Hola, llegue tarde, pero llegue xD
Bueno como saben tengo un CC. Estaba en la misma duda que tu cuando tenia la plata. Si realmente no quieres HP y andar pisteando como un campeon (con la espalda pal 8===D por los hoyos) no te recomiendo el RC.
Si quieres mezclar un RC con un CC, yo que tu iria por el 206 CC 2.0. En cuanto al CC Existen varias versiones del mismo, el mas completo trae asientos de cuero con 4 airbags, piloto, co-piloto y laterales. Todos los CC de serie vienen con Climatizador, ABS, radio al volante, regulador electrico de focos delanteros, computador a bordo (Consumos al instante, promedios, etc. etc.) y varios detalles mas
Hay varios mitos que rondan el vehiculo, uno de ellos es el "complejo" sistema del techo. Yo hace poco tuve un dramon (no terminaba la secuencia), y fue por que al estar cerrando el techo, se me solto el embrague y sacudi el auto. Revise todo el sistema lo "estudie" y me di cuenta que es bastante simple, generalmente si falla es por algun sensor sucio que se puede limpiar o como en mi caso, se corto la piola que cerraba el picaporte del ultimo paso. 2.500 pesos la piola en el Homecenter (Haberlo llevado al concecionario te asegura fijo unas 400 lucas minimo) asique ni pensarlo. Si vas por el CC te recomiendo sagradamente No abrir ni cerrar el techo estando en movimiento. Siempre preocuparse de comenzar y terminar la secuencia estando detenido y el motor andando.
En cuanto a consumo, el 2.0 mueve mejor el auto, pero no es tan real eso que gaste lo mismo que el 1.6 por que lo "mueve mejor". he intercambiado experiencias con personas con el cc 2.0 y me comentan que en ciudad les da 9-10 con suerte. En cambio el 1.6 manejandolo como abuela da 12, normal 11, si lo hago picar como loco.... 10. En carretera viajando al sur, me dio 17.7 , medido con computador de abordo y manualmente. El corolla 2003 de la familia hubo que llenar 1 ves mas el estanque para poder llegar a viña (Desde puerto montt) con el 206 gaste menos bencina.
Lo que te dicen del techo es correcto, de lo posible tirarle agua para ver que no se pase. Siempre hay que lubricar las gomas. Si se llegan a quebrajar pueden filtrar, aunque los 206cc que yo revise ninguno se le pasaba, pero si he sabido de casos que le pasaba.
Aunque por experiencia de seguro la vas a lubricar seguido. Una de las cosas "molestas" que tiene el CC, es el crujir del techo, cuando pasas por calles con muchos eventos. Este crujir se produce por el rose de las gomas que juntan el techo. En mi caso cuando ya comienza a crujir mucho, le pongo bacelina a las gomas, y listo, el auto queda totalente insonoro y sin grillos.
En cuanto a espacio, totalmente cierto, es para 2 personas mas 2 niños comodos atrás. 2 adultos atrás es mas complejo por que tienes que correr tu asiento y quedas muy cerca del volante. De todas maneras generalmente ando yo con mi polola, pero aveces hemos salido a carretear con amigos y hasta 5 se han metido adentro. Pero por ejemplo. 4 adultos viajando de Santiago a Viña del mar, te encargo el dolor al bajarte, se puede, pero incomodo.
Uno de los grandes valores del auto, es el techo Rigido. Al ser de este tipo de techo realmente no te das cuenta que andas en un auto convertible, como pasa con los de lona que se filtra ruido, vibracioens etc. A qui cuando andas con el techo cerrado el andar es identico a cualquier sedan.
Bueno, en cuanto estetica... para que te voy a comentar lo que "Provoca" el autito.
Es muy muy llamativo, algo que no vas a obtener con el RC. ya que se ve como un 206 "normal con llantas". El 206 cc tiene un diseño totamente distinto, lo unico que comparte es el capot con las luces. Desde el parabrisas (que en la version CC es mas grande he inclinado) hasta atrás el diseño es mucho mas deportivo, se ve MUY bien con techo puesto, y sin este tambien tiene unas lineas muy buenas. La gente lo ve como un auto "deportivo" y creen que me costo un ojo de la cara, cuando les cuento que el valor del auto ronda entre los 6 millones no creen.
Voy para los 3 años y aun estoy esperando las "pannes electricas" que me metian tanto susto. Cero dramas con el sistema multiplexado, para mi tambien se esta transformando en un mito, ningun conocido con CC ha tenido dramas electricos. Quizas los argentinos venian con drama y tomaron esa fama, pero por lo menos en CC no he sabido de nada.
Bueno eso.......
yo estaba en la misma que tu, pero me decidi por el CC, mas pintoso, de andar mas suave y convertible. que mas
