Autor Tema: 206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX  (Leído 6989 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2011, 09:04:06 am »
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 11:06:33 am por lcoron »
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2011, 09:29:40 am »
Amigos.

Ahora estoy entre un Chevrolet Astra 2004 y un Citroen ZX. Ya vi el ZX,  es año 99, tiene la pintura original, sin oxido y de motor impecable por dentro nuevo. Hoy debo ver es Astra 2004, está a muy buen precio, es por urgencia su venta por lo que debo revisarlo completo, la persona fue honesta y me dijo que lo compró en un remate y fue de carabineros, pero me dice que está mecanicamente impecable.
Que opinan?

Fui a ver Corsa, Nissan y Mazda,   no he encontrado ni uno en buen estado, necesito que la pintura esté muy buena y el estado mecánico igual, el Zx hasta el momento cumple ya que he dejado los pies en la tierra. Lo otro tiene que ser 4 puertas. Cuento con 2, 6 M.

Saludos.

JT

ni idea del astra... pero si fue de carabineros no se si sera de mucha confianza...

ojo con el zx.. si es 1,6, los repuestos no son tan facil de encontrar como pensaba en un principio, pues averigue.. y el motor ( al menos hasta 1996, que es el dato que tengo)  no es el mismo del 306/xsara.. sino uno mas antiguo y menos difundido

en todo caso para reducir a 0 las especulaciones:

si el motor es como este ( tu5)


 es el mismo del 306 y xsara, y con otra culata, del 307, xsara II, c4, xsara picasso, relativamente extendido... si no.... es el otro

de igual forma..el zx mas conveniente es 1,4.. de ese hay harto repuesto mecanico ...

por otro lado.. un mazda como el que puso icoron tambien es muy interesante....

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5262
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #22 en: Septiembre 12, 2011, 10:29:33 am »
Amigos.

Ahora estoy entre un Chevrolet Astra 2004 y un Citroen ZX. Ya vi el ZX,  es año 99, tiene la pintura original, sin oxido y de motor impecable por dentro nuevo. Hoy debo ver es Astra 2004, está a muy buen precio, es por urgencia su venta por lo que debo revisarlo completo, la persona fue honesta y me dijo que lo compró en un remate y fue de carabineros, pero me dice que está mecanicamente impecable.
Que opinan?

Fui a ver Corsa, Nissan y Mazda,   no he encontrado ni uno en buen estado, necesito que la pintura esté muy buena y el estado mecánico igual, el Zx hasta el momento cumple ya que he dejado los pies en la tierra. Lo otro tiene que ser 4 puertas. Cuento con 2, 6 M.

Saludos.

JT

para què preguntas si al final miras cualquier cosa???
ya te dijimos varios, el ZX no, pero dale otra vez con el mismo auto..
y ahora sales con un astra ex radiopatrulla???

me vas a decir que en las mas de 50 pàginas de Corsas, en las más de 20 páginas de accent que aparecen en chileautos no hay ninguno bueno??

Ok, la plata es tuya, suerte en la busqueda.....

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #23 en: Septiembre 12, 2011, 11:08:26 am »
osornino1976
Citar
los neon tienen mala vejez

favor explicate mas , yo tengo un neon 2000 y me gustaria saber que es lo que me espera.

pincel600
Citar
1.- el neón olvidalo, costo de repuestos alto (aunque han bajado el precio igualmente y hay algunas cosas alternativas)

como cuales para  estar atento????



Shumway

  • Visitante
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #24 en: Septiembre 12, 2011, 11:11:23 am »
para què preguntas si al final miras cualquier cosa???
ya te dijimos varios, el ZX no, pero dale otra vez con el mismo auto..
y ahora sales con un astra ex radiopatrulla???

me vas a decir que en las mas de 50 pàginas de Corsas, en las más de 20 páginas de accent que aparecen en chileautos no hay ninguno bueno??

Ok, la plata es tuya, suerte en la busqueda.....

Sinceramente, +1

bugatti

  • Visitante
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #25 en: Septiembre 12, 2011, 11:12:01 am »
Accent BBB en todo sentido  ;)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #26 en: Septiembre 12, 2011, 11:32:46 am »
Mmmm...sencillo de mecánica y muy confiable son variables importantes en autos con sus años encima y donde los servicios y venta de repuestos no son abundantes. 206 creo que ni vale la pena mirar. ZX no los conozco pero por buenos que puedan ser, no cualquiera los ve. Astra ex radio patrulla lo descartaría inmediatamente.

Concuerdo con que un Accent es excelente opción, económico en todo sentido, muchos repuestos y los originales son bastante baratos, muy confiables.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #27 en: Septiembre 12, 2011, 14:47:01 pm »
Olvídate de cualquier auto ex RP. Son los autos más mal cuidados que hay, incluso peor que los ex taxi


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #28 en: Septiembre 12, 2011, 15:00:33 pm »
Te falta agregar a tu lista un Rover y la haces.

Shumway

  • Visitante
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #29 en: Septiembre 12, 2011, 18:21:37 pm »
Te falta agregar a tu lista un Rover y la haces.
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #30 en: Septiembre 12, 2011, 18:27:53 pm »
No has visto renault 19???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #31 en: Septiembre 12, 2011, 21:50:35 pm »
No has visto renault 19???

Ajajaja, eso es maldad pura...  :pozozipy:


como cuales para  estar atento????


Te cuento que es en mecánica "fuerte" ( o dura, no se como llamarle a lo que implica mas desarme)... mira, de lo que recuerdo (igual hace unos buenos años), Bba de agua 75 lucas, empaquetadura tapa de válvulas 37 lucas, discos de freno como 40 lucas cada uno, kit de empaquetadura de culata casi 80 lucas... te hablo de hace unos años atrás, en algunos casos los repuestos bajan porque empiezan a salir alternativos, en otros se hace más costoso porque no sueltan la licencia para que los proveedores vendan por su cuenta como repuestos OEM, por eso puse que de acuerdo a lo que me correspondió ver es caro, aunque en algunos casos han bajado el costo.

El tema es que en este caso particular el neon no le serviría, repuestos Chrysler tendría que ver de Antofa al norte (si es que no derechamente Iquique) o venir a Stgo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: viejo, deja de ver potenciales problemas para tu papá. Creo que tienes las siguientes opciones:

ZX 1.4 (1.4!!! no otro)
Chevy Corsa
Nissan Sentra II
Hyundai accent
Suzuki Baleno
Mazda 323
Daewoo Lanos

No mires otra cosa viejo, los autos en general aperran igual, pero son otras las condiciones y no puedes jugar a comprar un auto que será un problema para encontrarle repuestos el dia que falle, para muestra un botón:

1.- Hoy comprobé que para los motores PSA 1.6 (mas aun el 16V) es una joda verle algunos repuestos, sobretodo en los mas nuevos. A cambio el 1.4 es un chiste, cualquier lugar que tenga un letrero que diga PEUGEOT o CITROËN tiene los repuestos en muchos orígenes y precios. De hecho, compré un kit de distribución para un 1.4 y me costó 18 lucas... para un 16V la otra vez me salió fácil el doble y solo la tenían en ese minuto en comauto, alt... el original salía fácil 4 veces más.
2.- Si te falla un accent le encontrarás todo incluso con muestra
3.- Un corsa lo ven hasta cabros que aun no se reciben del colegio industrial (así de fácil es en lineas generales)

¿algo más? si, evita las marcas o modelos que sean medios complicados, facilitale la tarea a tu viejo despuès en vez de darle un dolor de cabeza extra.
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 21:52:41 pm por pincel600 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #32 en: Septiembre 12, 2011, 21:56:14 pm »
Corsa no es mala opción y es barato y simple de mantener, aunque no es tan cómodo como los que estás viendo, a un amigo lo ayudé a buscar uno, nos demoramos dos semanas y le escogí uno con calma, y harto ojo, año 2003 hatchback 3 puertas con dirección, cierre, alzavidrios, en 2.580.000, impecable, 94000 kms al comprarlo, actualmente no se cuanto tendrá pero está impecable


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #33 en: Septiembre 12, 2011, 22:04:41 pm »
el corsa brasileño no es buena opción para la costa, es de corrosióm muy fácil y rápida.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #34 en: Septiembre 12, 2011, 22:06:34 pm »
El de mi amigo es argentino, y a que te refieres con corrosión rápida??? el papá de una amiga de concón tiene un corsa 2001-2002 desde cero kilómetro y está impecable, ni indicios de algún tipo de corrosión


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #35 en: Septiembre 12, 2011, 22:19:27 pm »

Mientras no le pegue rayones ni lo machuque al nivel de salirse la pintura, tu aseveración puede estar equivocada. Si es bueno que en cualquier auto le pegue un sellado a la parte baja, la sal hace lo suyo

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #36 en: Septiembre 16, 2011, 10:21:59 am »
 
Pincel600
Citar
Te cuento que es en mecánica "fuerte" ( o dura, no se como llamarle a lo que implica mas desarme)... mira, de lo que recuerdo (igual hace unos buenos años), Bba de agua 75 lucas, empaquetadura tapa de válvulas 37 lucas, discos de freno como 40 lucas cada uno, kit de empaquetadura de culata casi 80 lucas..

- Bba de agua que cambie en dic  $14.344  alternativa americana
- Discos de frenos $37.384.-  Originales
- Empaquetadura T/V $6.984.- Original


    todo en Vigford


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #37 en: Septiembre 16, 2011, 20:24:07 pm »

Entonces ya han bajado y han llegado alternativos... eso es bueno, porque cuendo mantenía el de un cliente, encontrar algo alternativo era ganarse el loto

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #38 en: Septiembre 16, 2011, 20:41:58 pm »
mopar  no es mala oppcion...  en santiago

en regiones es dificil hayar repuesto
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #39 en: Septiembre 16, 2011, 21:39:35 pm »
De hecho Andres, Mopar es OEM para cacharros americanos ;) antiguamente ni eso llegaba en masa, era difícil pillar algo alternativo sin dirigirse a los filtros mann, correas y tensores por medidas y es tb lo que ocurre en regiones con los cacharros americanos y algunos europeos

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel