Autor Tema: (Test express) Viaje en Suzuki XL-7 2008  (Leído 58 veces)

1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
(Test express) Viaje en Suzuki XL-7 2008
« en: Hoy a las 15:21:35 »
Hola, por si sirve, dejo mis impresiones sobre este auto, que no es muy conocido, ni hay muchos en el mercado, pero que aparecen de tanto en tanto.

Por cosas de la vida, tuve que conseguirme un vehículo con 3 corridas de asiento para ir a de Concepción a Talca durante el fin de semana largo. Pasé mi camioneta a cambio de este Suzuki xl-7, año 2008 con 138.000km, que es de un amigo a quien le servía el cambio, porque necesitaba llevar una lavadora al campo y yo algo que me llevara a mi + mis 3 niñas y 2 adultos más a un encuentro familiar.

El modelo en cuestión es producto de la sociedad Suzuki-GM, fabricado en Canadá y equipado con un motor v6 con 3.600cc de cilindrada y 252hp. Viajamos 3 adultos y 3 niños, cada uno con una mochila, es decir, equipaje ligero que no entró en el limitado espacio del porta maletas y hubo que distribuir (sin mayor problema) en la séptima plaza que no se usó.

Lo bueno:
- Es suave y se siente bastante estable y aplomado para viajar tranquilo.

- El espacio interior es correcto para un SUV de ese tamaño y ofrece un espacio decente para viajar con niños en carretera en paseos de fin de semana con poco equipaje.

- Es, también, un auto barato de comprar. Por poco más de 5 millones (si encuentras uno), te haces de un SUV que sirve para este propósito. Del motor no se conocen dramas y parece ser bastante robusto.

Lo malo:
-El rendimiento en este tramo fue de apenas 8.5 km/l, manejando entre 100 y 115 km/h, sin pasar jamás los 120. Lo encuentro malo. Yo he tenido algunos V6 y ninguno me dio tan poco en carretera en esas condiciones. La Runner, siendo más alta y con motor más grande me daba un pelo más. Y el Cherokee Sport 3.7, andaba por ahí, pero era un 4x4 alto y pesado.

- ¿Tiene 252 hp?. En el papel, puede que sí, porque en la práctica no se notan. Es muy, pero muy lento, nada dramático si uno anda en línea recta en la Ruta 5, pero métete a la autopista del Itata y te darás cuenta que aunque pises casi a fondo, le cuesta un mundo mantener velocidad. Es un chancho.

- La calidad de los materiales interiores: Plásticos baratos, duros. Asientos de una tela bien básica. Lleno de ruidos, pese a no tener muchos km para el año y el uso que ha tenido. Es de una calidad muy inferior a los Suzuki de origen japonés de la época.

Eso sería. Por si sirve o alguien pregunta por este modelo, que no tiene mucha salida.

Saludos.
« Última modificación: Hoy a las 15:55:50 por 1GR-FE »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel