Autor Tema: 370z y sus fallas mas groseras  (Leído 9094 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
370z y sus fallas mas groseras
« en: Diciembre 20, 2014, 10:31:53 am »
Me gusta mucho este modelo y de hecho lo tengo en carpeta hace mucho tiempo. El problema es que leyendo sobre el modelo me encontre con problemas muy comunes en el modelo y que probablemente tambien afectan a la version chilena, aqui un listado de las fallas mas ordinarias del modelo:

1. Steering lock failure(09-11 models).(Falla de bloqueo volante)

Esta falla si bien afecto a modelos 2009-2011, tambien es muy probable que por desfase haya llegado a modelos 2012 en Chile. El problema era solucionado en parte por garantia, pero nunca hubo un boletin para este modelo, de hecho el boletin solo incluia al Nissan GTR que tenia el mismo modulo. Esta falla consiste en bloquear el volante sin opcion de poder encender el auto, por lo que quedabas "tirado" sin opcion alguna de poder hacerlo partir.

La solucion nacio de la necesidad humana de mejorar las cosas, pero en el mismo foro de 370z, la cual consistia en dejar no operativo el sistema traba volante, de esta manera no generaba la señal erronea que no permitia que partiera. Mal ahi Nissan.

http://www.the370z.com/nissan-370z-general-discussions/65272-attention-2009-2010-owners-steering-lock-wont-start-issues.html

2. Clutch pressure(CSC) failure. (Embrague sin presion)

Esta falla afecto a los Nissan mecanicos. En chila afortunadamente la gran mayoria son automaticos, aunque esta falla tambien podria presentarse en las primeras generaciones que llegaron al pais. Esta falla provoca que el embrague quede sin presion, haciendo que el pedal lo aprietes hasta el piso pero sin actuar este mismo. Segun algunas personas del foro, este elemento que falla llamado Clutch Slave Cylinder (CSC), al parecer contenia un piston plastico que tendia a fallar, ademas de orings que filtraban el liquido hidraulico del mismo, el cual era un diseño Renault-Valeo y no Nissan al parecer.

Este problema se solucionaba cambiando la pieza por garantia (si es que el auto estaba con ella), ya que no existe recall. De todas maneras se presentaba generalmente en los primeros Kms de uso.

3. Fuel Starvation. (Vacio de combustible)

Te imaginas que vas con 1/4 de combustible en el estanque y doblas una curva bien cerrada hacia la derecha y que al salir del apex de la curva unos metros mas alla el auto muera?. Este problema es mas comun de lo que aparenta en el modelo, al parecer por un mal diseño del estanque de combustible, al hacer curvas cerradas en el auto con el estanque menos de 1/4 de su capacidad generaba un vacio y no llegaba combustible, el problema es que en muchos casos era casi imposible lograr hacerlo arrancar de inmediato ya que se generaban codigos de falla debido a esto y bloqueaba el sistema.

No existe una solucion clara al problema y tampoco existe un boletin de cambio al respecto, afecta a los modelos hasta 2012 e inclusive mas modernos. Segun quienes la han padecido, al parecer es algo con lo que deberas vivir. Un grosero error de diseño.

http://www.the370z.com/track-autocross-drifting-dragstrip/9674-fuel-starvation-who-else.html

4. Thin paint. (Pintura muy delgada)

Muchos usuarios reclamaban por el poco espesor de la pintura de los Z, que con pequeños rayones este sufria las consecuencias de llegar sin demasiada dificultad hasta la lata. Al parecer las capas de pintura no son muchas y afectan no solo a este modelo si no tambien al anterior 350z. El vehiculo no posee la tecnologia de Nissan Scratch Guard Coat, por lo que deberas vivir con los chips que se produciran en tu capot y parachoques delantero. Ojo con los detailling, la laca al parecer tampoco es muy gruesa.

http://www.the370z.com/nissan-370z-general-discussions/61676-nissan-has-worst-clearcoat-thin-paint.html



Una lastima con esas groseras fallas :(... que paso Nissan, antes eras chevere.
« Última modificación: Diciembre 20, 2014, 10:34:36 am por araexon »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:370z y sus fallas mas groseras
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2014, 11:02:47 am »
Lo de la pintura me parece lo peor.
En qué pensaba Nissan? en quitarle 1 kg de peso o ahorrarse unas lucas en la fabricación?

