La lógica tiene que ver con racionalización de la compra. Estoy hablando específicamente del modelo del review 2.0T y que auto aporta más valor en ese rango de precio (MM$20).
No voy a entrar en la discusión de este es mas feo y/o mas bonito porque no viene al caso, creo que ambos autos suman en el lado estético más de lo que restan sin destacarse ninguno de ellos en particular. Aunque evaluaría como algo negativo la escasa visibilidad trasera en el Scirocco así como el ir "sentado en el suelo". Dejaría la discusión de la compra de un auto por bonito a las damas que de lo único que se preocupan es si les combina el color con la cartera y los zapatos y si se ven lindas dentro del auto. 
Estoy centrando la comparación en un punto de vista racional:
- utilidad/practicidad/capacidad del auto
- performance (aceleración, tracción, recuperación, frenado, etc)
- equipamiento
- garantía
La explicación respecto a que el que se vende en Chile está obsoleto tampoco viene al caso, simplemente, porque el modelo en venta acaba de llegar y el siguiente va a pasar harto tiempo, además si el modelo en venta fuese el actual, probablemente el precio sería superior (y, por ende su relación de valor sería incluso menor a la actual, la cual es ya bastante pobre).
Por otro lado, nublar la discusión metiendo al comparo un C3, un Yaris Sport un Veloster u otro del estilo parece bastante tonto por decirlo menos ya que no entran en los criterios que he planteado ni por cilindrada, ni por potencia ni por precio.
Respecto a si el auto lo consideramos deportivo o no, la palabra la sigue siendo del fabricante y no de los foreros. Por mucho que le echen la culpa al márketing, si VW lo pone en esa categoría y cobra su precio por esto, debe estar dispuesto a que lo comparen con otros deportivos por mucho que los fans de la marca quieran arrancar del asunto. Tampoco estamos hablando de una marca de lujo, donde uno podría intentar justificar el precio por el lado del status.
Además deseo dejar en claro, que como marca VW me gusta mucho, como lo mencioné, en su tiempo tuve dos vehículos de esta. Me cambié cuando los autos empezaron a llegar todos de Brasil y a, al mismo tiempo, con alza de precios.
1- Si busco algo utilitario no miraria ni el WRX ni el Scirocco.
2-Si busco algo deportivo por el Precio solo WRX, el Scirocco no lo es, una cosa es lo que diga VW Chile para venderlo y la otra VW Germany quien fue quien lo fabrico.
3-Equipamiento no se como andaran ambos, pero no creo y dudo que el Scirocco se quede atras del WRX. Pero si tengo claro que en calidad de materiales y ensamblado el Scirocco le pela el Ass al japones.
4-Si estan en tu rango de precios esta bien, pero una compra informada te lleva a lograr distinguir el tarjet de los autos el cual nunca a sido el mismo entre un Scirocco y un WRX.
5- De las marcas generalistas VW siempre a sido mas cara que el resto, eso en europa, Chile, EEUU, Alemania, salvo los modelos mercosur.
Si viene al caso que este obsoleto, yo no pagaria 20 palos por un modelo desfasado, eso si es una compra absurda. Te quieren vender chicha por limonada. Eso si lo sabe un comprador informado. Obvio que el nuevo Scirocco seria mas caro, si VW siempre a sido mas caro que el resto de los generalistas, es cosa de incluso ver los precios en europa (yo no comparto eso, pero es asi, es la realidad).
Nublar la discusón? Solo los meti ciertos modelos para comparar COMODIDAD, tu estas diciendo cosas que yo no escribi, para ello me cito:
Naaa, no te creo, todos los review internacionales siempre destacan la calidad de rodado y comodidad de los VW, yo tengo un Golf GTi, ya te pusiste extremista, es incluso mas comodo que mi ex c3, c4 vts de un amigo, la Ex compass que paso por la casa y asi varios por nombrar. El auto puede ser seco de suspencion, pero esta tiene gran recorrido y una fase muy larga de extension del amortiguador, lo cual ayuda a mitigar en parte los baches, los asientos tienen buen relleno y son hasta con riñonera.Falta comprension lectora.
El veloster y el resto si son competidores del Scirocco, ya que caen dentro del mismo segmento, cosa donde no esta el impreza.
Dejar en claro o no me da igual, solo veo el lado objetivo de las cosas y no lo personal o pasional.
Saludos
El ejemplo no viene al caso:
1. No es el modelo en discusión
2. Son STIs antiguos
3. El new WRX es más rápido que el STI en muchas situaciones (y cuesta 10 palos menos). El STI es mas de rally.
4. Trata de meter a la tierra al Scirocco R y ve como el WRX lo deja en el olvido!
Son STI's de igual año generacional al Scirocco del Video, ambos se lanzaron en la misma epoca.
Tu alardeabas del AWD de subaru y ahi quedo. Te cito:
Osea no es deportivo, ni practico, ni rápido. ¿Solo es caro?
http://www.scirocco.cl/
Según la página oficial VW lo vende como un deportivo.
El WRX 2.0T hace 0-100 en 5.3 segundos, El Scirocco 2.0T hace 0-100 en 6.9 segundos y la comparación sería entre estos dos modelos, no los especiales (tipo R-S) dado que son del mismo precio. Es más, el WRX es bastante mas grande y cómodo que el Scirocco y tiene tracción integral lo que aumenta sus prestaciones y peso.
En resumen, estamos hablando de un motor de 268 HP vs uno de 211 HP por el mismo precio, un sedan de tamaño mediano vs un pseudo-deportivo pequeño, un auto con AWD vs un FWD. No hay donde perderse respecto a cual modelo elegir....
Sigo
El New Scirocco creo que se las da tambien al new STI.
Y el STI fue hecho para eso, Cosa que el Scirocco no. Si es por eso comparemos incluso la calidad de interiores y el STI queda muy lejos. No mezcles las cosas, te falta objetividad.
Ah y yo si he manejado STI (casi me compre uno) y WRX, se de lo que hablo.
Como nos vamos pisando la cola.
Saludos