Aprovecho de actualizar (Opus revivió el topic)
Ahora el auto tiene poco más de 7 mil kms. Fuera de las rutinas que describí previamente, en vacaciones tuve que hacer 3 viajes al aeropuerto, unos 750 kms (o sea, cerca del 10% del total recorrido). Lo demás, es lo habitual, los mismos recorridos por mi zona. Ahora el computador marca 14,7Km/lt de promedio).
No he hecho medición de rendimiento a la antigua, pero considerando que estoy gastando 60lks/mes en bencina de 95 y lo que circulo en el mismo periodo, cuadra.
Ahora bien. Mi viaje a la pega la hago muy temprano y me toma 9 minutos. Tomo un camino secundario (La Palmilla) y sólo tengo dos semáforos, cero taco. Como soy tempranero, hago el recorrido tranquilo. La hora de almuerzo quizá gaste más (motor frío y más tráfico), pero son 2kms ida y vuelta (poco tiempo de funcionamiento). De regreso a casa si hay tránsito lento, pero me conozco todos los trucos para no meterme en tacos insalvables. Ahí el tramo me toma de 15 a 20 minutos.
Estas condiciones de circulación no tienen ninguna relación con las que uno tendría en la capital, hay que tener en cuenta eso.
Otro par de cosas.
Conductor viejo (llevo 45 años conduciendo, incluyendo buses y camiones) evito gasto de combustible innecesario. Por ejemplo, para qué salir rápido de un semáforo cuando sabes que el siguiente te tocará en rojo (esos detalles se aprenden circulando siempre por donde mismo) o aprovechar las inercias cuando es posible (pienso que en eso ayuda tener una caja MT).
Además el auto acompaña, el motor es eficiente. Ya a 1500 rpm hay un montón de torque y se hace innecesario pasar las 2500 vueltas. Claro, a menos que uno quiera pistear, pero no es el caso (aunque de vez en cuando chicoteo los ponys para ejercitar el motor).
A ver si después tomo algunas fotos de los datos de consumo que guarda el compu del auto.
Saludos