Autor Tema: 208 2023 con problemas eléctrico  (Leído 78346 veces)

Desconectado emiiedoo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
208 2023 con problemas eléctrico
« en: Mayo 22, 2023, 20:42:55 pm »
Hola a todos, les escribo porque tengo un 208 nuevo (versión argentina), el cual no tiene ni 6 seis meses. El Auto siempre ha dado cacho con el sistema de info entretenimiento y se ha actualizado en la marca. La semana pasada, comenzó a quemar luces traseras, las cuales fue cambiada en el concesionario oficial, el viernes iba manejando y arrojó falla de motor.

Hoy lo llevé al concesionario y no quisieron ingresarlo, así que le realicé un scanner y arrojó los siguientes errores:
U1F3E No comunicación con ECU telemática
B173E Defecto de autentificación de la llave mecánica/electrónica o del Intermitente mando a distancia manos libres presente en el lector
B173D Defecto de identificación de la llave mecánica/electrónica o del mando a distancia manos libres presente en el lector
B2ED3 Pérdida de contador de tiempo de interfase de sistemas integrados
B1164 Defecto de mando de la luz de freno derecha
B114D Defecto de mando de la luz de posición trasera izquierda
B1805 Defecto del motor de arranque
B1418 Defecto de estado de la información de abrochado de los cinturones para la determinación de la presencia del conductor

Cojín inflable (Airbag)
B1400 Defecto de la tensión de alimentación del + CAN presente pero no configurado

Unidad de navegación de audio o telemática o sistema de audio conectado
B1591 Pérdida de Comunicación con 180? Cámara de Asistencia de Inversión Visual

Módulo de conmutación bajo volante de dirección
B1837 Defecto de comunicación con el transpondedor

Frontal multiplexado
B1354 Fallo con el botón de soplador delantero de aire-1

¿Qué opinan de esta cantidad de fallas? Es normal para un vehículo con menos de 6 meses, quiero correr la garantía legal y exigir que me devuelvan el dinero porque el auto no me da confianza para circular.



Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Veritas Liberabit Nos
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2023, 21:40:24 pm »
Hola!

Estás en todo tu derecho: si no se han cumplido los 6 meses pide hora y que lo ingresen por garantía

¿donde lo compraste? según he leído en PSA retail son bien honestos para hacer valer garantías

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2023, 21:41:03 pm »
 :ohhh:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21861
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2023, 21:54:51 pm »
Uff, suena catastrófico, sin embargo si no le metiste scanner original y específico de marca, muchos errores de los que lees pueden ser debido a que el scanner está buscando ecus que no están configuradas o bien no se escaneó el modelo correcto, digo esto porque con esa cantidad de fallas, tu tablero sería un árbol de pascua.

Llevalo a la garantía y no menciones que lo escaneaste en otro lado, ya que cualquier cosa que digas va a servir como argumento a taller para negar coberturas.

Pide informe de scanner en cuanto revisen el auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado emiiedoo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2023, 22:08:55 pm »
La verdad, en la mañana no quisieron hacer valer garantiía por eso lo llevé a otro lado, cuando salió todo esos errores, hablé con el vendedor y me consiguió una cita con el gerente de taller. Sin embargo, no me extraña los problemas, hace un tiempo tuve un pencanzo a 100 KM con un perro que me dejó sin parachoque ni luces, y no se activó airbag, cosa que pregunté en PSA y me dijeron que era normal que el vehículo podía circular, a la espera de repuestos.

Y ahora claro reviso el scanner problema en la radio, todo los días, problema con la cámara de retroceso, cada día por medio que hace que se reinicie, falla de luz trasera que tuve que cambiar, cada cierto tiempo me dice que el ESP esta desactivado.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21861
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2023, 22:10:26 pm »
La verdad, en la mañana no quisieron hacer valer garantiía por eso lo llevé a otro lado, cuando salió todo esos errores, hablé con el vendedor y me consiguió una cita con el gerente de taller. Sin embargo, no me extraña los problemas, hace un tiempo tuve un pencanzo a 100 KM con un perro que me dejó sin parachoque ni luces, y no se activó airbag, cosa que pregunté en PSA y me dijeron que era normal que el vehículo podía circular, a la espera de repuestos.

Y ahora claro reviso el scanner problema en la radio, todo los días, problema con la cámara de retroceso, cada día por medio que hace que se reinicie, falla de luz trasera que tuve que cambiar, cada cierto tiempo me dice que el ESP esta desactivado.
Ah, faltaba parte importante de la historia, chocaste el auto y aun no lo arman?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado emiiedoo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2023, 22:13:31 pm »
Sip, aunque esa vez tiraron escaner, y supuestamente no había nada, antes del choque a la semana de que me lo entregaron, comenzó a tirar alerta de rror luz lateral, error, radio, error luz de freno, me fui soplado a PSA y no le encontraron nada, pasó una semana la radio murió. Se llevó a PSA y lo actualizó. si que independiente del choque, siempre ha tenido problema eléctrico.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2023, 06:32:25 am »
Y como harás correr la garantía si lo chocaste? El producto debería estar en condiciones o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2023, 07:04:10 am »
Es rara la historia o siguen faltando antecedentes…

Hay reportes de tu parte por los problemas eléctricos presentados antes del choque?

Luego del choque a qué taller llevaste el vehículo?

La reparación fue total y te entregaron el vehículo o aún no ha sido reparado?

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4229
  • Sysadmin
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2023, 08:43:40 am »
ohhh que mal a ver vamos por partes dijo jack

el auto antes del evento con el perro te dio algun problema?

te entregaron el auto sin armarlo onda sin el parachoque y circulas sin el parachoques ahora?

cual es la razon que te dieron para no ingresarlo al taller el dia que lo escaneaste fuera?


si antes no te dio drama, creo que van a usar ese argumento que incluso puede que sea cierto pero no lo sabemos, yo que tu sigo reclamando es lamentable el mal rato pero no queda de otra, ojala te respondan y todo salga lo mejor posible
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2023, 09:29:26 am »
antes del choque a la semana de que me lo entregaron, comenzó a tirar alerta de rror luz lateral, error, radio, error luz de freno, me fui soplado a PSA y no le encontraron nada,

Yo le entendi al amigo que al poco de comprarlo y antes del accidente empezo con dramas.

Nose, con lo que comenta yo el dia 1 hubiera empezado a pelear cambio de unidad, ahora, con un choque encima la tienen facil para hacerle los desentendidos

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2023, 16:33:45 pm »
¿208 argentinos? ¿desde cuando?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2023, 17:16:57 pm »
quieres que te devuelvan la plata por garantia de un auto que chocaste??

 :ohhh:

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2023, 19:31:13 pm »
quiero correr la garantía legal y exigir que me devuelvan el dinero porque el auto no me da confianza para circular.

Mala onda todo lo que te ha pasado pero si chocaste el auto, olvidate de devolver el auto por garantia.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 694
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2023, 06:58:53 am »
¿208 argentinos? ¿desde cuando?

"El 2019, se confirmó la producción del nuevo Peugeot 208 en la planta de El Palomar (Buenos Aires). Al ser el primer modelo regional fabricado en la plataforma CMP del grupo, Stellantis tuvo que desembolsar 320 millones de dólares para actualizar por completo esta fábrica, acondicionándola para los nuevos estándares de ingeniería que supone esta base modular.

Características que diferencian al 208 argentino del 208 europeo:

Es más alto: entre 10 y 12 mm extra, porque los caminos de nuestra región son más malos.
Mejor ángulo de ataque: 16 grados en lugar de 14 grados, por las mismas razones de arriba.
Cambio en algunos materiales: para hacer el auto más barato, algunas piezas de aluminio pasan a ser de acero. En Europa se privilegia el uso de metales ligeros porque además ayudan con el consumo y las estrictas normas de emisiones.
Confort: asientos traseros rediseñados.
Capacidad de combustible: 47 litros en lugar de 44 litros, porque aquí hay que recorrer mayores distancias que en Europa."

https://noticias.autocosmos.cl/2022/05/16/stellantis-traera-al-peugeot-208-argentino-a-chile
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2023, 08:59:53 am »
no se no se , como que a la historia le faltan, al menos, un par de capitulos


- 1. El auto fallaba antes del choque?
- 2. Donde lo arreglaron? en un taller de la marca?
- 3. si 2 es verdadero, desde ahi el auto debería haber salido sin errores en el scanner (que puedan estar relacionados son el choque, obvio)




Aca una comparativa del 208 argentino v/s al europeo


https://www.youtube.com/watch?v=eDbPwdEMLio&t=970s





Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2023, 09:04:37 am »
no se no se , como que a la historia le faltan, al menos, un par de capitulos


- 1. El auto fallaba antes del choque?
- 2. Donde lo arreglaron? en un taller de la marca?
- 3. si 2 es verdadero, desde ahi el auto debería haber salido sin errores en el scanner (que puedan estar relacionados son el choque, obvio)




Aca una comparativa del 208 argentino v/s al europeo


https://www.youtube.com/watch?v=eDbPwdEMLio&t=970s
Casi las mismas preguntas hice más arriba pero el forero se perdió.
Tal vez ya se lo cambiaron…

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2023, 10:05:42 am »
Igual, yo creo que es antecedente hasta con choque encima, que un golpe de parachoque te desconfigure hasta la radio yo creo que solo se podria esperar de peugeot argentina, si le creemos al caso, con choque y todo parece que a 2023 argentina todavia no sabe fabricar el multiplexado  :yaoming:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21861
208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2023, 10:10:16 am »
Igual, yo creo que es antecedente hasta con choque encima, que un golpe de parachoque te desconfigure hasta la radio yo creo que solo se podria esperar de peugeot argentina, si le creemos al caso, con choque y todo parece que a 2023 argentina todavia no sabe fabricar el multiplexado  :yaoming:
Vieras la cantidad de conexiones a masa que van en el frontal de un vehículo… no me sorprende que haya provocado daños colaterales una reparación mala o a medias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Mayo 24, 2023, 10:34:17 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: 208 2023 con problemas eléctrico
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2023, 10:31:59 am »
Cuando tuve un siniestro con un animal, en un auto me cambiaron lo que vieron a la rapida en el concesionario y el deposito del agua del limpia parabrisas estaba quebrado donde iba el motor, lo que quemaba el fusible y generaba otros cortes. Quizas puede ser algun daño que no han apreciado bien los que están viendo el siniestro.


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel