Autor Tema: Volkswagen Jetta 2020  (Leído 9133 veces)

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Volkswagen Jetta 2020
« en: Febrero 04, 2022, 17:00:47 pm »

Chiquillos, ¿Cómo están?

No había tenido mucho para presentar el autito. Lo compré en septiembre del año pasado.

En un Jetta Trendline 2020.

De pinta. No es llamativo ni rupturista. Es fome. De hecho, lo vi como dos semanas publicado y ni siquiera me motivaba a llamar. No entra por las fotos. En persona cambia, me gustó harto, se ve ancho y alto. Es re largo, casi como del segmento siguiente.

De interior. También, fome pero muy bien armado. Tuve la generación anterior, un Bora 2017 y tenía algo de susto que este tuviera los mismos grillos del otro, pero hasta el momento ningún grillo. Tiene poco kilometraje eso si, los compré con 18 mil y hoy voy en 23 mil.

De motor. El punto fuerte claramente, es un 1.4 tsi de 150 hp y 250 nm de torque. Empuja muy bien, bastante mejor que el 1.4 tsi de 122 hp de mi ex Bora. El rango es mucho más amplio también, sobre 5000 rpm aún empuja bien. El anterior tsi se moría a las 4500 aprox. Es algo soso en ciudad, tiene mucho lag y es a veces algo incómodo. En carretera es perfecto, desde 90 en adelante recupera muy bien, no siendo necesario rebajar a quinta.

Es la plataforma MQB, se siente bien en carretera, pero no lo siento tan firme como mi ex Bora. De todas formas muy bien.

Consumo. Bien también. De Constitución a Talca pude promediar 20 km/l. En ciudad anda como en los 11.

Tengo en mente la repro, pero más adelante. Sólo le coloqué un Windbooster, para mejorar el lag del acelerador, y cumple.

El contra más grande creo que yo es que ya no se vendé acá, y eso puede afectar la reventa. Hoy no creo eso sí, en este momento están como en 1.5 millones más caro de lo que lo compré.


url=https://ibb.co/cbpvy4x][/url]
donde comprar fotos para web



Saludos.







Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2022, 23:13:00 pm »
Esos Vag 1.4 tsi y caja manual son exquisitos. Se sienten mucho más potentes de los números que muestran en papel.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2022, 20:59:41 pm »
Por delante parece un Passat, VW sabe hacer buenos sedanes. Que bien volviste al segmento.

Conectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2022, 21:44:32 pm »
Nueva era una de las mejores compras de su segmento. El interior y la pinta son algo sosos, pero mecánicamente y por andar es excelente, y a un precio muy competitivo. Y con buen equipamiento de seguridad y confort. 

Imagino que hoy  todavía tienen precios interesantes...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2022, 22:22:56 pm »
Buena compra, siempre le tiran flores al motor tsi de vag, no los conozco pero deben andar bien, lindo el auto, sobrio.

Felicidades!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ojedax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
  • Recien Registrado
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2022, 23:03:16 pm »
Muy buena máquina, nada que decir una vez manejé un TSI y si que tiran, respecto al lenguaje, VW se caracteriza por se conservador en su lenguaje de diseño, son consecuentes por eso no le meten elementos nuevos a ninguno de sus modelos.
¿Cómo anda de equipamiento?

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2022, 10:45:43 am »
lindo auto.. sobrio de diseño y con un motor que al parecer anda muy bien para uso diario y viajes ... además, debe ser bastante cómodo para las escapadas al sur o la serena... felicidades!!!
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2022, 08:47:23 am »
me encanta este modelo, son tan lindos los sedanes de VW. muy sobrios.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2022, 20:05:20 pm »
Muy buena máquina, nada que decir una vez manejé un TSI y si que tiran, respecto al lenguaje, VW se caracteriza por se conservador en su lenguaje de diseño, son consecuentes por eso no le meten elementos nuevos a ninguno de sus modelos.
¿Cómo anda de equipamiento?

Yo lo encuentro bueno considerando que es la versión base. Lo típico: 6 airbags, abs, ebd, esp. Crucero, android auto, entre otras cosas. Pa mi la novedad fue el star/stop y el freno de mano eléctrico. Se cae en que no trae ningún tipo de sensores de estacionamiento ni cámara. Consulté en VW la posibilidad de instalar esto ahí y me dicen que no está como opción, y aprovecharon de "amenazarme" diciéndome que pierdo garantía si hago esto por fuera.

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Recien Registrado
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2022, 22:50:16 pm »
Me ganaste el tema...justamente tengo un Jetta que compré 0 km e iba a hacer un reporte... Que al final no hice porqué no se subir fotos al foro.

Coincido contigo en todo respecto al auto, en realidad es exquisito ese pequeño 1.4 Turbo y aprovecha muy bien los 150 hp y 250 nm de torque y con unos excelentes consumos de combustible llegándome a rendir entre 19 y 20 kilómetros por litro en carretera a 120 con crucero y AA y en ciudad también con AA y pie de abuela me da 12 . También concuerdo en que si bien el diseño (sobre todo el lateral no es el más rupturista (por lo mismo le cambié las llantas) sí creo que el frontal y parte trasera está muy bien logrado y mantiene las líneas generales de los diseños VW que aunque son algo conservadores pero igualmente atractivas. Sólo agregaría a tu reporte el destacar el amplio espacio interior del habitáculo,  la gran capacidad del portamaletas y las luces full led que iluminan excelentemente.


El Lag, como buen VAG es notorio antes de las 1500 RPM, pero se soluciona fácilmente... Yo le instalé un sprint booster y santo remedio.

Respecto a los sensores de retroceso es algo que también hecho de menos, lo mismo que la cámara. Lo que sí hice fue preguntar e ir directamente a VW Zentrum en Lo Barnechea donde, luego de insistir me instalaron los sensores traseros (120 lucas aprox) ya que respecto a la cámara, según ellos no se puede porque la radio no es compatible (lo que es mentira porque he visto en los grupos de facebook del Jetta que en México todos la instalan utilizando la misma radio multimedia que trae el auto, solamente adicionando incluso una cámara after market, siendo al parecer rápido y fácil de instalar).

Sí no te molesta y me explica alguien puedo subir un par de fotos.

« Última modificación: Febrero 09, 2022, 13:11:02 pm por Bob1977 »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2022, 00:10:46 am »
Lo mejor es que no le chantaron ese horrible portacelular que le chantaron al virtus o gol arriba del tablero.

Lo encuentro horroroso, no se si viene con el tablero o se puede sacar sin dejar rastros (ojalá)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2022, 09:20:17 am »
Me ganaste el tema...justamente tengo un Jetta que compré 0 km e iba a hacer un reporte... Que al final no hice porqué no se subir fotos al foro.

Coincido contigo en todo respecto al auto, en realidad es exquisito ese pequeño 1.4 Turbo y aprovecha muy bien los 150 hp y 250 nm de torque y con unos excelentes consumos de combustible llegándome a rendir entre 18 y 19 litros en carretera a 120 con crucero y AC. También concuerdo en que si bien el diseño (sobre todo el lateral no es el más rupturista (por lo mismo le cambié las llantas) sí creo que el frontal y parte trasera está muy bien logrado y mantiene las líneas generales de los diseños VW que aunque son algo conservadores pero igualmente atractivas. Sólo agregaría a tu reporte el destacar el amplio espacio interior del habitáculo,  la gran capacidad del portamaletas y las luces full led que iluminan excelentemente.


El Lag, como buen VAG es notorio antes de las 1500 RPM, pero se soluciona fácilmente... Yo le instalé un sprint booster y santo remedio.

Respecto a los sensores de retroceso es algo que también hecho de menos, lo mismo que la cámara. Lo que sí hice fue preguntar e ir directamente a VW Zentrum en Lo Barnechea donde, luego de insistir me instalaron los sensores traseros (120 lucas aprox) ya que respecto a la cámara, según ellos no se puede porque la radio no es compatible (lo que es mentira porque he visto en los grupos de facebook del Jetta que en México todos la instalan utilizando la misma radio multimedia que trae el auto, solamente adicionando incluso una cámara after market, siendo al parecer rápido y fácil de instalar).

Sí no te molesta y me explica alguien puedo subir un par de fotos.

Wena, pensé que estaba solo con este Jetta ajaja. Con suerte he podido contactar a un par de personas por face.

También quiero colocarle llantas, pero he tenido siempre malas experiencias con esto. En mi ex Bora (Jetta MK6), puse 17 y quedó maaal, muy duro y notoriamente más lento en salidas. Entonces no quiero matar el andar de este auto sólo para que se vea más bonito. El otro problema con la compra de llantas es que queda vibrando; esto me pasó cuando compré originales usadas y chinas nuevas, con centrador y todo no hubo caso, siempre vibraban.

Voy a insistir con el tema de los sensores.

Dale con las fotos, no hay problema. Yo las subí ahí: https://es.imgbb.com/

Saludos.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2022, 09:22:15 am »
Lo mejor es que no le chantaron ese horrible portacelular que le chantaron al virtus o gol arriba del tablero.

Lo encuentro horroroso, no se si viene con el tablero o se puede sacar sin dejar rastros (ojalá)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sii, cuando había reservado el Polo, busqué en mercado libre y hay unas tapitas a la venta para tapar el espacio que queda al sacar el portacelular.

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Recien Registrado
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2022, 10:16:38 am »
Wena, pensé que estaba solo con este Jetta ajaja. Con suerte he podido contactar a un par de personas por face.

También quiero colocarle llantas, pero he tenido siempre malas experiencias con esto. En mi ex Bora (Jetta MK6), puse 17 y quedó maaal, muy duro y notoriamente más lento en salidas. Entonces no quiero matar el andar de este auto sólo para que se vea más bonito. El otro problema con la compra de llantas es que queda vibrando; esto me pasó cuando compré originales usadas y chinas nuevas, con centrador y todo no hubo caso, siempre vibraban.

Voy a insistir con el tema de los sensores.

Dale con las fotos, no hay problema. Yo las subí ahí: https://es.imgbb.com/

Saludos.

Parece que somos pocos los dueños de los Jetta...pese a que es un rico auto con una excelente relación precio-calidad no se siguió importando a Chile (aunque se agotaron rápidamente el año que fueron traídos a nuestro país) debido a la tendencia a cambiar los sedanes por SUV apostando VW por la Taos. En México ya salió la versión 2022 con algunos cambios y la versión GLI es exquisita....ojalá lo vuelvan a traer y lo llamen nuevamente Bora/Vento ya que lo único que no me gusta mucho es su nombre.

Respecto a las llantas pasé de aro 16 que trae a unas 17....compré unas originales VW modelo Dijon (las de su hermano Golf tsi) con neumáticos Bridgestone Turanza y creeme que no perdió nada de confort de marcha.









La última foto es con las llantas y neumáticos que traía de fábrica las que no alcancé a una semana teniéndolas guardadas.



« Última modificación: Febrero 09, 2022, 11:33:57 am por Bob1977 »

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2022, 11:58:57 am »
Parece que somos pocos los dueños de los Jetta...pese a que es un rico auto con una excelente relación precio-calidad no se siguió importando a Chile (aunque se agotaron rápidamente el año que fueron traídos a nuestro país) debido a la tendencia a cambiar los sedanes por SUV apostando VW por la Taos. En México ya salió la versión 2022 con algunos cambios y la versión GLI es exquisita....ojalá lo vuelvan a traer y lo llamen nuevamente Bora/Vento ya que lo único que no me gusta mucho es su nombre.

Respecto a las llantas pasé de aro 16 que trae a unas 17....compré unas originales VW modelo Dijon (las de su hermano Golf tsi) con neumáticos Bridgestone Turanza y creeme que no perdió nada de confort de marcha.









La última foto es con las llantas y neumáticos que traía de fábrica las que no alcancé a una semana teniéndolas guardadas.




Quedo lindo. ¿Qué medidas de neumáticos pusiste? El Golf con 17 trae 225/45/17, y el Jetta R-Line trae 205/55/17.

el 205/55 debe quedar más suave.


Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Recien Registrado
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2022, 12:29:57 pm »
Justamente le instale los 225/45/17. Los Turanza unido a la plataforma mqb y la amortiguación del auto que no es un flan ni tampoco excesivamente dura, hace que de verdad tenga excelente el andar   teniendo un justo equilibrio entre comodidad y manejo. Lo único que puedo criticar de los neumáticos es que son algo más ruidosos en ruta que los Pirelli Cinturato del Fiat Tipo Easy que tenía antes.
« Última modificación: Febrero 09, 2022, 13:23:51 pm por Bob1977 »

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2023, 15:30:08 pm »
Hola Chiquillos.

Sólo para cerrar el tema por la venta del cacharro. Lo compré con 18 mil kms creo, y se fue con 38 mil.

Alcancé a realizar la mantención de los 30 mil que salió como 290 lucas.

Pros.

Muy ágil y económico. No sé si habrá otro auto que ande como este y que gaste tan poco (obviando diesel, híbridos o cosas así). Muy buena calidad de andar, habitabilidad, espacio para piernas, maletero. Todo muy bueno. Buena calidad de armado. A pesar de lo que criticado por la "pérdida" de calidad del MK7 frente al MK6, para mi fue todo lo contrario. El MK6 tenía muchos grillos y a los 70 mil kms ya estaba presentando unos ruidos raros en el arranque. Este nada, motor muy rico, en ralentí no te dabas cuenta si estaba andando.

Contras.

No entraba por la vista, algo subjetivo obviamente. Tacto del embrague podría ser mejor (extremadamente duro), en un taco quedabas con la pierna un poco resentida.

Me dio sólo un problema, un ruido en la dirección, el que después de pelear en concesionario (no querían respetar garantía) reapretaron "algo" y nunca más volvió a sonar.

Sobre la venta, después de harto tiempo en venta, me aburrí y se fue a olx.

Saludos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2023, 17:21:22 pm »
Hola Chiquillos.

Sólo para cerrar el tema por la venta del cacharro. Lo compré con 18 mil kms creo, y se fue con 38 mil.

Alcancé a realizar la mantención de los 30 mil que salió como 290 lucas.

Pros.

Muy ágil y económico. No sé si habrá otro auto que ande como este y que gaste tan poco (obviando diesel, híbridos o cosas así). Muy buena calidad de andar, habitabilidad, espacio para piernas, maletero. Todo muy bueno. Buena calidad de armado. A pesar de lo que criticado por la "pérdida" de calidad del MK7 frente al MK6, para mi fue todo lo contrario. El MK6 tenía muchos grillos y a los 70 mil kms ya estaba presentando unos ruidos raros en el arranque. Este nada, motor muy rico, en ralentí no te dabas cuenta si estaba andando.

Contras.

No entraba por la vista, algo subjetivo obviamente. Tacto del embrague podría ser mejor (extremadamente duro), en un taco quedabas con la pierna un poco resentida.

Me dio sólo un problema, un ruido en la dirección, el que después de pelear en concesionario (no querían respetar garantía) reapretaron "algo" y nunca más volvió a sonar.

Sobre la venta, después de harto tiempo en venta, me aburrí y se fue a olx.

Saludos.

Buen reporte. Si ese ruido del Mk6 que dices es como en el escape o por ahí. debe ser el precalentador del convertidor catalítico. En invierno tb pasé susto con ese ruido, hasta que entendí que era así. Que lata lo de la dirección, en la Ssangyong me pasó lo mismo y le hicieron un reapriete tb y santo remedio.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Recien Registrado
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2023, 18:46:01 pm »
Que pena que se fue el Jetta...es un excelente modelo con las 3 B. El mio igual se fue el año pasado y fue reemplazado por una Tiguan con el mismo motor y hasta ahora tampoco he tenido ningún problema.

Desconectado Marwan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Re: Volkswagen Jetta 2020
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2023, 09:59:15 am »
Que pena que se fue el Jetta...es un excelente modelo con las 3 B. El mio igual se fue el año pasado y fue reemplazado por una Tiguan con el mismo motor y hasta ahora tampoco he tenido ningún problema.
https://www.volkswagen.cl/jetta

Volvió en forma de fichas

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel