Autor Tema: ¿Que auto? Elegir auto pa mi vieja. HB económico idealmente. Opine por favor.  (Leído 4070 veces)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Hola conducinos. Mis viejos están vitrineando cacharros pa mi santa madre. Quieren un auto económico y que no sea gastador. Idealmente HB con asientos abatibles, dado que tienen depto en la playa y mi hermano menor está estudiando y vive solo, asi que trasladan hartas cosas, por lo que un amplio y cómodo espacio de carga es bienvenido. Entre los que han pensado, visto, vitrineado:

- Renault Sandero. ¿Que motor trae ahora, el del clio anterior?

- Aveo. Auto conocido y que cumple bien sin destacar en nada.

- BYD f3-r: no sabemos nada de él. Se parece al corolla.

- BYD F5: no sabemos nada de él, se parece al corolla.

- JAC 137. Contamos con buenas referencias, pero según mi viejo al parecer no se le abaten los asientos traseros y es mas chico de lo ideal.

- Geely MK Rsi. No sabemos nada de él.

- Geely EC7 sport. Se escapa un poco del presupuesto. Pero si valiera la pena podrían ir a por él.

- GW florid, GW florid cross. Mi viejo lo probó y le gustó. Los asientos traseros no solo se abaten sino que se desplazan pa tener mas maletero o espacio pa las piernas. Se siente bien armado.

- Nissan Tiida hatch. Mi viejo ha andado en dos que tienen ruidos y grillos siendo bien cuidados. Solo lo tira la confianza en Nissan, pero el precio mas el mal armado van en contra.

- VW gol. A mi viejo por alguna razón le gusta. ¿A que precio está ahora?

- Samsung SM3... si fuera hatch ya lo habrían comprado. Aun siendo sedán es candidato.

Esperamos sus consejos e ideas. Si saben de problemas con alguno de estos autos, algun pero, o de cual huir como si fuera el mismísimo demonio, díganlo ya por favor. Si quieren sugerir alternativas, bienvenido sea (dentro del segmento, obvio).

Saludos!
« Última modificación: Abril 18, 2011, 17:17:56 pm por caralampio »
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
optra sw??

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Muy grande el Optra... pa esos menesteres está la Luv Wagon...

Lo ideal es que sea Hatch
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 399
Uhm... La verdad que entre todos esos, y suponiendo un presupuesto aprox 6.5, creo que a pesar de no ser hb me iría x el sm3...

Saludos,

K mo

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
presupuesto??

porque en realidad niguno de los que pusistes es realmente economico.. tienes los mas gastadors del segmento B y un par de segmento C de consumo normales para su segmento
Los chinos en general declaran ellos como marca 14 km/l mixto... lo que no es para nada bueno.. ignoro si los usuarios lo confirman.. no se si el JAC 137 con vvt ahora mejore el consumo.. ojo con el jac.. no es mas chico que un gol, ni un sandero, ni similares

en el caso del gol y el sandero tiene unos 1.6 de los años 90 de 8 valvulas.. 102 y 90 cv respectivamente.. nuevamente.. 14-15 km/l mixto.. el del sandero es el mismo de los  clio I y primeros II ( K7M).. el sandero por 6.1 MM te lo llevas full chiches con 2 airbags y abs.. lo que es un gran precio.. y tienes el interior y maletero mas espaciosos.. los gol son basicos ( doble airbags y creo que un par de chiches electricos y ada mas) si te llevas el de 5.8 millones.. para tenerlo como el sandero son 7 MM

en el caso del tiida es mas grande, mas espacioso, mas versatil tiene 110 cv, motor moderno, mas pesado tb.. tb su conusm mixto en condiciones ideales esta en los 14-15 km/L.. a mi me desagrada su falta de equipo de seguridad.. la version base tiene solo airbag conductor y no puede llevar abs

el sm3 es lejos el mas espacioso, con mas maletero, buena potencia.. consumo de no mas de 14 km/l mixto.. buen equipo.. creo que te alcanza para el que tiene A/C, abs, doble airbag...

si puedes extenderte a 7 MM, veria el grande punto 1.4.. es bastante lento ( no adelanta con mucho brio), pero tiene un espacio similar a un gol.. rinde 18 km/l mixto gracias a su start&stop y tiene A/C, abs, doble airbags y equipo electrico.. sin llantas o neblineros eso si..
o veria un swift base.. es chico, pero ele spacio tb es similar a un gol o poquito menos.. meletero pequeño eso si.. por 6.4 MM con equipo electrico, abs y doble airbag

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
y el sx4?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
el swift 1.3 es relativamente economico... es buena opcion si no te molestan los grillos interiores

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
el swift 1.3 es relativamente economico... es buena opcion si no te molestan los grillos interiores

Y la guantera, digo maleta

Rico el swift, creo sera mi proximo autp

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Swift? buen equipamiento desde la version base. Lo de los grillos es relativo, hay algunos que tienen otros menos, pero es buen auto.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
hola, voy a hablar de los que conozco

- BYD f3-r: no sabemos nada de él. Se parece al corolla.

un colega tiene uno, es bastante espacioso y comodo, tiene una maleta muy grande, tiene un motor mitsu 4g15 sohc 16v, rendimiento aun no lo sabemos bien pq tiene dos semanas el auto, al ojo debe andar por los 12 en ciudad

- JAC 137. Contamos con buenas referencias, pero según mi viejo al parecer no se le abaten los asientos traseros y es mas chico de lo ideal.
hay muy buenas referencias de ese auto, consumo del vvt cercano a los 14 con su motor 1.3 4g13s dohc 16v, bastante amplio de maleta, los primeros que llegaron les sonaba el rodamiento de empuje, no se si se habra solucionado


- Geely EC7 sport. Se escapa un poco del presupuesto. Pero si valiera la pena podrían ir a por él.

a mi  me encanta ese auto pero no debe ser tan economico puesto que es un 1.8 vvt bastante grande y pesado, tiene buena pinta y esta bastante bien armado, desconozco el origen del motor

- GW florid, GW florid cross. Mi viejo lo probó y le gustó. Los asientos traseros no solo se abaten sino que se desplazan pa tener mas maletero o espacio pa las piernas. Se siente bien armado.

el florid es uno de los best buy de los chinos, bien armado, bien equipado, buena pinta, consumos en torno a los 13 por litro en ciudad, la maleta es normal, pero se abaten los asientos y con eso se gana espacio, he averiguado y al parecer es un auto sin fallas conocidas, de hecho es mi casi 99.9% proximo auto


si tienes un presupuesto hasta 6.5, te recomiendo que veas el chery skin sport recien lanzado, tiene el mismo motor acteco 1.6 16v de 117hp y una pinta que por lo menos a mi me deja absolutamente conforme, muy buena maleta, eso si en consumo no es muy economico, en torno a los 10.5 puesto que los 1450 kg le juegan en contra en ciudad a ese 1.6, sin embargo en carretera es muy economico puesto que la caja es larguisima, va a 120 a 2900 rpm


Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
no se si seré muy fijon o que, pero todos dicen que el GW florid tiene buenas terminaciones...partamos por las manillas!!, parece que se saldrán con un tirón fuerte!!, el tablero lo encontré penca, de plasticos charchaso, la maleta es enana (un poco mas grande que la de un yaris sport) en general lo encontre bien penca...mi viejo que se venia bajando de un corsa lo encontró penca po, muchas mejores terminaciones a mi gusto el sail, por ej.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel