Un c5 hdi seria excelente, sobre todo si tienes la espinita de tener un hidroneumático, pero con 5 MM estará muy carreteado a mi parecer. La hidro no requiere mantenimiento ni nada hasta que estan viejos. Lo más temible es algún tipo de problema electronico, que son más random y ya más adelante, problemas con las magueras.
La caja AT es la misma de los mazda 6 que estas mirando, una aisin japonesa de fiailidad medio/alta, no debería asustarte.
Al final, es un auto de repuesto caro y/o no tan facil de encontrar con mucho carrete encima. Y eso es lo que no me tinca de la opcion berlina D/E de pocas lucas, sea cual sea.
Mi cabeza me diría un 207 compact hdi. 40 lucas al mes de bencina no gastada son luquitas para ponerle al otro leon. Pero por otra parte, si bien hay un salto en seguridad y refinamiento no menor, tampoco es la septima maravilla. Mal que mal es un auto del 1999.
Un punto 1.3 MJt es de la generación sucesiva de autos, asi que es más refinado y más seguro. El 1.3 MJt tiene solo 75 cv, pero tiene 190 nm de torque, contra 160 nm del 207 compact. Eso si tiene un turbolag más marcado que el hdi.
No dejes de mirar los c3 hdi 2013 ( aunque son mas bien 6 Mm). Son más modernos y refinados que los 207 compact, aunque parten de la misma base. No tiene un gran tacto de manejo, pero es el compacto B más confortable.
La opción de un honda fit tambien me gusta harto, espacioso, aperrado eficiente, aunque no recuerdo que sea especialmente refinado en autopista.