Estimados, Me encontraba al debe con el reporte del Vitara turbo jaja asi que aquí les dejo las impresiones ya con 1.000 recorridos.Primero que todo les dejo algunas características:
Resumen Primeros 1.000
La mayoría de estos kilómetros (aprox el 90%) se han realizado en su mayoría en carretera por lo cual les dejo mis impresiones hasta el momento de su comportamiento.
1.-Motor y Primeras impresionesViniendo de autos siempre con motor normal (sin turbo) desde un 1.3(Jimny), un 2.4(GV) y ahora este Turbo, puedo decir que el motor es la raja, el pique que tiene cuando toma el turbo se siente y es agradable lo cual índice en que a uno le den ganas de meter el pie al acelerador jajajaj, hasta el momento eso si me he dado cuenta que el turbo en modo AUTO, se demora un poco en encender debido a que este modo es como para “ahorrar combustible” pero de igual manera en ningún momento se siente el auto flojo o lento, eso sí limita las revoluciones del vehículo.
2. Comportamiento Dinámico y EstabilidadPor el momento solamente he probado el modo Sport, el cual se nota la diferencia ya que como que acorta las reacciones del acelerador y a la vez el turbo entra a más bajas Rpms y las revoluciones llegan mucho más arriba (como anécdota lo probé saliendo de huentelauquen con un nómade 2.4 que venía apurado atrás mío y lo deje bien lejitos que digamos aunque por prevención no he querido pasar todavía de los 140km/hr).El comportamiento que tiene al tomar una curva se siente muy apegado sin cascabeleos o en algún momento sentir que la cola del auto se mueva o no sé. Leyendo igual manera en internet y viendo en algunos videos aseguran que el vitara turbo se demoraría menos de 10 segundos en un pique de 0-100 (8,7 según algunos videos), lo cual creo que podría ser ya que encuentro que se demora mucho menos de lo declarado en llegar a esa velocidad.
3.- Consumos Ciudad/CarreteraEste creo que es otro punto que me tiene contento, viniendo del GV que la verdad gastaba harto aca es lo contrario , hasta el momento le he sacado un rendimiento en carretera entre velocidad 100-120 (17km/lt), lo cual para mi es genial un consumo muy distinto a los 11 aprox que daba el vitara en esa misma velocidad. Según el computador del auto me ha dado 15.7(Consumo combinado) entre carretera y ciudad , lo cual al ojo calculando en ciudad debe estar cercano a los 11km/lt.
4.- Exterior del vehículoEl exterior se nota como más agresivo el diseño y medio deportivo, este modelo trae una parrilla distinta a la versión 1.6 que lo hace ver más distinto y también llantas aleación aro 17 oscuras (Negras), lo cual combinado con el color gris se ve genial.
5.- Interior del VehículoEl interior tiene toques en acabados rojos que tratan de resaltar y a la vez dar un aspecto mas de deportividad, con un reloj sobre la radio con las tomas de aire de color roja , parte del tablero y el volante con costura de este mismo color. Independiente de esto el tablero podríamos decir a diferencia de otros autos no es como una nave espacial jajaj es mas clásico aunque me gusta ese toque se sobriedad que según yo con el reloj al medio quisieron recordar modelos anteriores o algo así, lo cual personalmente me gusta.
6.- Radio MultimediaEl vehículo cuenta con una radio blaupunkt, el cual el modelo no tengo idea cual será pero me pasaron el manual original también. La radio aunque es puesta acá en Chile hasta el momento no tengo reclamos, conecto el IPhone y escucho música piola , para llamar igual.
7.- Equipamiento y otrosEl auto trae tanta cosa que ya se me olvida jajja les dejo mejor un link con las cosas que trae, el que compre yo es la version GlX
Link(
http://www.suzuki.cl/auto/vitara-turbo)
Para finalizar, creo que hasta el momento el único pero que tengo es que le falta el apoyabrazos y un porta lentes en el sector del techo del vehículo. Se ha hablado en algunos test de los plásticos que no son muy blandos que digamos (Son plásticos más bien duros), pero la verdad personalmente no me molestan mientras se vea bien armado o no presenten problemas de ensamblado.
El vehículo me tiene contento, cumple mis expectativas como joven de 26 años jajaja , paso por mi mente ir por un Audi a1 o incluso ver un Volvo v40 pero practico deportes de nieve y playa por lo cual no me iban a servir mucho jajaja , Suzuki no será un auto de muchos lujos como estos anteriores pero me ha sorprendido por los autos que hemos tenido yo y mi familia que dan gusto manejar sin ningún problema

Imágenes:

Saludos y Espero ir sumando novedades, cualquier duda o consulta con gusto aporto