Autor Tema: 2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA  (Leído 5872 veces)

Desconectado cherrera156

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #20 en: Febrero 07, 2021, 20:21:34 pm »
También puedo aportar algo, ya que mi hermano tiene uno automático. Hay que tener ojo pues son bajos, así que no es raro que tengan golpes en el cardán. La cadena también hay que revisarla, y en el caso del auto de mi hermano, se estiró, y es un poco complicado encontrar la versión correcta (hay una versión del repuesto que no tiene ese problema).

Otros detalles:
- Los emblemas se descoloran, algo típico si pasan mucho al sol.
- Los que llegaron de oferta, tengo la impresión de que no fueron bien mantenidos.
- El motor es de bloque GM, pero de ahí para arriba, es un desarrollo de Alfa. No es un Busso, pero suena bien.
- Los escapes suenan bastante tal como venían de fábrica.
- Hay algunos con equipo de sonido Bose, para los que le guste la marca.
- Hay que tener los típicos cuidados de auto bajo. Para alguien acostumbrado no es mayor problema.
- Los calipers pueden perder color, y como son llamativos y tienen el nombre de la marca, se notan.
- Al de mi hermano se le soltaron los elementos interiores de las luces traseras.
- Problemas eléctricos, ninguno. Al menos en el de mi hermano.
- Los asientos son preciosos, y sujetan bastante más que las versiones estándar.

Es un auto recomendable, pero hay que probarlo y estar dispuesto a meterle plata de ser necesario si el dueño anterior fue negligente. Es firme pero cómodo. Es un verdadero placer manejarlo.

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2021, 10:52:30 am »
Si tuviera donde guardarlo me lo llevaria, que increible auto... lo encuentro incluso mas bonito que el Giulia.

No te pierdas la oportunidad si puedes... la vida es una sola y es para disfrutarla.

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #22 en: Febrero 08, 2021, 10:57:24 am »

solo paso a decir que esos "ojos de araña" (yo los veo como de araña)  me cautivan  :wub:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #23 en: Febrero 08, 2021, 18:28:13 pm »
Estimad@s

Vi el auto hoy. NO LO MANEJE. ¿Por que? porque en este momento no tengo como tener 3 autos en casa por espacio y (principalmente) porque mi señora me pone una patada en la raja. Tendria que irse el BMW antes.

Pocas cosas que decir que no se vean en las fotos. La pintura esta un poco opaca, necesita un pulido, los tipicos picotones de en la trompa que todo Alfa debe tener, nada grave. Moviendolo unos metros te das cuenta que algo falta en los frenada. La Caja suave al moverla, embrague bien. Por debajo se ven golpes y probable reparación del parachoque delantero, no se ven golpes en el perfil que protegue el cardan (igual habria que levantalo para estar 100% seguro o probarlo a 140 por la costanera para ver si vibra). En general creo que esta bueno el auto. Se supone que hay 2 de estos en Chile, y según el vendedor es versión Q4.
¿Porque no me calente?. Porque objetivamente el 325i de la casa esta muchisimo mejor y lo que no me gusto es que no esta 100% original. Tiene un modificación con filtro conico que me indica que alguno de sus 4 dueños no lo trato como debía..... tampoco hay registro de cambio de la cadena, y eso hay que incluirlo como costo de compra para poder dormir tranquilo.



https://subefotos.com/ver/?62cb43eaa27460a5e1d0ab5ca1c516c6o.jpg


Solo se me ocurre una analogia machista..... (Millenials no seguir leyendo)

Es como estar con una alemana madura rica, bien tenida que no te da problemas y cambiarla por una italiana loca, un poco menor, pero igual madura, de gustos caros y que con el tiempo (y tanta pasta) sabes que se va a poner mala..... Tal vez si la italiana fuera mas joven no me resistiria o si pudiera mantener a las 2.....



« Última modificación: Febrero 08, 2021, 18:29:58 pm por JAH1975 »

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #24 en: Febrero 08, 2021, 18:37:45 pm »
yo no lo hubiera descartado por un filtro cónico, las otras te las compro
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #25 en: Febrero 08, 2021, 18:39:16 pm »
Yo creo que fue a puro dar jugo a la automotora el forero jajaj


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #26 en: Febrero 08, 2021, 19:16:02 pm »
Yo creo que fue a puro dar jugo a la automotora el forero jajaj


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Tiene toda la razon colega. Fue un problema de expectativas.....Antes de que los precios se inflaran, por alla por Octubre del año pasado estaba buscando un auto aspirado de 6 cilindros para tener y vi un Alfa 159 V6, automatico, 45.000kmts. Era perfecto, solo tenia un detalle. Un golpe en el perfil que resguarda el cardan. Le dije al hombre, "lo llevo a un mecanico de Alfa, lo revisa y hacemos el negocio al tiro". El día de la revisión me llama y me dice que otro comprador le pagaba el precio publicado y que no necesitaba revisarlo. Cague pistola, aunque es conocido ese "detalle" de los golpes en los 159 V6 como dijo un colega arriba, si alguien se arriesgaba no seria yo. Despues encontre el 325i y la historia cambio.

Entonces fui hoy pretendiendo que un auto de 140mil kms se veria como uno de 40mil.....

Este era el muñeco, de hecho hasta el rojo era distinto. ¿Se podra opacar tanto la pintura?:


https://subefotos.com/ver/?127fe3a15fe834946e8b928d14869588o.jpg#codigos

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #27 en: Febrero 08, 2021, 21:48:02 pm »
El punto es que estamos en Chile y este tipo de autos e incluso más normales como BMW o MB, al menos de motor grande, no vamos a decir que “oh que son masivos”.
Entonces a veces hay que tirarse a la piscina y darle nomás, en el camino se van viendo mejoras y arreglos, que se supone son -mientras no sea un real saco sin fondo- parte de la aventura. De lo contrario están los Accord V6.


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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #28 en: Febrero 08, 2021, 23:03:04 pm »
Eres algo lapidario con el auto... pero bueno, tampoco lo ibas a comprar.

Detalles que mencionaste los comentó mi amigo en una llamada que me hizo, lo bueno es que hay registro de todo lo hecho con boletas, facturas de importaciones y directamente en el taller especialista donde lo atendieron hasta hoy.

Esta lejos de ser perfecto, en la revisión que hicieron en realidad encontraron solo un error por escáner y lo demás bastante bueno para el auto del que se habla. Si te dio miedo la inducción, el dueño tiene la original guardada, como corresponde.

Este muchacho aun no se decide, pasa que le están dando harto más lucas por su auto de las que el mismo estaba dispuesto a pedir y siempre ha querido una Alfa... ahí esta sufriendo jajaja

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #29 en: Febrero 09, 2021, 08:31:40 am »
Eres algo lapidario con el auto... pero bueno, tampoco lo ibas a comprar.

Detalles que mencionaste los comentó mi amigo en una llamada que me hizo, lo bueno es que hay registro de todo lo hecho con boletas, facturas de importaciones y directamente en el taller especialista donde lo atendieron hasta hoy.

Esta lejos de ser perfecto, en la revisión que hicieron en realidad encontraron solo un error por escáner y lo demás bastante bueno para el auto del que se habla. Si te dio miedo la inducción, el dueño tiene la original guardada, como corresponde.

Este muchacho aun no se decide, pasa que le están dando harto más lucas por su auto de las que el mismo estaba dispuesto a pedir y siempre ha querido una Alfa... ahí esta sufriendo jajaja

Creo que no fui lapidario con el auto, de hecho me gusto bastante (pero no mas que el 325i). Lo que me pasa es que se me hace "un saco sin fondo", cada repuesto y detallito es un parto. Por ejemplo calipers desteñidos 1000 EUR el par originales. Por ese precio habria que pintarlos con un artesano nacional. Si la inducción original la tiene el dueño ya tienes un punto mas a favor (porque el trabajo hecho es bien "zorreriento"). Hay que revisar los frenos. El cambio de cadena sale desde 1 palito....El puro kit cuesta 600lks. Todo esto significa recurrir al segundo 10% lo que no esta en mis planes aún. Comprar el auto entre 8 a 8.5 palos (en mi opinión) seria un precio justo. Ese auto al 99% deberia estar en unos 10 palos.

De mi parte dile al muchacho que lo compre y le meta la plata que le tiene que meter. Ese auto es un unicornio aca en Chile, y si bien no es valorado como un 156 Busso entre los fanaticos, tiene un diseño que esta destinado a ser un clasico.


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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #30 en: Febrero 09, 2021, 09:09:49 am »
que ganas de pecar con un auto asi  :-[

me alcanzaria pero no tendria paciencia para los detalles  :-[

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #31 en: Febrero 09, 2021, 09:25:22 am »
El auto está muy bonito. Nada que decir desde el punto de vista entusiasta.

Quien busca ese auto debe estar dispuesto a cerrar los ojos y asumir los costos porque son un gusto irracional siempre o, de lo contrario, no existirían.

"Hay que darse el gusto una vez en la vida" dicen por ahí....

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #32 en: Febrero 09, 2021, 09:47:00 am »
En mis dos experiencias con Alfa... Hay que tener un colchón de al menos dos palos para reparaciones, mañas, mantenciones programadas, o cualquier boludez que pase. Hay tiempos en que uno se puede dar el gusto y otros en que no.

Yo aun echo de menos la 156 V6 en todo caso... Y se fue hace 7 años. Creo que es el auto que mas me ha gustado tener... "Emocionalmente hablando". El 205 es el único que se acerca en cariño...

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #33 en: Febrero 09, 2021, 10:42:19 am »
En mis dos experiencias con Alfa... Hay que tener un colchón de al menos dos palos

Eso es en cualquier auto entusiasta, si te parece desquiciado entonces hay otros autos más simples, no es para todo el mundo.

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #34 en: Febrero 09, 2021, 10:44:20 am »
Jajajaja puse que era desquiciado en alguna parte? Parece que en este foro hay hartos que necesitan Armonyl.

Lo que puse es que hay momentos para tener autos entusiastas y considerar ese monto mínimo para mantenciones...

Si uno no está en ese momento... Es mejor pasar.

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #35 en: Febrero 09, 2021, 11:12:33 am »
Jajajaja puse que era desquiciado en alguna parte? Parece que en este foro hay hartos que necesitan Armonyl.

Lo que puse es que hay momentos para tener autos entusiastas y considerar ese monto mínimo para mantenciones...

Si uno no está en ese momento... Es mejor pasar.

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Así es, estamos hablando en general. Si le comentas a un vecino x que te compraste un auto antiguo que da 5-6 km/l y que tienes que meterle 2 palos, te va a mirar como desquiciado.

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #36 en: Febrero 09, 2021, 12:12:53 pm »
Uta el auto rico!! Como segundo auto es un sueño, rojo y mecánico!

El 2017 cuando buscaba mi 325 anduve mirando unos 159 pero motor 2.2 y caja AT. En ese tiempo rondaban los 7-8 palos los 2008-2009. En la búsqueda salió un 3.2 y costaba 9 palos. Viendo el precio hoy casi 4 años después, está bastante caro aunque claro, siendo tan escasos manda la calentura y el estado más que el precio e incluso el kilometraje.

Concuerdo que el lo compra sin pensar en que en menos de 1 año es probable que se gaste 1-2 palos está eligiendo mal. De mi experiencia con el BM, más que los autos son los malos mecánicos que se las dan de premium y cobran como tal, pero que muchas veces hacen mantenciones y reparaciones que no son las que el auto necesita. Para un auto así, vital tener un mecánico bueno, que conozca de la marca y que sea honesto.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #37 en: Febrero 09, 2021, 14:20:07 pm »

Y al final no lo compró... no le aceptaron la oferta, hecha con mucha conciencia en los gastos y estado del auto. Lo probó y lo sintió un poco soso, extraño para él considerando que ha conducido la versión At y la sintió más rápida que esta unidad mecánica. Aparte de eso, el mecánico con el que fue tb la condujo y sintió exactamente lo mismo, "se siente flojo para ser el v6" fue el comentario de ambos.

Fuera de eso estaba todo lo que es mantenimiento en orden y con respaldos. En fin, si no es para uno las cosas no resultan dicen, así que se queda con su bravo  :truestory: 

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #38 en: Febrero 09, 2021, 14:42:41 pm »
Y al final no lo compró... no le aceptaron la oferta, hecha con mucha conciencia en los gastos y estado del auto. Lo probó y lo sintió un poco soso, extraño para él considerando que ha conducido la versión At y la sintió más rápida que esta unidad mecánica. Aparte de eso, el mecánico con el que fue tb la condujo y sintió exactamente lo mismo, "se siente flojo para ser el v6" fue el comentario de ambos.

Fuera de eso estaba todo lo que es mantenimiento en orden y con respaldos. En fin, si no es para uno las cosas no resultan dicen, así que se queda con su bravo  :truestory:

¿Puede ser cadena con holgura?

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Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #39 en: Febrero 09, 2021, 14:59:24 pm »
¿Puede ser cadena con holgura?
La cadena con holgura suena, y si el auto se siente flojo no solo tendría que tener holgura, si no que tambien haber perdido el punto, y en ese caso también habría check engine encendido; no hay que vivir tan traumado con la cadena, ya que la generalidad es que si no suena, no hay que tocarla.

Recordemos que estos autos tienen parámetros autoadaptativos, quizás solo le faltaba un zorreo de los buenos para sentir la potencia, y si aun así se seguía sintiendo flojo, empieza todo el tema latero de diagnóstico.

En todo caso, probablemente sea un tema de sensaciones, estos autos reclaman con check engine por cualquier cosa en caso de haber algo malo


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