Si algo identifica a los autos de segmento superior es un tratamiento de pintura de calidad, a lo menos, eso es lo que uno ve en marcas de lujo. Por ser generalista, Nissan debió esmerarse mas en este aspecto.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:370z y sus fallas mas groseras
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2014, 11:23:41 am »
De ir por uno de estos bichos me voy por el 280 zx o 300zx. No se, el 350 o370 no me pueden gustar..

Impresentables esas fallas...aunque en EEUU no es ni de lejos un auto de segmento superior, cuando salio el 350 costaba 30000 USD o menos.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:370z y sus fallas mas groseras
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2014, 14:40:38 pm »
Tsss penca el autote entonces … lo del estanque preocupante mente vergonzoso


Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:370z y sus fallas mas groseras
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2014, 17:27:24 pm »
Me sumo al gusto por el 370z, pero literalmente mata las pasiones con las fallas. Si bien no se lee ninguna que sea tan peligrosa, daría una lata tremenda encontrarse con estas si se compra usado, ya que no creo aun tengan garantía y los costos de reparación de esos motores no lo veo barato. Si se comprara nuevo, pasas todo por garantía, menos lo del problema del estanque y la calidad de la pintura.
Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:370z y sus fallas mas groseras
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2014, 11:18:05 am »
Definitivamente lo elimino como opcion cuando me quieta comprar un auto :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:370z y sus fallas mas groseras
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2014, 11:31:49 am »
entonces mejor un clásico como este. Un primo lo heredó de su papá que lo tuvo desde nuevo y el gil lo vendió por menos de US$500 hace unos años.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:370z y sus fallas mas groseras
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2014, 11:41:44 am »
Nunca me han gustado la gama 3XX de Nissan, menos ahora, lo de la bencina me parece impresentable, lo mas probable es que para corregirlo los dueños de unidades usadas que los ocupan para competir deban modificarlo.... Peligroso


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:370z y sus fallas mas groseras
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2014, 11:29:11 am »
Uta que paja las fallas. Me gusta el 370, lo encuentro a toda raja. Un conocido tuvo uno y no le fallo, pero si decía q era lento comparado con su ex STI y GTI.

Tiene una pinta a toda raja el auto.

Soluciones existen?

Aun q no las haya dado nissan.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:370z y sus fallas mas groseras
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2014, 10:44:28 am »
Fome lo de las fallas, en todo caso tiene pinta de auto de narco.  :yaoming:

Desconectado Felipe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:370z y sus fallas mas groseras
« Respuesta #10 en: Diciembre 25, 2014, 20:35:40 pm »
Tengo un 350 y un amigo el 370, ambos corremos en pistas habilitadas para eso. y  nunca pero nunca hemos tenido problemas por el combustible, siendo que siempre corremos con el mínimo de combustible para disminuir el peso del auto.

en estos eventos porsupuesto que hay mas 350 y 370, e insisto jamas he visto esa falla.


que el STI es mas rapido?, mentiras ambos hacen  0-100 en 5,2 seg.... el 350 al ser mas bajo es mas estable, ahora si es para ganar una carrera, quien tiene mas muñeca gana.



las otra fallas, tampoco las he visto, puede que exista alguna partida...


a mi no me gustaban los Z, hasta que lo maneje una delicia. y cuando lo corri me enamore :D


Fiat Palio Fire
Fiat Palio Sport
Hyundai Fx
Nissan 350z
Nissan Qashqai
Peugeot 301

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:370z y sus fallas mas groseras
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2014, 08:00:30 am »
Tengo un 350 y un amigo el 370, ambos corremos en pistas habilitadas para eso. y  nunca pero nunca hemos tenido problemas por el combustible, siendo que siempre corremos con el mínimo de combustible para disminuir el peso del auto.

en estos eventos porsupuesto que hay mas 350 y 370, e insisto jamas he visto esa falla.


que el STI es mas rapido?, mentiras ambos hacen  0-100 en 5,2 seg.... el 350 al ser mas bajo es mas estable, ahora si es para ganar una carrera, quien tiene mas muñeca gana.



las otra fallas, tampoco las he visto, puede que exista alguna partida...


a mi no me gustaban los Z, hasta que lo maneje una delicia. y cuando lo corri me enamore :D

Comparte fotos del 350!, Si le sacas el jugo en pista, ¿qué modificación le has hecho? hay 350 o 370 de caja mecánica?
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Felipe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:370z y sus fallas mas groseras
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2014, 23:08:00 pm »
lo tengo estándar. es automático con caja triptronic, luego subo unas fotos


Fiat Palio Fire
Fiat Palio Sport
Hyundai Fx
Nissan 350z
Nissan Qashqai
Peugeot 301

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel