventanas mas grandes, también tengo miedo de que mis familiares luego me comenten que el auto "es demasiado oscuro por dentro" porque uno nunca quiere que le anden criticando el auto que compró. Lamentablemente no tengo forma de probar uno ya que vivo en una ciudad chica sin sucursal Mazda y, aún si la hubiera, creo que la atención es tan mala (por lo que he leído) que, sinceramente, preferiría evitar ir a preguntar esto, gracias por entender.

Pero ir a ver un Mazda 3 usado deberia darte una idea casi idéntica de la habitabilidad, incluso el mazda 3 es un poco mas corto en las plazas traseras, asi que puedes darte una idea de "suficiencia"
« Última modificación: Octubre 10, 2024, 13:30:30 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado kemp

• Junior
« Respuesta #26 en: Octubre 10, 2024, 14:20:45 pm »
No te puedo aportar mucho con la consulta pero te puedo decir que te compres lo que a ti más te guste.
Sino el arrepentimiento será todos los días por harto tiempo.
Nunca le darás en el gusto a todos y tampoco es correcto que compres en función de lo que digan los demás.

Desconectado wdc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #27 en: Octubre 10, 2024, 16:28:21 pm »

Pero ir a ver un Mazda 3 usado deberia darte una idea casi idéntica de la habitabilidad, incluso el mazda 3 es un poco mas corto en las plazas traseras, asi que puedes darte una idea de "suficiencia"

Gracias, trataré de hacerlo.

Desconectado wdc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #28 en: Octubre 10, 2024, 16:34:47 pm »
No te puedo aportar mucho con la consulta pero te puedo decir que te compres lo que a ti más te guste.
Sino el arrepentimiento será todos los días por harto tiempo.
Nunca le darás en el gusto a todos y tampoco es correcto que compres en función de lo que digan los demás.

Es cierto, es imposible darle en el gusto a todos, siempre habrá quien le encuentre un pero al auto, aunque sea un Ferrari. El que mas me gusta es el Subaru Crosstrek, pero hay 2 cosas que me tiran para atrás, una es que he leído muchas veces que es un auto lento en carretera, no es un auto rápido para acelerar y eso no me gusta, si bien no necesito un bólido ni ando echando arrancones en los semáforos, no quiero arriesgarme a arrepentirme después, la peor opinión al respecto la leí en un foro gringo donde una persona dijo que tuvo uno y lo vendió a los 2 años porque le daba la impresión de andar siempre con el freno de mano puesto.

La otra cosa que me tira para atrás es que las mantenciones son cada 9 meses y no cada 12, apenas podría pagar el auto, difícilmente tendré plata para pagar las 400 lukas que creo que valen las mantenciones del Crosstrek, y me parecería estar botando la plata, si el auto es realmente bueno ¿por qué necesita mantenciones tan seguido?

Gracias por tu respuesta.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #29 en: Octubre 10, 2024, 17:19:34 pm »

Hola, es un tema súper subjetivo ya que tiene que ver con la sensación que genera estar dentro del auto. A mi particularmente no me gustó esa sensación de encierro, pero perfectamente para otros pueda ser óptima. Aclaremos que tampoco es que se trate de un Lamborghini Countach, pero si que el CX30 es una crossover y no un auto estilo SUV.

En cualquier caso, compra el que a ti te guste y no te dejes llevar por lo que diga alguien que no puso ni un $ en su adquisición.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #30 en: Octubre 10, 2024, 17:22:15 pm »
no quiero arriesgarme a arrepentirme después, la peor opinión al respecto la leí en un foro gringo donde una persona dijo que tuvo uno y lo vendió a los 2 años porque le daba la impresión de andar siempre con el freno de mano puesto.

:risa2:

Me hizo gracia, pero si, el XV como se llamaba antes, es bien flojito para moverse (y eso que he manejado el MT, porque dicen que el CVT es peor).
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado wdc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #31 en: Octubre 10, 2024, 17:49:10 pm »
:risa2:

Me hizo gracia, pero si, el XV como se llamaba antes, es bien flojito para moverse (y eso que he manejado el MT, porque dicen que el CVT es peor).

Gracias, he leído de todo sobre ese y varios otros autos, realmente las opiniones son muy diversas.

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #32 en: Octubre 11, 2024, 09:06:09 am »
Felicitaciones. Compra muy conveniente y racional. Es un vehículo amplio, versátil y confiable. Y con caja manual, más encima. Excelente

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #33 en: Octubre 11, 2024, 09:59:40 am »
Es cierto, es imposible darle en el gusto a todos, siempre habrá quien le encuentre un pero al auto, aunque sea un Ferrari. El que mas me gusta es el Subaru Crosstrek, pero hay 2 cosas que me tiran para atrás, una es que he leído muchas veces que es un auto lento en carretera, no es un auto rápido para acelerar y eso no me gusta, si bien no necesito un bólido ni ando echando arrancones en los semáforos, no quiero arriesgarme a arrepentirme después, la peor opinión al respecto la leí en un foro gringo donde una persona dijo que tuvo uno y lo vendió a los 2 años porque le daba la impresión de andar siempre con el freno de mano puesto.

:cumple: :risa2: :trollface:

La otra cosa que me tira para atrás es que las mantenciones son cada 9 meses y no cada 12, apenas podría pagar el auto, difícilmente tendré plata para pagar las 400 lukas que creo que valen las mantenciones del Crosstrek, y me parecería estar botando la plata, si el auto es realmente bueno ¿por qué necesita mantenciones tan seguido?

Son lentos como rio de caca, pero son buenos autos... el auto no necesita esas mantenciones cada un año ni menos cada nueve meses, el que las necesita es el consecionario para sostener ese modelo de negocio abusivo con el cliente e ineficiente... en otros lados las mantenciones son cada 20 o 30 mil km.

Desconectado wdc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #34 en: Octubre 11, 2024, 10:44:22 am »
:cumple: :risa2: :trollface:

Son lentos como rio de caca, pero son buenos autos... el auto no necesita esas mantenciones cada un año ni menos cada nueve meses, el que las necesita es el consecionario para sostener ese modelo de negocio abusivo con el cliente e ineficiente... en otros lados las mantenciones son cada 20 o 30 mil km.

Uff, me tincaba pero no estaba seguro, el problema es que, si uno no cumple con la pauta de mantenciones, pierde la garantía, es mucha plata gastada para dejarlo sin garantía tan luego, algunos dicen que hay que hacer las 2 primeras mantenciones y después arreglar las panas cuando se presenten solamente, ¿será bueno hacer eso? Gracias por tu respuesta!

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #35 en: Noviembre 24, 2024, 12:34:21 pm »
Una actualización rápida: 2.000 kms

Estoy circulando en promedio 700kms/mes. Las rutinas diarias son a la pega (a 6 kms), la salida a almorzar (a 1 km) y la vuelta a casa. A veces se alarga un poco cuando paso al súper o voy a buscar a mis hijos, pero hasta ahora no he hecho ninguna salida larga por autopista.

El consumo se ha estabilizado en 14,4kms/lt. Bastante satisfecho con eso, pensaba que gastaría más ya que en las misma condiciones el Baleno daba 16,3. El recorrido es urbano de ciudades chicas (entre La Cruz y La Calera), sin taco en la mañana (salgo al alba) y con algo de movimiento en la tarde.

Conseguí en Ali un adaptador para dejar sin cable el Android Auto. Me costó 13 lks puesto acá y funciona perfecto, muy rápido y nunca ha dado fallos.

También me tiene satisfecho el audio de fábrica. No es un hi-fi pero suena bastante bien considerando que uso de fuente los contenidos de Youtube music (el streaming suele no ser muy bueno en calidad de audio).

Por ahora el auto no tiene ruidos raros y lo único que no me ha gustado es lo alaracas que son los sensores de proximidad. De hecho, cuando el sonido dice que chocaste aún estás a 10cms, así es que suelo apagarlos cuando estaciono.

Se supone que en dentro de un par de semanas y con tres meses a cuestas tengo la posibilidad de llevarlo a una revisión de "cortesía". Después estaré comentando qué tan buena fue la experiencia con el concesionario.

Saludos
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #36 en: Noviembre 24, 2024, 22:02:17 pm »
Uff, me tincaba pero no estaba seguro, el problema es que, si uno no cumple con la pauta de mantenciones, pierde la garantía, es mucha plata gastada para dejarlo sin garantía tan luego, algunos dicen que hay que hacer las 2 primeras mantenciones y después arreglar las panas cuando se presenten solamente, ¿será bueno hacer eso? Gracias por tu respuesta!

Hola, te voy a comentar de todos los temas que consultas:

1. CX30: yo lo fui a ver a mediados de año y no me gustó por lo chico. Si eres largo de piernas olvídate de la segunda fila. El Crostrek/XV y el Mitsubishi Eclipse Cross tienen notablemente mejor espacio.

2. El Crosstrek 2.0 es lento de sensaciones. Nada que hacer ahí. En datos objetivos anda lo mismo que cualquier auto 2.0 (tuve un Mazda 3 2.0 el año pasado por lo que con algo de experiencia puedo comentar. El XV 2.0 lo he salido a probar también y tuve un Forester 2.0 hace varios años atrás). La solución es la versión 2.5 si uno quiere un uso más despierto o buscar un auto con motor turbo que tienen mejor aceleración ya que tienen un torque peack más alto y a relativamente bajas RPMs. Por ejemplo un 1.5T.

3. Las mantenciones hay que hacerlas en concesionario si compras 0 KM en todos los vehículos siempre. Esa es justamente la gracia de comprar nuevo es que tienes garantía. Es muy importante conservar la garantía nunca se sabe lo que te podría pasar. Yo he usado dos veces garantía en autos por tener mantención al día. La última vez fue cambio de caja de cambios (el valor de mercado de eso es alrededor de 10M de pesos en el vehículo que se hizo). En la práctica, al comprar auto debes tener absolutamente claro que vas a tener costos adicionales muy significativos: Impuesto verde, permiso de circulación, seguros y mantenciones.

En ese segmento nosotros tenemos (se lo compré a mi señora hace tres años) el Mitsubishi Eclipse Cross. Es más barato que el Subaru, anda más y en espacio es equivalente, con la diferencia que tiene un maletero útil (el del XV es un chiste, no cabe nada). Al día de hoy el auto cero quejas relevantes (la única que tengo es que los neumátios de serie que trae marca Toyo tienen poco agarre en seco).

Respecto al punto 1 fuimos a ver justamente el CX30 como alternativa de renovación pero no nos gustó por lo chico. Al final nos hizo mucho más sentido ir por un CX5 que es claramente superior en practicidad y tiene notablemente más espacio interior (aún no lo compramos pero está punteando la lista).

Suerte!

« Última modificación: Noviembre 24, 2024, 22:17:10 pm por Bozon »

Desconectado padial

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #37 en: Diciembre 11, 2024, 06:55:00 am »
Tu "humilde" video en YT resultó mucho mejor que los de Rutamotor, Rafa al volante y otros.
Saludos

Hola, tienes el link del vídeo que mencionas?? O como lo encuentro???

Estoy tentado mirando varios modelos de scross.

Gracias

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #38 en: Diciembre 11, 2024, 07:25:21 am »
Hola, tienes el link del vídeo que mencionas?? O como lo encuentro???

Estoy tentado mirando varios modelos de scross.

Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=okD8GUi2cII&t=7s&ab_channel=LuisOrtega
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado wdc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #39 en: Abril 25, 2025, 15:48:46 pm »
Hola, te voy a comentar de todos los temas que consultas:

1. CX30: yo lo fui a ver a mediados de año y no me gustó por lo chico. Si eres largo de piernas olvídate de la segunda fila. El Crostrek/XV y el Mitsubishi Eclipse Cross tienen notablemente mejor espacio.

2. El Crosstrek 2.0 es lento de sensaciones. Nada que hacer ahí. En datos objetivos anda lo mismo que cualquier auto 2.0 (tuve un Mazda 3 2.0 el año pasado por lo que con algo de experiencia puedo comentar. El XV 2.0 lo he salido a probar también y tuve un Forester 2.0 hace varios años atrás). La solución es la versión 2.5 si uno quiere un uso más despierto o buscar un auto con motor turbo que tienen mejor aceleración ya que tienen un torque peack más alto y a relativamente bajas RPMs. Por ejemplo un 1.5T.

3. Las mantenciones hay que hacerlas en concesionario si compras 0 KM en todos los vehículos siempre. Esa es justamente la gracia de comprar nuevo es que tienes garantía. Es muy importante conservar la garantía nunca se sabe lo que te podría pasar. Yo he usado dos veces garantía en autos por tener mantención al día. La última vez fue cambio de caja de cambios (el valor de mercado de eso es alrededor de 10M de pesos en el vehículo que se hizo). En la práctica, al comprar auto debes tener absolutamente claro que vas a tener costos adicionales muy significativos: Impuesto verde, permiso de circulación, seguros y mantenciones.

En ese segmento nosotros tenemos (se lo compré a mi señora hace tres años) el Mitsubishi Eclipse Cross. Es más barato que el Subaru, anda más y en espacio es equivalente, con la diferencia que tiene un maletero útil (el del XV es un chiste, no cabe nada). Al día de hoy el auto cero quejas relevantes (la única que tengo es que los neumátios de serie que trae marca Toyo tienen poco agarre en seco).

Respecto al punto 1 fuimos a ver justamente el CX30 como alternativa de renovación pero no nos gustó por lo chico. Al final nos hizo mucho más sentido ir por un CX5 que es claramente superior en practicidad y tiene notablemente más espacio interior (aún no lo compramos pero está punteando la lista).

Suerte!

Gracias!, tu texto me ayuda mucho. Creo que al final compraste el CX30, ¿qué pasó que decidiste por ese y no el CX5? Saludos.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel