Autor Tema: 308 Gti  (Leído 7297 veces)

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
308 Gti
« en: Septiembre 10, 2013, 23:23:21 pm »
Que opinan del Peugeot 308 Gti 2011 - 12... al parecer con el rediseño de algunas lineas de peugeot se descontinuó la venta de este auto pero igual parece ser  bastante rico.. poca información y opiniones de usuarios se encuentra. En general la línea de 308 se ha portado bastante bien pero alguien con alguna referencia de este motor turbo ? creo que comparte el mismo que traía el rcz si no me equivoco  :thumbsup:

Saludos

http://www.bolido.com/2011/08/peugeot-308-gti-el-mas-desordenado-de-la-gama-contacto/

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:308 Gti
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2013, 23:42:06 pm »
He visto solo uno en las calles y era uno blanco manejado por una mina muuuuuy rica.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:308 Gti
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2013, 08:46:45 am »
de lo que se.... el motor suena rico y anda muy muy fuerte... el equipo es bueno.. y no estan tan caros.. pero he oído que el seteo de suspensiones es  blando y  tiene eje rigido atrás, por lo que de deportivo hot hatch tiene poco.. es confortable, pero bastante torpe al lado de un golf GTi o un megane RS ( incluso el mas suave megane GT)

de fiabilidad.. el EP6 PSA BMW ( THP 150, 175 y el de 211 cv del mini cooper JCW) hasta 2008 tenian comprobado un fallo en los tensores de la cadena de distribucion.. significaba dos cosas.. en la forma suave, el motor entraba en modo de protección y saltaba la anomalia anticontaminacion, ya que el sistema BMW de sincronizacion de valvulas perdia precisión.... en la forma mas fuerte.. el auto sonaba como micro....

la teoria dice que BMW encontro una mejora en las piezas... y no deberia presentarse mas, por tanto, los mas reciente THP 156  y 200 deberian ser mas fiables... en algun foro europeo he sabido de DS3 THP 156 con ruidos en la distribución, pero en los que ubico por aca ( el 508 At THP 156  de un usuario de aca y el 308 THP 156  de otro del foro vecino), todo bien..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:308 Gti
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2013, 09:22:44 am »
Lo unico que se es que tienen una devaluación salvaje, a diferencia de los otros "GTis"

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3262333

10 palos para un auto que nuevo hace un año y algo valía 18, ufff.

Y 11 palos la versión con facelift: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3099563

Es rico el auto, pero más que nada por su potencia, porque su bastidor no está bien trabajado para su concepto más racing. La aceleración es "pobre" para sus 200 hp y su comportamiento dinámico no es de lo mejor comparado con otros autos (Megane RS, Golf GTi, etc).

Por 18 personalmente ni ca me lo compraría, por 10 palos, no me parece mala opción  :thumbsup:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:308 Gti
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2013, 09:30:19 am »
que extrema la reventa, la cagó!

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:308 Gti
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2013, 09:43:29 am »
8 palos en 2 años??!!!

Caleta!  :??

Ahora, no se sabe si el que esta a la venta en Chilecachos esta zorreado a mas no poder....

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:308 Gti
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2013, 10:20:23 am »
Todos los que encuentro son 2012.. lo que me llama la atención es que el modelo haya durado poco en el mercado local..no se si eso pueda impactar en los repuestos o servicio.. incluso hasta ds4 he visto más... quizás su elevado precio de entrada le jugó la mala pasada (19 palos creo costaba nuevo) pero usados se ven bastante atractivos...

También he googleado fallas y no he encontrado ninguna. Al menos yo he tenido buena experiencia con el c4, no me ha dado ningún problema con 22.000 km

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:308 Gti
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2013, 10:29:49 am »
Vi uno en venta usado hace un tiempo, buena pinta pero la trompa esta golpeada completa, es muy bajo por delante. Interesante para el cx pero muy poco practico para un auto de ciudad.

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:308 Gti
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2013, 11:03:41 am »
Lo unico que se es que tienen una devaluación salvaje, a diferencia de los otros "GTis"

justamente lo que partió llamandome la atención es la relación producto/precio... tentador

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:308 Gti
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2013, 11:19:30 am »
si,pero ojo que la depreciacion es bien mentirosa en ese modelo llego a un precio de locos, llegaron pocos y los soltaron a mucho menos que el precio publicado, el thp de 156 costaba 12 millones y no tenia mucho menos que este modelo, ahora como gti es bien mediocre comparado con sus rivales y sus numeros para tener 200 hp tambien., ahora que llega el nuevo 308 seguro baja mas de precio

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:308 Gti
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2013, 11:21:39 am »
Chucha, si un Golf GTI tiene mejor comportamiento dinamico, puta que esta cagao el 308....
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:308 Gti
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2013, 11:48:06 am »
Chucha, si un Golf GTI tiene mejor comportamiento dinamico, puta que esta cagao el 308....

Te quedaste en el GTI Mk4 parece, porque el Mk5 tiene super buen comportamiento en pista, el Mk6 también y el Mk7 está aun mejorado en ese aspecto (es más liviano y tiene otro seteo de chassis). Revisa las pruebas de manejo y las comparativas. Quizás no es a nivel de un Megane RS (que sacrifica harta comodidad a cambio), pero no puedes decir que no tiene buen comportamiento dinámico.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:308 Gti
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2013, 11:55:19 am »
Te quedaste en el GTI Mk4 parece, porque el Mk5 tiene super buen comportamiento en pista, el Mk6 también y el Mk7 está aun mejorado en ese aspecto (es más liviano y tiene otro seteo de chassis). Revisa las pruebas de manejo y las comparativas. Quizás no es a nivel de un Megane RS (que sacrifica harta comodidad a cambio), pero no puedes decir que no tiene buen comportamiento dinámico.


Si los he probado. Hoy si no ofreces un GTI con autoblocante estas frito. El Golf es mas un auto con esteroides que un deportivo. El MK5 es un hb normal con 200 hp.

Para mi no tiene buen comportamiento dinamico. Quien quiera un auto que ande fuerte en linea recta que se compre un VW, si quiere que doble que le meta plata o se compre algo de la competencia. Andar fuerte y derecho no es ser un deportivo, si hasta una Cherokee anda fuerte y derecho.

Un deportivo no es solo llevar un logo GTI, acelerar rapido, tambien es que doble, frene y entregue sensaciones.
« Última modificación: Septiembre 11, 2013, 12:01:49 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:308 Gti
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2013, 12:05:32 pm »

Un deportivo no es solo llevar un logo GTI, acelerar rapido, tambien es que doble, frene y entregue sensaciones.

BRZ.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:308 Gti
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2013, 12:17:48 pm »

Si los he probado. Hoy si no ofreces un GTI con autoblocante estas frito. El Golf es mas un auto con esteroides que un deportivo. El MK5 es un hb normal con 200 hp.

Para mi no tiene buen comportamiento dinamico. Quien quiera un auto que ande fuerte en linea recta que se compre un VW, si quiere que doble que le meta plata o se compre algo de la competencia. Andar fuerte y derecho no es ser un deportivo, si hasta una Cherokee anda fuerte y derecho.

Un deportivo no es solo llevar un logo GTI, acelerar rapido, tambien es que doble, frene y entregue sensaciones.

Sin ánimo de quitarte validez, pero de verdad le creo más a todo lo que he podido revisar sumado a mis impresiones de manejo que a lo que me comentas.

No puedes decir que el GTi tiene mal comportamiento dinámico. Que un RS sea superior, sin duda (con un costo asociado), pero el GTi está calibrado justamente para integrar confort de marcha con comportamiento dinámico.

Si por hot-hatch con esteroides, todos esos que te gustan son lo mismo. El autoblocante ayuda pero tampoco puedes ir más allá de tu "debilidad estructural".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:308 Gti
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2013, 12:23:15 pm »
Sin ánimo de quitarte validez, pero de verdad le creo más a todo lo que he podido revisar sumado a mis impresiones de manejo que a lo que me comentas.

No puedes decir que el GTi tiene mal comportamiento dinámico. Que un RS sea superior, sin duda (con un costo asociado), pero el GTi está calibrado justamente para integrar confort de marcha con comportamiento dinámico.

Si por hot-hatch con esteroides, todos esos que te gustan son lo mismo. El autoblocante ayuda pero tampoco puedes ir más allá de tu "debilidad estructural".

Nunca me olvidare cuando lei un articulo en el cual decia que VAG alteraba los test con neumaticos mejores o simplemente no dejaba que los tester manejaran los autos si no que alguien de VAG.

Bueno, yo te digo que la verdad es otra. El VW solo destaca por la comodidad, aparte le creo mas los dueños y ellos mismos dicen: Si quieres andar rapido y comodo un VW, si quieres andar rapido, doblar, frenar y ganar: no te compres un VW.

Ayuda y la debilidad no tiene nada que ver, ya el hecho de equiparlo y sin llevarlo al limite lo hace superior. Es cosa de ver los tiempos no mas.

No me compro ese cuento barato de VAG de hacer autos mas comodos pero con estampa GTI, simplemente no saben hacer deportivos.

Si, si puedo decir que tiene mal comportamiento dinamico. En los test siempre sale ultimo, pero dada la RARA razon (aqui recuerdo el articulo que dije mas arriba) lo dan por ganador dado que es ''mas comodo''.

VAG no hace deportivos, lo dicen los mismos dueños y  a ellos les creo mas que a un test que se sabe que VAG manipula. El papel aguanta mucho.

Si debo destacar algo, quizas para alguien que no busque extrema performance esta mas que bien, mal que mal un Golf GTI sigue doblando mas que un WRX 230.

BRZ.

Lleve el original y no acepte copias:

« Última modificación: Septiembre 11, 2013, 13:30:23 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:308 Gti
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2013, 14:04:22 pm »
Dime donde se puede encontrar actualmente un  S2000 nuevo, en concesionario, con garantía, etc...

Es un tremendo auto pero lamentablemente Honda se puso flojo.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:308 Gti
« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2013, 14:23:07 pm »
Dime donde se puede encontrar actualmente un  S2000 nuevo, en concesionario, con garantía, etc...

Es un tremendo auto pero lamentablemente Honda se puso flojo.


Tu escribiste BRZ, no especificaste que tenia que ser un auto nuevo. Muy caro el BRZ po, a pesar de ser un auto a temporal como lo definen muchos, es pro, pero muy caro. Por menos plata me compro un Genesis 2.0T que quizas no es tan puro, pero mas auto a mi gusto.

2013 Scion FR-S vs. 2013 Hyundai Genesis Coupe Comparison
« Última modificación: Septiembre 11, 2013, 14:35:29 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:308 Gti
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2013, 14:51:41 pm »
pasé a ver este y el auto es muuy rico, llama mucho la atención ..aunque no se veía taan impecable como pensé
http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=241262&vistip=1

había uno publicado en los económicos del mercurio pero lo vendieron a 10,6 M con 30 mil km
si ven uno blanco me avisan..


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:308 Gti
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2013, 14:54:19 pm »
pasé a ver este y el auto es muuy rico, llama mucho la atención ..aunque no se veía taan impecable como pensé
http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=241262&vistip=1

había uno publicado en los económicos del mercurio pero lo vendieron a 10,6 M con 30 mil km
si ven uno blanco me avisan..

Igual es bueno comprarlo de segunda mano, te ahorras la depreciación enorme del modelo. Si el auto te gusta, tu dale.
« Última modificación: Septiembre 11, 2013, 14:59:09 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel