Uff, me tincaba pero no estaba seguro, el problema es que, si uno no cumple con la pauta de mantenciones, pierde la garantía, es mucha plata gastada para dejarlo sin garantía tan luego, algunos dicen que hay que hacer las 2 primeras mantenciones y después arreglar las panas cuando se presenten solamente, ¿será bueno hacer eso? Gracias por tu respuesta!
Hola, te voy a comentar de todos los temas que consultas:
1. CX30: yo lo fui a ver a mediados de año y no me gustó por lo chico. Si eres largo de piernas olvídate de la segunda fila. El Crostrek/XV y el Mitsubishi Eclipse Cross tienen notablemente mejor espacio.
2. El Crosstrek 2.0 es lento de sensaciones. Nada que hacer ahí. En datos objetivos anda lo mismo que cualquier auto 2.0 (tuve un Mazda 3 2.0 el año pasado por lo que con algo de experiencia puedo comentar. El XV 2.0 lo he salido a probar también y tuve un Forester 2.0 hace varios años atrás). La solución es la versión 2.5 si uno quiere un uso más despierto o buscar un auto con motor turbo que tienen mejor aceleración ya que tienen un torque peack más alto y a relativamente bajas RPMs. Por ejemplo un 1.5T.
3. Las mantenciones hay que hacerlas en concesionario si compras 0 KM en todos los vehículos siempre. Esa es justamente la gracia de comprar nuevo es que tienes garantía. Es muy importante conservar la garantía nunca se sabe lo que te podría pasar. Yo he usado dos veces garantía en autos por tener mantención al día. La última vez fue cambio de caja de cambios (el valor de mercado de eso es alrededor de 10M de pesos en el vehículo que se hizo). En la práctica, al comprar auto debes tener absolutamente claro que vas a tener costos adicionales muy significativos: Impuesto verde, permiso de circulación, seguros y mantenciones.
En ese segmento nosotros tenemos (se lo compré a mi señora hace tres años) el Mitsubishi Eclipse Cross. Es más barato que el Subaru, anda más y en espacio es equivalente, con la diferencia que tiene un maletero útil (el del XV es un chiste, no cabe nada). Al día de hoy el auto cero quejas relevantes (la única que tengo es que los neumátios de serie que trae marca Toyo tienen poco agarre en seco).
Respecto al punto 1 fuimos a ver justamente el CX30 como alternativa de renovación pero no nos gustó por lo chico. Al final nos hizo mucho más sentido ir por un CX5 que es claramente superior en practicidad y tiene notablemente más espacio interior (aún no lo compramos pero está punteando la lista).
Suerte!