Autor Tema: 5.400 kms con 100mil de combustible?  (Leído 1499 veces)

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
5.400 kms con 100mil de combustible?
« en: Enero 18, 2016, 07:52:36 am »
Es posible?

No se, me da la sensación que la encargada de Marketing de la marca en cuestion, se "jue al shansho..."

Resumiendo:
"15 de enero: Salida de Santiago con destino a Cochamó, X región.
16 al 19: Cochamó, Treking y escalada.
20, 21 y 22: Viaje entre Cochamo y Coyhaique por la Carretera Austral, parando en parques nacionales para hacer treking y exploraR posibles nuevas zonas de escalada, etc. (Pumalin, Puyuhuapi)
23 al 30: Coyhaique y Chile Chico, principalmente escalando en zonas recientemente desarrolladas y explorando nuevos lugares para la práctica de la escalada en boulder.
31: Salida Chile Chico hacia El Chaltén.
1 al 10 de febrero: Escalada en boulder, en El Chaltén (este lugar es uno de los lugares más importantes de este tipo de escalada en Sudamérica y cada vez más reconocido a nivel mundial)
11, 12: Regreso a Chile, tomando la Ruta 40 hasta el paso fronterizo Mamuil Malal, para llegar a Pucón.
13, 14 y 15: Exploración y apertura de nuevas zonas de escalada en Pucón y sus alrededores.
16: Regreso a Santiago."

http://www.tacometro.cl/desafio-citroen-c4-cactus-ida-y-vuelta-a-la-patagonia-por-menos-de/prontus_tacometro/2016-01-14/105906.html

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:5.400 kms con 100mil de combustible?
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2016, 08:21:00 am »
yo creo, a mi parecer, que no es posible, con el consumo mixto de 26,6 Km/Lt (mixto) al llevarlo a pendientes, subidas y exigir el motor, ese consumo "envidiable" bajarà considerablemente, además que también dependiendo de la "patita" que tenga cada conductor...
imagino que en Citröen los están instruyendo de como hacer rendir al máximo cada vehículo, ya que para ellos será una publicidad Salvaje si logran que este desafí resulte al 100%.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Parandroid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 96
  • Mazda MX-5 ND '16
Re:5.400 kms con 100mil de combustible?
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2016, 08:36:43 am »
no es por desconfiado, pero si no lo cumplen, alguien fiscaliza que no se publicite lo contrario?  digo, quizas gasten 150 mil, y diran que igual lo hicieron con 100 mil, o mas aun, no hablan de litros, hablan de $$$, quizas tengan alguna movida con bencina  :golpe: jajaaj,
Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:5.400 kms con 100mil de combustible?
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2016, 08:42:46 am »
Se fueron "segun ellos" con auto cargado de cosas y 4 o 5 personas.

Me huele mas a chanterio que otra cosa.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:5.400 kms con 100mil de combustible?
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2016, 08:53:04 am »
Mi 308 tiene el mismo motor y veo dificil que con un manejo normal (con aire y 5 personas adentro se y velocidades de mas de 100 km/hr se ueda lograr)ahora con un manejo destinado netamente a ahorrar combustible puede qie se logre, pero no es el tipo de manejo que se hace habitualmente,

El viernes en la ruta 5 norte (la serena-stgo) con 2 personas equipaje ligero y velocidad crucero a 120 el consumo se elevo mucho porqie habia viento en contra fuerte. En un momento el computador a bordo marco 16,5 km/lt cuando lo normal en ese tramo sin el viento es de 18-18,5 km/lt. El viento estaba fuerte incluso dio vuelta la carga a un camión.
Al final hay muchos factores que pueden influenciar ese consumo, no solo del tipo de manejo si no que ambientales igual
Ojala digan que es en condiciones especiales para que despues no llegue gentes reclamandoles que l auto no les rinde eso


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:5.400 kms con 100mil de combustible?
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2016, 09:02:25 am »
Mi 308 tiene el mismo motor y veo dificil que con un manejo normal (con aire y 5 personas adentro se y velocidades de mas de 100 km/hr se ueda lograr)ahora con un manejo destinado netamente a ahorrar combustible puede qie se logre, pero no es el tipo de manejo que se hace habitualmente,

El viernes en la ruta 5 norte (la serena-stgo) con 2 personas equipaje ligero y velocidad crucero a 120 el consumo se elevo mucho porqie habia viento en contra fuerte. En un momento el computador a bordo marco 16,5 km/lt cuando lo normal en ese tramo sin el viento es de 18-18,5 km/lt. El viento estaba fuerte incluso dio vuelta la carga a un camión.
Al final hay muchos factores que pueden influenciar ese consumo, no solo del tipo de manejo si no que ambientales igual
Ojala digan que es en condiciones especiales para que despues no llegue gentes reclamandoles que l auto no les rinde eso

Muy de acuerdo con Jorgen. Quizás con un manejo ahorrativo se logre, pero yo creo que con suerte da para 20 km/l en esas condiciones.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:5.400 kms con 100mil de combustible?
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2016, 09:31:03 am »
Muy de acuerdo con Jorgen. Quizás con un manejo ahorrativo se logre, pero yo creo que con suerte da para 20 km/l en esas condiciones.

Claro, por manual dice que da 27km/L.
Siempre he pensado que esas pruebas las hacen en tuneles sin viento, factor roce? cero xD

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:5.400 kms con 100mil de combustible?
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2016, 10:45:53 am »
Lo que no se cree es que un citroen haga 5400km si pasar por un taller XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:5.400 kms con 100mil de combustible?
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2016, 11:07:10 am »
Lo que no se cree es que un citroen haga 5400km si pasar por un taller XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin la mantencion cada 2500? jajaja

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel