Autor Tema: 2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA  (Leído 5857 veces)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« en: Febrero 07, 2021, 12:32:36 pm »
Hola a todos,

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-alfa-romeo-159/CP-AD-342688/?Cr=8
Estoy a punto de cometer la locura de ir a ver este auto.
El motor de este modelo es un V6 de GM usado tambien en autos Holden (Australia), NO es un Alfa BUSSO.
Según lo que se, este modelo nunca llego con caja manual a Chile, por lo que debe ser importación directa. ¿Alguien sabe?
He probado el automatico y la verdad es que me gusto mucho. Ahora si es mecanico tiene todo para ser un juguete ideal de fin de semana.
El unico defecto que le encontre es que es demasiado bajo para nuestras calles. La traccion integral tampoco me vuela la cabeza.

Que piensan?
Alguien que lo vaya a comprar antes de que haga una locura!!!!!
 :paranoico: :sconf: :paranoico::sconf:
« Última modificación: Febrero 07, 2021, 12:56:11 pm por JAH1975 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:2009 Alfa 156 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2021, 12:38:52 pm »
Un auto realmente exquisito, justamente esta semana tuve que hacerle una reparación a uno igual pero at, anda bien rico el auto, el sonido del motor a pesar de no ser propio de alfa, es rico.

Ojo con la cadena de distribución que no meta bulla.

Siendo mecanico, yo la haría.

Consiguete la ptente o el vin para ver si fue importado directo o por itala


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:2009 Alfa 156 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2021, 12:48:46 pm »
Solo venia a decir que es un 159... No 156... Y que para mi es el sedan mas bonito de la historia.

Siempre he querido uno... Pero el timing es malo por el consumo que tienen y las posibles reparaciones de mañas.

Lo que si... Entiendo que los ultimos que llegaron que son caja AT, la caja es japo asi que deberis ser fiable. Viene con menos equipo además que el que estás viendo.

Si es Q4 hay que tener ojo que no pegue abajo porque muere el diferencial al toque... Es una pieza delicada. Es raro ver con caja manual así que si tienes los medios pal consumo terrorífico y posibles mañas o mantenciones (a mis dos Alfa les tuve que cambiar embrague y a ambos entre los 95000 y 105000 km como referencia)... Hay que puro darse el gusto.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:2009 Alfa 156 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2021, 12:50:18 pm »
Solo venia a decir que es un 159... No 156... Y que para mi es el sedan mas bonito de la historia.

Siempre he querido uno... Pero el timing es malo por el consumo que tienen y las posibles reparaciones de mañas.

Lo que si... Entiendo que los ultimos que llegaron que son caja AT, la caja es japo asi que deberis ser fiable. Viene con menos equipo además que el que estás viendo.

Si es Q4 hay que tener ojo que no pegue abajo porque muere el diferencial al toque... Es una pieza delicada. Es raro ver con caja manual así que si tienes los medios pal consumo terrorífico y posibles mañas o mantenciones (a mis dos Alfa les tuve que cambiar embrague y a ambos entre los 95000 y 105000 km como referencia)... Hay que puro darse el gusto.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Jaja no me habia dado cuenta que le puso 156 :yaoming:

La caja at del v6 es tradicional, nada de selespeed, en este caso con mt, mejor aun.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:2009 Alfa 156 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2021, 12:51:34 pm »
Jaja no me habia dado cuenta que le puso 156 :yaoming:

La caja at del v6 es tradicional, nada de selespeed, en este caso con mt, mejor aun.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso... Como NO es selespeed... A los 3.2 AT no les tengo susto jajaja. Pero como este es manual debe ser un manjars...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
2009 Alfa 156 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2021, 12:54:16 pm »
Por eso... Como NO es selespeed... A los 3.2 AT no les tengo susto jajaja. Pero como este es manual debe ser un manjars...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Dato, el espacio para trabajar ese v6 es infimo jaja, tuve que cambiar una correa de accesorios y hay que sacar hasta el soporte de motor del lado distribucion.

Pero me tocó manejarlo y es muy rico como tira y suena el motor, y la caja bastante suave y rápida para ser tradicional, y el auto es del 2008

Nota aparte: casi me compro una giulietta tct en la semana, pero despues me cambiaron las condiciones (la estaban regalando practicamente) :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:2009 Alfa 156 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2021, 12:57:30 pm »
Solo venia a decir que es un 159... No 156... Y que para mi es el sedan mas bonito de la historia.

Siempre he querido uno... Pero el timing es malo por el consumo que tienen y las posibles reparaciones de mañas.

Lo que si... Entiendo que los ultimos que llegaron que son caja AT, la caja es japo asi que deberis ser fiable. Viene con menos equipo además que el que estás viendo.

Si es Q4 hay que tener ojo que no pegue abajo porque muere el diferencial al toque... Es una pieza delicada. Es raro ver con caja manual así que si tienes los medios pal consumo terrorífico y posibles mañas o mantenciones (a mis dos Alfa les tuve que cambiar embrague y a ambos entre los 95000 y 105000 km como referencia)... Hay que puro darse el gusto.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Fue un lapsus es 159!!!!! Ya lo cambie. Gracias!!!.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2021, 12:57:56 pm »
Dato, el espacio para trabajar ese v6 es infimo jaja, tuve que cambiar una correa de accesorios y hay que sacar hasta el soporte de motor del lado distribucion.

Pero me tocó manejarlo y es muy rico como tira y suena el motor, y la caja bastante suave y rápida para ser tradicional, y el auto es del 2008

Nota aparte: casi me compro una giulietta tct en la semana, pero despues me cambiaron las condiciones (la estaban regalando practicamente) :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oye y el 3.2 tambien da dramas con la cadena?

Yo recuerdo que las pifias conocidas del 2.2 era la cadena y algunos sensores (típico Fiat lo de los sensores en todo caso). Eso además de los posbles dramas de la selespeed aunque es menos mañosa en estos modelos.

Creo que en general en buen auto en todo caso. Yo debo decir que en mi caso el 156 no lo podría catalogar de mal auto... Nunca me dejó botado ni nada... Tuve malos mecánicos eso sí... Aún no manejaba datos de donde o con quien mantenerlo cuando lo tenía... Eso es relevante tb.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2021, 13:00:32 pm »
Oye y el 3.2 tambien da dramas con la cadena?

Yo recuerdo que las pifias conocidas del 2.2 era la cadena y algunos sensores (típico Fiat lo de los sensores en todo caso). Eso además de los posbles dramas de la selespeed aunque es menos mañosa en estos modelos.

Creo que en general en buen auto en todo caso. Yo debo decir que en mi caso el 156 no lo podría catalogar de mal auto... Nunca me dejó botado ni nada... Tuve malos mecánicos eso sí... Aún no manejaba datos de donde o con quien mantenerlo cuando lo tenía... Eso es relevante tb.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
El 2.2 si que daba dramas con la cadena y eran de fabrica, el 3.2 puede fallar pero por mala mantención y mal aceite,  no por falla de fabricacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:2009 Alfa 156 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2021, 13:00:48 pm »
Dato, el espacio para trabajar ese v6 es infimo jaja, tuve que cambiar una correa de accesorios y hay que sacar hasta el soporte de motor del lado distribucion.

Pero me tocó manejarlo y es muy rico como tira y suena el motor, y la caja bastante suave y rápida para ser tradicional, y el auto es del 2008

Nota aparte: casi me compro una giulietta tct en la semana, pero despues me cambiaron las condiciones (la estaban regalando practicamente) :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo lo que dicen reafirma mi descontrol
Pucha, denme argumentos en contra de esta locura!!!!  :cop2:
Voy a meter la cabeza al agua fria mejor....

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2021, 13:04:05 pm »
Todo lo que dicen reafirma mi descontrol
Pucha, denme argumentos en contra de esta locura!!!!  :cop2:
Voy a meter la cabeza al agua fria mejor....
Los dos personajes que te hemos comentado tenemos una parte de nuestro corazón con un quadrifoglio verde, asi que no esperes que te digamos que no lo compres jajaja, pq no es un alfa cacho, o menos cacho que los demas alfa jajaja.

Anda y pruebalo, o te enamoras o te defraudas.

Ah, cotiza em seguro, y si te consigues patente o vin te reviso algunos repuestos originales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2021, 13:04:41 pm »
Todo lo que dicen reafirma mi descontrol
Pucha, denme argumentos en contra de esta locura!!!!  :cop2:
Voy a meter la cabeza al agua fria mejor....
Es una 159 con look TI rosso Alfa motor V6 y caja manual... Sorry pero no te podria decir nada que te desincentive la compra... XD



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2021, 13:07:12 pm »
Todo lo que dicen reafirma mi descontrol
Pucha, denme argumentos en contra de esta locura!!!!  :cop2:
Voy a meter la cabeza al agua fria mejor....


Creo que llegaron 2 MT. Ese rojo a la venta fue de un conocido, lo disfrutó y cuidó mucho, le falló poco. Después le perdió la pista, no lo vende el.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2021, 13:13:01 pm »
Dato, el espacio para trabajar ese v6 es infimo jaja, tuve que cambiar una correa de accesorios y hay que sacar hasta el soporte de motor del lado distribucion.

Pero me tocó manejarlo y es muy rico como tira y suena el motor, y la caja bastante suave y rápida para ser tradicional, y el auto es del 2008

Nota aparte: casi me compro una giulietta tct en la semana, pero despues me cambiaron las condiciones (la estaban regalando practicamente) :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oye Pipe? Consulta. Que tal la tct en tacos?? Se recalentara?? Mas menos según la experiencia a q km cagan los embragues? Alguna pana conocida?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2021, 13:29:09 pm »
Oye Pipe? Consulta. Que tal la tct en tacos?? Se recalentara?? Mas menos según la experiencia a q km cagan los embragues? Alguna pana conocida?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
La que vi yo tenia 95.000 kms y original, no tenia intervenciones de caja.

La tct en tacos se pone media estúpida, luego de tacos prolongados te puede provocar ciertas vibraciones o tironcitos en la salida, sin que sea una falla.

He visto cambios de esos embragues a partir de los 60.000 kms, pero fallan harto menos que las dualogic/selespeed


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2021, 13:29:15 pm »
Harto kilometraje, lo bueno es que es mecanico. Habria que ver el historial de mantenciones. Igual la pintura se nota un poco descuidada o tiene algunos paneles repintados por el brillo diferente. Encuentro muy bellos estos alfas en particular

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2021, 13:43:47 pm »
Lo va a comprar un amigo en teoría , ya lo fue a ver y revisar... si se decide y me lo trae, les cuento

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2021, 13:44:42 pm »
Harto kilometraje, lo bueno es que es mecanico. Habria que ver el historial de mantenciones. Igual la pintura se nota un poco descuidada o tiene algunos paneles repintados por el brillo diferente. Encuentro muy bellos estos alfas en particular
Yo lo veo sucio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2021, 16:15:45 pm »
Lo va a comprar un amigo en teoría , ya lo fue a ver y revisar... si se decide y me lo trae, les cuento
Mañana si me da el tiempo voy a ir a darle una mirada....
En todo caso si me llego a calentar voy a regatear harto, hay que meterle desde el cambio de cadena en el ppto. No me interesa tener un 159 con 24 valvulas dobladas de pisa papeles.
« Última modificación: Febrero 07, 2021, 16:24:53 pm por JAH1975 »

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:2009 Alfa 159 (No 156) 3.2 V6 CAJA MECANICA
« Respuesta #19 en: Febrero 07, 2021, 19:37:00 pm »
Idea mia o tiene un leve descuadre al lado derecho del logo?


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel