Un par de preguntas desde lo profundo de mi ignorancia respecto de las cajas at.
1.- ¿Qué aspectos marcan la diferencia entre una caja at buena de una mala?
2.- en comparación con las cajas manuales, ¿Fallan más, fallan menos o en promedio es lo mismo?
3.- en promedio cada cuánto hay que hacerles mantención y en qué se diferencia de la mantención de una manual
4.- ¿Que modelos son peores en términos de confiabilidad?
Eso sería estimados, sorry por tanta preguntadera, pero de esto no cacho nada
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A mi juicio...
1. Que pierda la menor cantidad de potencia posible del motor, que sea responsiva a lo que le estás pidiendo como conductor, idealmente que sus cambios pasen rápido y sean poco perceptibles. Sobretodo el segundo punto.
2. En promedio, diría que fallan menos, requieren menor paso por taller. Lo que pasa es que sus reparaciones, si fallan, son más caros. Pero de mantenimiento, un cambio de aceite cada X kilómetros según fabricante y sería, lo que es más barato que un cambio de embrague como en una caja manual. Las doble embrague tienen el tema que requieren intervalos más cortos de cambios de aceite y... a la larga, también fallan los embragues, no olvidemos que son cajas manuales.
3. Respondido en 2.
4. Ya dieron el listado por ahí, pero destacan Powershift de 6 velocidades de Ford, DSG7 DQ200 de VW, entre otras, que fallan y el arreglo es CARO y complejo.
Saludos.