Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Matador en Julio 24, 2017, 12:31:31 pm
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Estimados todos
Finalmente concreté la compra de mi 325 E90, más feliz que perro con 2 colas! Se hace realidad un sueño que tenía desde hace mucho. Es un 325 2011, 110 mil kilómetros.
En equipamiento tiene 6 Air Bags, climatizador, frenos ABS, velocidad crucero, asientos de cuero, sunroof, alzavidrios eléctricos one touch, espejos eléctricos abatibles, sensor de retroceso de fábrica, focos proyectores y xenon. radio BMW profesional con 6 parlantes, caja 6 cd mp3/wma, buetooth, etc etc.
En lo mecánico, motor 2.5 N25B25A de 218 HP, revisado con VIN del auto, difiere con lo publicado en otro tema donde se indicaba que a partir del 2009 en Chile llegaron con el N25B30. Motor caja AT de 6 velocidades con paddle shift que se acopla perfectamente al motor, tracción trasera, control de tracción, control de estabilidad, etc etc.
El auto fue revisado en taller alternativo BMW y no tiene detalles. En su conducción, me encantó que no tiene ningún ruido, se siente muy apretado. Luego el conjunto motor-caja AT-tracción trasero es sobresaliente. El auto puede llevarse bien tranquilo en ciudad, pasará los cambios a los 2.000 rpm y será absolutamente suficiente. Basta pisar el acelerador a la mitad de su recorrido y bajará 1 cambio que lo hará subir progresivamente la velocidad (mucho más de lo que se siente). En modo manual no lo he probado mucho pero levanta muy rápido a 5.000 rpm, con un tirón no violento pero que hace que de 60 a 120 Km/h sea todo muy rápido y con una sinfonía para los oídos, aunque aun no lo exijo demasiado. La suspensión es más dura que mi ex Civic por ejemplo sin ser molesta ya que da una sensación de seguridad y solidez en el andar. La dirección es muy poco asistida lo que lo hace un tanto incómoda mientras uno se acostumbra (pese a que la del Civic tampoco era liviana) pero es muy directa, lo que hace que las reacciones bruscas sean instantáneas pero no por eso, menos seguras.
La posición de manejo es bastante bueno, aunque me costó acostumbrarme por lo bajo que es. Todo el anterior es muy alemán, todo bastante sobrio y de muy buena calidad pero nada sobrecargado; se agradece. El espacio interior es suficiente pero más pequeño que otros Compactos como Elantra, Corolla, Civic. Es un auto para 4 personas y ojalá no muy altas. La maletera es suficiente pero nada extraordinario.
Consumo medio hasta ahora con 300 kms andados se sitúa en 8.5 km/lt mixto (60% ciudad, 40% autopistas aunque sin tramos largos).
De mantenciones, cambié aceite, frenos están bien, neumaticos también, estoy cambiando filtros, aun no veo si es necesario bujías y bobinas que deben cambiarse cada 100.000 kms (afírmate!). Si bien la caja funciona bien y en el escaner no arrojó nada, no me deja tan tranquilo que en 3 talleres distintos indiquen que no se cambia aceite a la caja porque así lo dice el fabricante :paranoico:
En resumen, es el mejor auto que he tenido (incluyendo los de mi viejo), tiene un andar sobrebio y una respuesta de motor, caja, suspensión muy agradable y enviciante si se le correo como pide. Aplomadísimo andar, muy buena insonorización, todo muy a la mano siempre. Eso si, no es un auto para alguien que quiera demasiados lujos ni espacio (para eso está un Mercedes y un Audi?). Estéticamente a mi me encanta y, sobretodo, en este color. :freddie:
(https://s12.postimg.org/6ssd5eq15/20170721_153523.jpg) (https://postimg.org/image/6ssd5eq15/)
(https://s12.postimg.org/htniafia1/20170721_153531.jpg) (https://postimg.org/image/htniafia1/)
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Felicitaciones!!!
Me encantan los E90, a disfrutarlo!!!
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Muchas felicidades por la compra, sobretodo leyendo que era un sueño que tenias hace tiempo.
No conozco casi nada de autos, pero los BMW siempre han sido mi debilidad y respecto al tuyo se ve bastante elegante y por lo que detallas muy equipado. Que lo disfrutes mucho.
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Alpinweiss? Autazo, buena compra.
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La wea linda....con envidia pero con respeto
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Gracias a todos por sus felicitaciones.
Efectivamente Francisco, es alpinweiss 3
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esta muy bonito el auto, felicidades
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Sexy, hermoso vehículo...si no es mucha la indiscreción, cuánto le salió la joya?
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Que auto mas lindo wn, lejos el serie 3 que mas me encanta, con esas llantas y ese doble escape
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Gracias de nuevo a todos.
$10 MM aprox con papeles salió el Bimmer
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Gracias de nuevo a todos.
$10 MM aprox con papeles salió el Bimmer
Naaa, gracias a ti por el deleite visual
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Genial auto, te felicito por el salto. Disfrutalo!
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Que hermoso!! He estado mirando de estos autos del mismo año incluso...
Felicitaciones!!
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Hermosa maquina. Felicidades!
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Nada más que




Yo nunca he tenido la valentía para hacerlo, pero es justamente lo que compraría
Saludos
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Pta el auto lindo!!!!! Te pasaste...Esa sensación de solidez y deir sobre rieles que transmite un BMW. :reverencia:
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Gracias muchachos!!
Hoy lo saqué a trotar un rato por la autopista del sol y es muy rápido, la cagó. 160 como nada a 3200 rpm en 6ta. Bajaba 140, ponía 5ta y quería tirar y tirar. La estabilidad, magnífica!!
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Buena!! Hasta que llegó! Felicidades JP!
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guauu!! felicitaciones!!.. que hermoso auto!.
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Felicitaciones. Tremendo auto.
Cuando tuve la oportunidad de ir por algo parecido no me atreví... :-[
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No había visto esto!!!
Te felicito compa. Obviamente cuando se pueda (si es que vuelve el difunto) habrá que juntarlos a ver como se llevan.
Un abrazo. Bonito auto y excelente color.
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Gracias de nuevo.
No había visto esto!!!
Te felicito compa. Obviamente cuando se pueda (si es que vuelve el difunto) habrá que juntarlos a ver como se llevan.
Un abrazo. Bonito auto y excelente color.
Ya pue, una vez vuelva a la vida organizamos algo :) Gracias compa
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el blanco del bmw es lujoso. yo quiero un e90 320i
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el blanco del bmw es lujoso. yo quiero un e90 320i
Velo bien, la diferencia en $ no es mucha, prueba los dos y notarás que hay bastante diferencia en agilidad.
Yo con 300 kms andados tengo un rendimiento de 8.6 km/lt 60% ciudad y 40% autopista
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Por la cresta, me diero ganas de vendrr mi auto y gastarme la plata que no tengo en un 325 :yaoming:
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Por la cresta, me diero ganas de vendrr mi auto y gastarme la plata que no tengo en un 325 :yaoming:
La vida es ahora :yaoming: :yaoming:
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Por la cresta, me diero ganas de vendrr mi auto y gastarme la plata que no tengo en un 325 :yaoming:
Entre tanto tarro que has tenido y todos los 1.5% por transferencias que van al fisco podrías haber tenido solo un auto de verdad
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Entre tanto tarro que has tenido y todos los 1.5% por transferencias que van al fisco podrías haber tenido solo un auto de verdad
En el fondo el gusto te lo das una sola vez y dura lo que quieras, puede ser un par de años o solo unos meses...
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Entre tanto tarro que has tenido y todos los 1.5% por transferencias que van al fisco podrías haber tenido solo un auto de verdad
Nah, y con que le hecho bencina?
Me daré el gusto mas temprano que tarde eso si
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Nah, y con que le hecho bencina?
Me daré el gusto mas temprano que tarde eso si
Gastan si los pisas, y eso no sera todos los días ni en cada esquina :yaoming: mira yo, que tengo el alfa y lleno el tanque todos los meses para usarlo 2 o 3 veces por semana con suerte, pero lo disfruto a mango
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Gastan si los pisas, y eso no sera todos los días ni en cada esquina :yaoming: mira yo, que tengo el alfa y lleno el tanque todos los meses para usarlo 2 o 3 veces por semana con suerte, pero lo disfruto a mango
Emmm, no se si tanto, jaja. Me acuerdo una vez hice el esfuerzo de llevarlo como abuelito/a, un día domingo a las 10 AM, aprovechando los verdes y acelerando con extrema suavidad... y me rindió 6,2 km/l :pozozipy: :risa2:
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Gastan si los pisas, y eso no sera todos los días ni en cada esquina :yaoming: mira yo, que tengo el alfa y lleno el tanque todos los meses para usarlo 2 o 3 veces por semana con suerte, pero lo disfruto a mango
Gastan lo que deben gastar, andan harto y como andan bien, dan ganas de pisarlos. Por ende, el consumo que tengan no puede ser un factor relevante. Por favor el tema consumo dejémoslo para los March, Celerio, 208 diesel...estos son para otro tipo de dueños. Que ir a la bomba de bencina por 97 no sea un problema, y no es un tema de plata, sino por gusto.
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Emmm, no se si tanto, jaja. Me acuerdo una vez hice el esfuerzo de llevarlo como abuelito/a, un día domingo a las 10 AM, aprovechando los verdes y acelerando con extrema suavidad... y me rindió 6,2 km/l :pozozipy: :risa2:
Quizás la caja ya te venía patinando, en una de esas mejora con la MT
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Emmm, no se si tanto, jaja. Me acuerdo una vez hice el esfuerzo de llevarlo como abuelito/a, un día domingo a las 10 AM, aprovechando los verdes y acelerando con extrema suavidad... y me rindió 6,2 km/l :pozozipy: :risa2:
>>Que mas quieres si es (era) un 3.0 AT
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Además hay que poner en contexto cuánto significa en $:
A 16 mil kms año que es mi ejemplo, 1.333 al mes.
Civic que me daba mixto 10.5 => 127 litros mes a $700 el litro 93 octanos $88.888 mensual. $1.066.656 al año.
325 que me está dando 8.5 => 157 litros mes a $750 el litro 95 octanos $117.618 mensual $1.411.416 al año
Extra gasto de $30.000 mes, $360.000 al año. Para autos de este nivel, no es que cambie mucho el panorama.
Esto fuera de las satisfacciones que entrega
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Gastan si los pisas, y eso no sera todos los días ni en cada esquina :yaoming: mira yo, que tengo el alfa y lleno el tanque todos los meses para usarlo 2 o 3 veces por semana con suerte, pero lo disfruto a mango
Pero yo no ocupo el auto tres veces a la semana po... pero filo, cuando se pueda, el gusto hay que darselo
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Hola. Quedó en el archivo este reporte. Cómo se portó el auto con el tiempo?
Slds
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Para mi de 1 a 7, un 5,5.
Lo tuve 2 años y medio, comprado con 110 mil kms y vendido con 165 mil kms aprox.
Rico el auto, el mejor en conducción, construcción y estética que he tenido. Dirección precisa, conjunto motor-caja perfecto, muy rico el control de la tracción trasera, suspensión equilibrada aunque un poco dura pero muy estable. Buenos frenos, nunca una fatiga.
Las mejores sensaciones eran las recuperaciones (más que la aceleración desde 0), ya que eran exquisitas, adictivas, y el manejo en ruta a Santiago a La Serena, que lo usé mucho, una maravilla en las "cuestas" y a 150 de crucero. También un viaje por la ruta del Itata con un comportamiento dinámico siempre aplomado pero muy ágil.
Rendimiento:
7 en ciudad con pata de fierro o mucho taco.
8,5 con pata suave
14 en carretera a 120.
12 a 150
10,5 mixto.
Perfecto para 4 personas, asientos cómodos pero no tan buena calidad el cuero. Excelente armado, 0 grillos tenía el mío. La maleta no es ni la más grande de la categoría ni la más chica.
Fallas y mantenciones:
- 1 grave: se rompieron los vanos del motor. Me dejó tirado en un servicentro en Santiago, cargué bencina y simplemente no partió más; no tuvo ningún aviso. La gracia salió $1,3 MM, se reemplazar con nuevos alternativos alemanes. Esta sería como la única falla no esperada o no de mantención ya por kilometraje. En el taller me dijeron que era raro que pasara en este motor (N52), en los N55 era bastante común.
- Tuve que cambiar 2 veces bujes hidrolyer de la barra estabilizadora delantera ya que sonaba feo al pasar por baches. Fueron 2 veces porque en el 1er cambio, los pusieron al revés :cop2: Como 150 lucas cada juego.
- Cambio de los 4 amortiguadores más cazoletas, por kilometraje. Puse unos Blinstein que andaban muy bien. 250 lucas el juego
- Cambio de radiador por fuga en la parte inferior: 2 veces. El 1ero nuevo alternativo me duró 6 meses, ahí cambié de taller. El 2do se fue con el auto y anduvo bien. 200 lucas cada uno alternativo europeo.
- Cambio neumáticos al comprarlo por unos Michelin Pilot Sport Run Flat buenísimos, 650 lucas el juego.
- Reprogramación módulo FMR, falla documentada, me dejó tirado en el taller cuando le hacían el escaner post cambio de aceite. Como 180 lucas que pagué la mitad
- Cambio de 2 bobinas, falla típica de los 320-323-325-328-330-335 de esos años. 150 lucas
- Cambio de bujías preventivamente, como 100 lucas para 100.000 kms.
- Cambio de ballast del Xenon: 150 lucas
- Cambio de pastillas por Textar con sensor: como 250 lucas las 4
- Cambio de correa de accesorios, 60 lucas
- Cambio de refrigerante, líquido de freno, diferencial, etc no recuerdo los valores
- Cambio de aceite con filtro original, reseteo del sistema: 120-150 lucas con aceites Fuchs - Ravenol.
- No encontré nadie confiable que cambiara el aceite a la caja. Nunca falló. 1 vez medí el nivel y se rellenó con 200 cc, se veía en buen estado. Lo hice porque tenía un tirón en baja que finalmente era 1 bobina.
Como se ve, son autos que piden harto, sobre todo sobre los 100.000 mil kilómetros por lo que hay que tener lucas. Cualquier entrada al taller son 100 lucas mínimo. Lamentablemente el emblema pesa harto y cobran caro, además de haber mucho chanta. Yo pasé por 3 talleres hasta encontrar el 4to que eran honestos al 100. Tengo harta historia ahí, de los 5 que fui: 1 muy bueno, 1 bueno pero no se responsabilizaron por una mala instalación, otro bueno pero que fueron poco transparentes para cotizar, 2 chantas con 1 que me quería cambiar la caja de dirección a 1 palo, que finalmente era un soporte suelto, y el otro que me quería instalar un repuesto chino a precio de alemán. Los talleres fue la parte agria del asunto, me terminaron aburriendo, además del tiempo perdido.
Seguro de 2017 a 2020 pagaba 65 lucas con 10 UF deducible; lo utilicé 1 vez para cambio parabrisas costo $1,2 MM en WBM.
Este es el auto que más he disfrutado, también el que más he gastado/rabiado. Yo lo volvería a tener, o su evolución, en F30 328 o un 320D. Son riquísimos autos pero hay que tener claro que son delicados.
Clave revisión pre compra lo más completa posible y bitácora de mantenciones. Lo bueno es que de repente aparecen algunos de viejitos(as) con poco uso, y como igual gastan y ha subido tanto la bencina, deben ser de lenta venta.
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Chucha, me dieron ganas de tener uno :mother: que bueno que te dio satisfacciones y valio la pena los gastos. :sir:
Podrias dar el dato del taller que te funcionó bien?
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Son muy ricos...si te sobra la plata, cómpralo...son ideales para auto de fin de semana o de viajes por carretera, se disfruta mucho manejándolos sin pantallitas. Incluso, es entrete aunque debas conectar el celular para música por cable ya que la radio simple suena excelente con sus Hardam Kardan.
Ya con los años que tienen o están para la cagá o ya les cambiaron buena parte de lo que falla (como yo :yaoming: ) .
El taller confiable y honesto desapareció con el estallido social / pandemia lamentablemente. El último taller que pisé con el auto fue justo antes de la Venta, fue Bavarian Motors donde no tenga nada malo que decir, hasta probamos la caja con el dueño del taller y me pareció muy sensato, sin buscar inventarle fallas ni diagnósticos. Ahí le cambié las bobinas y se vendió impecable. 6 meses después hablé con el nuevo dueño y me dijo que todo iba excelente
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Para mi de 1 a 7, un 5,5.
Lo tuve 2 años y medio, comprado con 110 mil kms y vendido con 165 mil kms aprox.
Rico el auto, el mejor en conducción, construcción y estética que he tenido. Dirección precisa, conjunto motor-caja perfecto, muy rico el control de la tracción trasera, suspensión equilibrada aunque un poco dura pero muy estable. Buenos frenos, nunca una fatiga.
Las mejores sensaciones eran las recuperaciones (más que la aceleración desde 0), ya que eran exquisitas, adictivas, y el manejo en ruta a Santiago a La Serena, que lo usé mucho, una maravilla en las "cuestas" y a 150 de crucero. También un viaje por la ruta del Itata con un comportamiento dinámico siempre aplomado pero muy ágil.
Rendimiento:
7 en ciudad con pata de fierro o mucho taco.
8,5 con pata suave
14 en carretera a 120.
12 a 150
10,5 mixto.
Perfecto para 4 personas, asientos cómodos pero no tan buena calidad el cuero. Excelente armado, 0 grillos tenía el mío. La maleta no es ni la más grande de la categoría ni la más chica.
Fallas y mantenciones:
- 1 grave: se rompieron los vanos del motor. Me dejó tirado en un servicentro en Santiago, cargué bencina y simplemente no partió más; no tuvo ningún aviso. La gracia salió $1,3 MM, se reemplazar con nuevos alternativos alemanes. Esta sería como la única falla no esperada o no de mantención ya por kilometraje. En el taller me dijeron que era raro que pasara en este motor (N52), en los N55 era bastante común.
- Tuve que cambiar 2 veces bujes hidrolyer de la barra estabilizadora delantera ya que sonaba feo al pasar por baches. Fueron 2 veces porque en el 1er cambio, los pusieron al revés :cop2: Como 150 lucas cada juego.
- Cambio de los 4 amortiguadores más cazoletas, por kilometraje. Puse unos Blinstein que andaban muy bien. 250 lucas el juego
- Cambio de radiador por fuga en la parte inferior: 2 veces. El 1ero nuevo alternativo me duró 6 meses, ahí cambié de taller. El 2do se fue con el auto y anduvo bien. 200 lucas cada uno alternativo europeo.
- Cambio neumáticos al comprarlo por unos Michelin Pilot Sport Run Flat buenísimos, 650 lucas el juego.
- Reprogramación módulo FMR, falla documentada, me dejó tirado en el taller cuando le hacían el escaner post cambio de aceite. Como 180 lucas que pagué la mitad
- Cambio de 2 bobinas, falla típica de los 320-323-325-328-330-335 de esos años. 150 lucas
- Cambio de bujías preventivamente, como 100 lucas para 100.000 kms.
- Cambio de ballast del Xenon: 150 lucas
- Cambio de pastillas por Textar con sensor: como 250 lucas las 4
- Cambio de correa de accesorios, 60 lucas
- Cambio de refrigerante, líquido de freno, diferencial, etc no recuerdo los valores
- Cambio de aceite con filtro original, reseteo del sistema: 120-150 lucas con aceites Fuchs - Ravenol.
- No encontré nadie confiable que cambiara el aceite a la caja. Nunca falló. 1 vez medí el nivel y se rellenó con 200 cc, se veía en buen estado. Lo hice porque tenía un tirón en baja que finalmente era 1 bobina.
Como se ve, son autos que piden harto, sobre todo sobre los 100.000 mil kilómetros por lo que hay que tener lucas. Cualquier entrada al taller son 100 lucas mínimo. Lamentablemente el emblema pesa harto y cobran caro, además de haber mucho chanta. Yo pasé por 3 talleres hasta encontrar el 4to que eran honestos al 100. Tengo harta historia ahí, de los 5 que fui: 1 muy bueno, 1 bueno pero no se responsabilizaron por una mala instalación, otro bueno pero que fueron poco transparentes para cotizar, 2 chantas con 1 que me quería cambiar la caja de dirección a 1 palo, que finalmente era un soporte suelto, y el otro que me quería instalar un repuesto chino a precio de alemán. Los talleres fue la parte agria del asunto, me terminaron aburriendo, además del tiempo perdido.
Seguro de 2017 a 2020 pagaba 65 lucas con 10 UF deducible; lo utilicé 1 vez para cambio parabrisas costo $1,2 MM en WBM.
Este es el auto que más he disfrutado, también el que más he gastado/rabiado. Yo lo volvería a tener, o su evolución, en F30 328 o un 320D. Son riquísimos autos pero hay que tener claro que son delicados.
Clave revisión pre compra lo más completa posible y bitácora de mantenciones. Lo bueno es que de repente aparecen algunos de viejitos(as) con poco uso, y como igual gastan y ha subido tanto la bencina, deben ser de lenta venta.
Te pasaste. Respuesta más completa imposible
Saludos
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muchas gracias Matador!
Son muy ricos...si te sobra la plata, cómpralo...son ideales para auto de fin de semana o de viajes por carretera, se disfruta mucho manejándolos sin pantallitas. Incluso, es entrete aunque debas conectar el celular para música por cable ya que la radio simple suena excelente con sus Hardam Kardan.
Ya con los años que tienen o están para la cagá o ya les cambiaron buena parte de lo que falla (como yo :yaoming: ) .
El taller confiable y honesto desapareció con el estallido social / pandemia lamentablemente. El último taller que pisé con el auto fue justo antes de la Venta, fue Autogermánica donde no tenga nada malo que decir, hasta probamos la caja con el dueño del taller y me pareció muy sensato, sin buscar inventarle fallas ni diagnósticos. Ahí le cambié las bobinas y se vendió impecable. 6 meses después hablé con el nuevo dueño y me dijo que todo iba excelente
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muchas gracias Matador!
Modificado, el taller era Bavarian Motors, no Autogermánica el cual NO recomiendo bajo ninguna circunstancia
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Una joya, pero luego de ver a Angel Gaytan en tiktok se me quitan todas las ganas de tener un alta gama usado. Porque al final una se va por la marca , estetica, pero luego es meterle plata y plata..,
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Muy ricos autos, siendo modelos normales hacen muchas cosas bien y dan entretención. Pero el tema taller y gasto permanente no es para todos, puede agotar la preocupacion.
De hecho creo que no son autos para fin de semana, para que valga la pena el cuidado que piden vale la pena que sean de uso diario, tampoco son una Ferrari antigua que hay que mimar.
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Una joya, pero luego de ver a Angel Gaytan en tiktok se me quitan todas las ganas de tener un alta gama usado. Porque al final una se va por la marca , estetica, pero luego es meterle plata y plata..,
Es que el círculo generalmente es... se compran nuevos, se mantienen en concesionario y se les da el uso que corresponde. Pasan a un segundo dueño, que le da el uso que corresponde, pero lo mantiene en un taller por fuera. Luego el tercer dueño, que le sigue dando un uso correspondiente, pero quizás no le da todo lo que necesita a un auto ya con cierto kilometraje (por ejemplo, 100.000... y los BM con 100.000 piden varias cosas ya). Luego un cuarto dueño, comprando el auto a 1/4 de su valor original, que quizás ya no le da tanto cariño como los anteriores, pero sigue dándole el "uso que corresponde" o incluso un poco más. Y así se acerca la muerte inminente de este tipo de autos.
No digo que siempre sea así, pero es bastante común.
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Una joya, pero luego de ver a Angel Gaytan en tiktok se me quitan todas las ganas de tener un alta gama usado. Porque al final una se va por la marca , estetica, pero luego es meterle plata y plata..,
Habrá gente que se vaya por la marca, les dará status, a otros nos interesa lo real: la mecánica, el gusto por el buen manejo, una conjunto armónico de motor - transmisión - tracción trasera - dirección - suspensión - frenos.
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Hola, coincido con lo que se ha dicho. Son autos que requieren dedicación, ideal si se sabe algunas cosas de mecánica y estar muy al tanto de cuáles son las fallas recurrentes. Mi E39 ha dado pega, nada grave, pero como auto que tiene 20 años y que nuevo costaba casi $40.000.000, es lógico que haya que tener su resto de plata para enfrentar su mantención. El valor de los repuestos sigue siendo la de un auto caro, aunque hoy hay alternativas más razonables.
Si puedo hacer una recomendación, es no ir de a poco con los cambios ni esperar que fallen. Ya tengo muy mapeado cuáles son las cosas que sí o sí fallarán a partir de cierto kilometraje, pero cuando lo compré solo me enfoqué en lo que estaba malo. Eso implicó tener que volver al taller varias veces, que es tiempo y plata. Por ejemplo, si ya vas a cambiar las mangueras de refrigeración y correas, mejor aprovechar la ocasión para cambiar la bomba de agua, termostato, la PCV, etc.
Ahora, en estos autos, una vez que has hecho los cambios preventivos de las cosas que fallan recurrentemente, no suelen dar problemas por un buen tiempo. En particular, al menos el motor M54B30 de mi BMW es uno de los más fiables de la marca.
Finalmente, al menor yo, siento que vale la pena todo el esfuerzo cuando lo manejo, escucho el motor y aprecio su diseño. Son autos lindos y tienen algo especial, sin duda. Tienen "alma" como dijo una vez Federico Sánchez. Saludos!
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En particular, al menos el motor M54B30 de mi BMW es uno de los más fiables de la marca.
Qué motor más rico ese. Con torque disponible en toda la banda de revoluciones, vueltero (tranquilamente llegas a las 7000 y fracción) y suena exquisito.