Autor Tema: 2 Maravillas???  (Leído 3144 veces)

Desconectado D_machinE

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2 Maravillas???
« en: Julio 19, 2010, 19:43:06 pm »
La verdad es que no se porque no se implementan a gran escala...demasiadamente caros???

1ª seria el motorcito llamado motor pendular
motor pendular Taurozzi 1

Y la 2ª seria esta maravillosa a mi gusto , amortiguacion.
Auto Motor Sport TV - Bose Fahrwerk

Saludos y a comentar, ya que no entiendo el porque. :-[

Conectado Payaso

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Re:2 Maravillas???
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2010, 20:10:19 pm »
el motor pendular es conocido hace mucho , se ve bastante bien y no se pk no se ha masificado , algo tendra que tener que lo hace inviable para el comercio.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
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quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado D_machinE

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Re:2 Maravillas???
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2010, 21:37:22 pm »
La perdicion de los lubricantes??? puede ser.
Y la Bose??? esta genial.

Saludos

Desconectado funkadellik

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Re:2 Maravillas???
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2010, 07:06:17 am »
una sola palabra, MONOPOLIO.

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Re:2 Maravillas???
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2010, 11:50:55 am »
Es una lastima...yo lo pense asi tambien.
Seria ultracool usar esa suspencion...pero debe costar mas que mi auto. :paranoico:

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Re:2 Maravillas???
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2010, 13:39:53 pm »
La suspension bose es genial, pero nome gusta nada que sea 100 % electronico ,desconozco la seguridad pasiva que tenga pero si voy en una curva a 120 y se rompe un cable no me gustaria quedarme sin suspension a esa velocidad.

Me gusta mas el sistema de audi que es electro-hidraulico que regula la dureza de la susupension de acuerdo a factores como la velocidad, condicion del camino etc, ahi por lo menos si falla algo electrico me quedo con una suspension hidraulica convencional

Desconectado Old Dog

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Re:2 Maravillas???
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2010, 09:30:55 am »
El motor Taurozzi es conocido hace tiempo, la discusión sobre él es constante, pero el tema de fondo es que no entrega mayores prestaciones que un motor convencional de la misma cilindrada, el Sr. Taurozzi debería montarlo en un automovil y sacarle unos 300.000 kms para ver su confiabilidad y desempeño, no todo lo que brilla es oro, menos si lo dice un argentino........
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Desconectado D_machinE

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Re:2 Maravillas???
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2010, 09:40:08 am »
en eso de argentino estamos de acuerdo  :yahoo:...
En todo caso lo que me tiene loco es esta suspencion...

Saludos

Desconectado funkadellik

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Re:2 Maravillas???
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2010, 21:48:19 pm »
La suspension bose es genial, pero nome gusta nada que sea 100 % electronico ,desconozco la seguridad pasiva que tenga pero si voy en una curva a 120 y se rompe un cable no me gustaria quedarme sin suspension a esa velocidad.

Me gusta mas el sistema de audi que es electro-hidraulico que regula la dureza de la susupension de acuerdo a factores como la velocidad, condicion del camino etc, ahi por lo menos si falla algo electrico me quedo con una suspension hidraulica convencional

too caso si fuera por eso aun estariamos en la edad de piedra.

igual esta suspencion al parecer dejo chica  a la suspencion de los citroens.

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Re:2 Maravillas???
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2010, 01:37:30 am »
Esa suspencion es super cara, prefiero la de los corvette que es con fluidos magneticos.

Aparte es super cara.

Sobre el motor taurozzi aun no se prueba su fiabilidad, solo que tiene menos roce.

La produccion a gran escala de motores en V, L, H y los pocos W hace que sea mas facil y menos costoso que tener que modificar toda la base de produccion para estos nuevos motores, aparte del monopolio de los lubricantes.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:2 Maravillas???
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2010, 10:23:10 am »
El motor pendular Taurozzi se ha venido publicitando hace unos 30 años y según sus defensores tiene solo ventajas, pero ningún auto de serie ha usado uno ¿porqué?. Siempre aparece en este punto la teoría del "complot", según la cual oscuros intereses petroleros o de cualquier otra índole "matan" cualquier iniciativa que tienda a producir mejores motores. No me la trago.

El motor pendular tiene una serie de aspectos negativos o dudosos, los que son seguramente la causa que finalmente no se use en automóviles. Veamos algunos:
- El roce en el pistón no puede desaparecer ya que los anillos siempre requerirán apoyarse con cierta fuerza en el cilindro para poder sellar la presión dentro de la cámara.
- ¿No usa aceite?. El aceite en un motor tradicional no solo sirve para lubricar los cilindros. También sella, transporta suciedad, refrigera, protege y lubrica muchas otras partes. Dudo mucho que este motor pendular pueda durar como los tradicionales si no usa aceite.
- Se habla de que los pistones son mas cortos y livianos, pero se omite el hecho que se requieren piezas y articulaciones adicionales para mantener el pistón unido a su eje de basculación.
- La parte constructiva es complicada. Hacer un cilindro recto es sencillo y barato. No lo es hacer una cavidad curva (toroidal) que además, tiene requerimientos altos de precisión en su curvatura y posición respecto al centro de basculación. Tampoco es sencillo hacer un pistón que se adapte a esta curvatura. Esta fabricación sería mucho mas cara.
- Se habla de ventajas de rendimiento o prestaciones. Pero no he visto ni una solo gráfica o información numérica concreta que confirme estas ventajas sobre un motor tradicional. ¿Alguien las ha visto?
- ¿Hay algún motor de estos que haya superado pruebas de larga duración para asegurar que dura tanto como los actuales?
- ¿Hay alguna cifra comparativa de costos de producción, aunque sea estimada?
- El tema del sellado del pistón es crítico en este motor ¿Hay alguna cifra de emisión de contaminantes?
« Última modificación: Julio 22, 2010, 10:44:21 am por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:2 Maravillas???
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2010, 10:28:49 am »
Toda la razon, yo lo puse como anecdotico mas que me atraiga de sobremanera...aparte es argentino, como dijo alguien por ahi :D

Saludos

Desconectado Foxbuster

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Re:2 Maravillas???
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2010, 11:14:21 am »
Respecto a la Suspensión Bose, una avanzada versión de suspensión activa, no hay duda de su factibilidad técnica y que reemplaza con innegable ventaja operacional al clásico y barato resorte.

Pero justamente en la palabra "barato" está el problema. De acuerdo a las estimaciones realizadas, el implementar una suspensión como esta a un automóvil de producción, podría aumentar su costo en cerca de US$10.000. Con ese precio dudo que se masifique y aunque esta versión u otra parecida se integren a algunos modelos, diría que no serán muchos los que podrán disfrutar de sus ventajas.
Foxbuster

Desconectado Old Dog

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Re:2 Maravillas???
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2010, 11:29:43 am »
El motor pendular Taurozzi se ha venido publicitando hace unos 30 años y según sus defensores tiene solo ventajas, pero ningún auto de serie ha usado uno ¿porqué?. Siempre aparece en este punto la teoría del "complot", según la cual oscuros intereses petroleros o de cualquier otra índole "matan" cualquier iniciativa que tienda a producir mejores motores. No me la trago.

El motor pendular tiene una serie de aspectos negativos o dudosos, los que son seguramente la causa que finalmente no se use en automóviles. Veamos algunos:
- El roce en el pistón no puede desaparecer ya que los anillos siempre requerirán apoyarse con cierta fuerza en el cilindro para poder sellar la presión dentro de la cámara.
- ¿No usa aceite?. El aceite en un motor tradicional no solo sirve para lubricar los cilindros. También sella, transporta suciedad, refrigera, protege y lubrica muchas otras partes. Dudo mucho que este motor pendular pueda durar como los tradicionales si no usa aceite.
- Se habla de que los pistones son mas cortos y livianos, pero se omite el hecho que se requieren piezas y articulaciones adicionales para mantener el pistón unido a su eje de basculación.
- La parte constructiva es complicada. Hacer un cilindro recto es sencillo y barato. No lo es hacer una cavidad curva (toroidal) que además, tiene requerimientos altos de precisión en su curvatura y posición respecto al centro de basculación. Tampoco es sencillo hacer un pistón que se adapte a esta curvatura. Esta fabricación sería mucho mas cara.
- Se habla de ventajas de rendimiento o prestaciones. Pero no he visto ni una solo gráfica o información numérica concreta que confirme estas ventajas sobre un motor tradicional. ¿Alguien las ha visto?
- ¿Hay algún motor de estos que haya superado pruebas de larga duración para asegurar que dura tanto como los actuales?
- ¿Hay alguna cifra comparativa de costos de producción, aunque sea estimada?
- El tema del sellado del pistón es crítico en este motor ¿Hay alguna cifra de emisión de contaminantes?

Muy cierto Fox me gustaría que pusieran en un banco de pruebas un motor 1.3 vvti y uno taurozzi 1.3 y sacar cifras de potencia, torque, consumo etc. pero eso nunca lo harán porq ese motor argentino no da la talla.
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