Autor Tema: 10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT  (Leído 8652 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« en: Octubre 21, 2012, 23:20:26 pm »
Dejo el link donde está inicialmente la llegada de mi Kizashi:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/reporte-inicial-suzuki-kizashi-2-4-mt/


Y ahora amigos les doy una actualizada a este tema luego de ya tener un año conmigo mi querido Suzuki. Ya se va a la mantención de los 10.000 Km. la cual NO quiero prácticamente que lo toquen. De hecho compré yo el aceite (Mobil 1 5w30) porque no quiero el aceite Mag q está utilizando Derco en sus mantenciones con prácticamente todas sus marcas.

De todo lo q me gusta el auto ya está todo dicho, sigue impecable como el 1º día que llegó a mis manos, es un placer manejarlo a diario y puedo decirles q no tiene ningún tipo de grillo en plásticos, uniones de tapices, puertas, gomas, guantera, consola central, etc. Todo sigue apretado como si fuese 0 Km. y en esas instancias recuerdo a Dohc-Vtec respecto a ello y su Kizashi dentro de la familia. Y en ese sentido creo que esto se mantendrá en el mío también porque se nota un ensamblaje sólido de los interiores.

¿cuando hay crujidos? exactamente en las mismas condiciones q relaté anteriormente: Cuando el auto queda a pleno sol y al moverlo y hacer funcionar el a/c los ductos o salidas de aire centrales pega sus crujidas con el cambio de temperatura, lo q después va desapareciendo con el habitáculo a temperatura ya más normal. Algunas veces y debido a la misma temperatura a pleno sol me han crujido la subida/bajada de los vidrios delanteros, lo q después también se normaliza. En tiempos fríos y normales no existe nada de lo expuesto. Debo suponer q debido a los cambios bruscos de temperatura (pleno sol para ser exacto) sería algo "normal" escuchar estos crujidos menores en las condiciones descritas. No obstante no voy a pedir ninguna revisión de ello en el Concesionario.

El fin de semana largo recién pasado me pegué un viajecito y decidí controlar los consumos en carretera ... con resultados sorprendentes y q no esperaba.
Las condiciones fueron buenas, maletera 3/4 llena, piloto y copilota, climatizador 80% de uso en todos los trayectos San Pedro de la Paz - Villarrica - Pucón - Alrededores - Faldeos del Volcán Villarrica y el consumo mixto con un 70/75% carretera y 25/30% ciudad 13,5 km/l.
En carretera a velocidades constantes 100 -110 y algunos adelantamientos fuera de la velocidad legal el Kizashi rondó entre los 14,9 y 15,5 Km/l según computador.
En carretera a velocidades constantes 120 - 130 se mantenía sobre los 14,2 hasta 14,8 Km/l

Para los 2400 cc del motor, tamaño y peso del auto encuentro excelentes los consumos, y que realmente me sorprendieron, ya que pensaba q mas de 12 o 12.5 no daría.

En ciudad se mantienen mis consumos q rondan entre los 8,4 y 9 Km/l, siendo los consumos mas bajos en las peores condiciones ya que ahora vivo aún mas cerca de la pega; es decir, trayectos muy cortos, motor a temperatura baja, frenadas y aceleradas bruscas. Siento q los 9 Km/l debería ser la cifra en ciudad con manejo normal.

Muy rico el auto para viajar, cómodo, suave, muy buena reacción del conjunto motor /caja para efectuar adelantamientos en espacios ajustados y cuando lo apuro agarro 140 Km/h en un pestañazo. Velocidad constante de 100 - 110 es un poco "complicada" de mantener porque no se siente nada en 6ª velocidad, hay q tener ojo con ello e ir dosificando sobre todo cuando hay lugar q se sabe existen controles policiales. El ideal en carretera siento que va entre 125 y 140 pero claramente ilegal.

Eso por ahora amigos, vamos a ver q tal se comportan en Derco con la mantención, de la cual como mencioné antes, espero q prácticamente no me lo toquen  :enojao:

Saludos.
« Última modificación: Octubre 21, 2012, 23:35:46 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2012, 23:29:28 pm »
Aporte gráfico de los consumos señalados en carretera




#misionespejo
@misionespejo



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2012, 23:35:48 pm »
poco kilometraje le llevas, el de mi viejo va en 19 mil kms en igual periodo de tiempo; mi viejo no resetea nunca el compu, hasta los 10 mil kms el consumo promedio le marcaba 8.6 L/100kms, yo lo resetié a los 10 mil kms y ahora marca consumo promedio 8.2 L/100kms..
Yo los unicos peros que le encuentro al kizashi es la pintura muy mala (facil de rayar) y el tacto de la caja de cambios que la comparo ocn la del mazda y se siente muy penca (ojo, el tacto, percepcion, nada que ver con la relacion de caja que es muy buena).

Consulta: ¿como pusiste el compu en km/lt?? yo no he metido mucha mano pero el rendimiento me aparace en lt/100km

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2012, 23:54:38 pm »
Citar
poco kilometraje le llevas, el de mi viejo va en 19 mil kms en igual periodo de tiempo; mi viejo no resetea nunca el compu, hasta los 10 mil kms el consumo promedio le marcaba 8.6 L/100kms, yo lo resetié a los 10 mil kms y ahora marca consumo promedio 8.2 L/100kms..
Yo los unicos peros que le encuentro al kizashi es la pintura muy mala (facil de rayar) y el tacto de la caja de cambios que la comparo ocn la del mazda y se siente muy penca (ojo, el tacto, percepcion, nada que ver con la relacion de caja que es muy buena).

Consulta: ¿como pusiste el compu en km/lt?? yo no he metido mucha mano pero el rendimiento me aparace en lt/100km
Lo muevo poco porque de la casa a la pega y de la pega a la casa hago 6 km diarios.
Yo también he manejado el 1.6 y 2.0R del Mazda 3 y es una exageración decir "penca el tacto" de la caja en comparación: 100 contra 85 como máximo de diferencia. La pintura blanco perlado de delicado contra las rayas no le veo mucho, el mío está impecable y eso q antes debía estacionarlo contra el roce de un sinfín de rosas q habían en mi antiguo estacionamiento.
Para pasarlo a Km/l lee el manual ...  >:D
Entra al menu del compu apretando el botón superior derecho por unos segundos, ahí ingresas y hay varias opciones de configuración, entre ellas la mencionada, idiomas, activación luces en los pies, etc.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2012, 08:53:42 am »
Se ve rico auto, siempre lo he mirado en la calle pero jamas lo he conducido, es una alternativa mia de auto para el futuro ojala lo mantengan y mejoren a futuro, mejoren en en buen sentido que le agreguen mas chiches por ejemplo, algo asi.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2012, 10:09:25 am »
Se ve rico auto, siempre lo he mirado en la calle pero jamas lo he conducido, es una alternativa mia de auto para el futuro ojala lo mantengan y mejoren a futuro, mejoren en en buen sentido que le agreguen mas chiches por ejemplo, algo asi.

es bien equipado el bicho desde la version mas básica, el "desde". A la version basica solo le falta espejo exterior abatible electricamente, espejo interior fotocromatico (automatico), sensor de lluvia, de luces y regulacion de altura de luces (le falta bluetooth de fabrica pero el concesionario te lo da gratis a la compra, escoges entre gps o bluetooth).


De la pintura, quizas en el blanco no se noten las rayas (he tenido autos blancos y no se notan las rayas ni la mugre), mi viejo tiene el polomo intermedio (en el kizashi hay 3 tonos de gris) y se notan bastante las rayas.

Con lo del tacto d ela caja me refiero a 3 detalles:
1º la palanca fisicamente es muy larga, podria ser mas cortita.
2º el recorrido entre cambios es muy largo, podria ser mas corto (ejemplo, la disancia desde la posición de la primera a la segunda).
3º el juego libre de la palanca podria ser menor (ajustada, apretada), se siente suelta (esto reitero en comparacion al mazda que es el que mas acotumbrado estoy, quizas si tuviera un hyundai no encontraria estos detalles y la encontraria perfecta).


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2012, 16:16:31 pm »
buena don schumarce, ese auto aún está nuevo. El mio ya va por los 35.000. Los consumos los encuentro muy buenos, mejores que los de mi megane, en ciudad estamos parejos, pero es porque tenemos el mismo fenómeno de tramos cortos con motor frio.
saludos.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2012, 20:09:13 pm »
Que buena (sana envidia).
De no cambiar mi actual Stilo por un Bravo, mi siguiente opcion seria el quisushi: rico auto (se me escapa de presupuesto nada mas).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2012, 21:19:50 pm »
La raja, se te nota muy contento con el auto y eso es lo mejor.


Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2012, 22:07:56 pm »
Muy conforme hasta el momento con el auto, en todo sentido; absolutamente recomendable para quienes lo tengan como opción.

Citar
buena don schumarce, ese auto aún está nuevo. El mio ya va por los 35.000. Los consumos los encuentro muy buenos, mejores que los de mi megane, en ciudad estamos parejos, pero es porque tenemos el mismo fenómeno de tramos cortos con motor frio.
Asi es amigo Gator, me llevas por lejos en kilometraje. Precisamente decidí actualizar la info porq estaba al debe en las cifras de consumo y vale la pena resaltar ello, sobre todo porque a alguien no informado el 2.4 puede sonarle como un gastador empedernido de combustible, y claramente en este caso no lo es.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2012, 23:04:40 pm »
Esta excelente ese Suzuki
Yo anduve de pasajero en el auto y esta como nuevo, y sigo creyendo que por las lucas es lejos la mejor opción.

Felicidades cumpa y ojala que el auto siga igual de buen-
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2012, 23:12:46 pm »
yo creo que ese water lo deberias dejar abierto un dia, para que te lo roben y el seguro te lo pague... mira que andar teniendo una bosta que no pasa los cambios como un mazdita 3, es imperdomable








felicitaciones, me encanta ese auto :risa2:... eso si la palanca de cambios es igual a la de la santa fe

Mazda 3 2.0R

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2012, 23:27:27 pm »
los consumos los encuentro bastante razonables...


tanto el de carretera como el de ciudad..

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2012, 23:50:06 pm »
yo creo que ese water lo deberias dejar abierto un dia, para que te lo roben y el seguro te lo pague... mira que andar teniendo una bosta que no pasa los cambios como un mazdita 3, es imperdomable

cuesta robarlo por el sistema que trae, sin chapa ni nada; demás que si tu tuvieras uno te ven la cara y se lo roban igual porque te habrian vendido uno con el sistema malo
.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2012, 06:56:58 am »
Felicitaciones, excelente auto y review, muy rico auto.

Tengo dos preguntas:

1. ¿Qué opinas de la habitabilidad en las plazas traseras?. A mi me parecieron algo bajas.
2. ¿Existen diferencias de acabados (polímeros blandos, terminaciones) además del cuero entre la versión MT tuya y la Limited CVT con llantas 18"?.

Te pregunto lo segundo porque la pareja de una amiga tiene el Limited CVT y sus terminaciones y materiales me parecieron realmente buenas, sorprendente para Suzuki. Aunque creo que en vez de plásticos blandos tiene recubrimiento de cuero en las puertas, según recuerdo.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2012, 22:42:51 pm »
Citar
1. ¿Qué opinas de la habitabilidad en las plazas traseras?. A mi me parecieron algo bajas.
2. ¿Existen diferencias de acabados (polímeros blandos, terminaciones) además del cuero entre la versión MT tuya y la Limited CVT con llantas 18"?.

Te pregunto lo segundo porque la pareja de una amiga tiene el Limited CVT y sus terminaciones y materiales me parecieron realmente buenas, sorprendente para Suzuki. Aunque creo que en vez de plásticos blandos tiene recubrimiento de cuero en las puertas, según recuerdo.
Hola Iscariot, respondo tus dudas:
1- Yo manejo con el asiento bien atrás pero no soy muy alto 1.71, el espacio para las piernas es bueno pero personas altas deben llegar muy cerca del techo, porque la caída de este es un poco pronunciada, es como de moda ese diseño de techo porque hay varios sedán q les pasa lo mismo. Lo q si es extraño es el tunel central, a mi gusto un poco exagerado y q molesta su resto a la persona q va sentada al medio, yo creo q esto es heredado de la versión AWD q existe y todas las versiones quedaron con ese detalle.
2- El tablero de instrumentos y consola central en cuanto a materiales y formas es idéntico. En los paneles de puertas es lo mismo, sólo que el Limited tiene en la sección central una aplicación de cuero y el mío esa aplicación es de tela.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #16 en: Octubre 24, 2012, 12:16:07 pm »
Buen auto el kisashi, yo no lo compré porque no me quisieron bajar un puto peso y encontré que 14.990 por el mas full sin awd era un exceso.

Lamentable ( o afortunada ) mente el auto no es de gusto de la gente que compra suzuki, por lo tanto es buena idea hacerse de un semi nuevo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado fgarrido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2013, 21:41:01 pm »
Holas,  Alguien sabe porque el Kizashi ya no esta disponible en la página de suzuki ???

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2013, 21:55:00 pm »
Holas,  Alguien sabe porque el Kizashi ya no esta disponible en la página de suzuki ???


 :pensando:

http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-Kizashi.php

Desconectado fgarrido

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:10.000 Km Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2013, 22:00:11 pm »
Por las dudas, me refiero a la versión Manual del Kizashi, ahora sólo están las automáticas.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel