Mi pregunta es ....
Por qué se ven tan pocos y muchos más Mustang????
A lo largo de estos años, el modelo pasó de ser algo más que un experimento industrial a uno de los más llamativos autos deportivos del mundo.
El icónico deportivo Corvette, producido por la División Chevrolet de General Motors, cumple 65 años. Fue en 1953 cuando en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York el fabricante anunció que produciría en serie un modelo que, tal vez sin sospecharlo entonces, cambiaría la imagen de esta marca para siempre.
El primer Corvette de la historia, hoy llamado C1, fue el resultado de tomar un chasis estándar de Chevrolet Bel Air y añadir a su motor de seis cilindros en línea un sistema de tres carburadores llamado "tri-power" a fin de aumentar su potencia desde los 110 hp hasta los 150 hp. El conjunto fue completado por una esbelta carrocería hecha en fibra de vidrio, porque en realidad la primera intención de Chevrolet al crearlo fue evaluar la viabilidad de fabricar autos en serie con este material.
A un precio de US$3.600, el Corvette resultaba el doble de caro que un Chevrolet Bel Air descapotable, así que no resultó ser demasiado popular. Se mantuvo en venta porque Ford presentó un rival en el biplaza Thunderbird, aunque este (a diferencia del Corvette) nunca fue considerado por su fabricante un deportivo legítimo.
En 1957, Chevrolet añadió al Corvette un motor de 8 cilindros en V de 283 pulgadas cúbicas y, de manera opcional, un sistema de inyección de gasolina. Las ventas comenzaron a aumentar y una serie de mejoras hizo del auto un deportivo de clase mundial, por lo cual Chevrolet comenzó a ofrecerlo como "el único automóvil deportivo legítimo de América".
La segunda generación llegó en 1963 y se denominó Sting Ray. Su carrocería fue totalmente renovada por Bill Mitchell y Larry Shinoda, mientras Zora Arkus-Duntov afinó mucho más aún su ingeniería. El auto además se ofreció como convertible con techo duro y como coupé cerrado.
En 1968, para la tercera generación, sus diseñadores hicieron que aumentara un poco el peso y el tamaño. Por eso se hizo un poco más civilizado, mientras en paralelo sus ventas fueron aumentando hasta superar la cota de 25.000 unidades anuales. Todo un éxito para un auto tan específico y tan caro.
A lo largo de los años 80, Chevrolet fue añadiendo al Corvette más características de lujo, comodidad y manejabilidad, lo cual hizo que la prensa lo llamara "el deportivo favorito para secretarias ejecutivas con sueños de grandeza". Eso no impidió que se vendiera con pocas modificaciones entre 1968 y 1982.
En 1984 nace la generación C4. Tenía un diseño más esbelto, un rendimiento más tecnológico y unas prestaciones más dependientes de la tecnología que de la fuerza bruta. Gracias a sus buenos resultados sirvió de base para concebir la quinta generación, la C5, que apareció en 1991.
Al igual que su antecesor, el Corvette C5 fue puliendo los conceptos originales desarrollados por Chevrolet para este emblema y fue complementado por una versión descapotable y por versiones Z51, Z06 y ZR1, con diferentes niveles de rendimiento. La refinación de este concepto dio vida al Corvette C6 que llegó poco después de iniciar el nuevo siglo y recibió alabanzas unánimes de todos los medios especializados.
Actualmente, el Corvette se encuentra en su séptima generación (C7), con apenas dos temporadas en el mercado. El año pasado apareció la versión convertible y este año la versión ZR1 descapotable, que es el auto más potente y extremo hecho por Chevrolet en su historia.
Para el futuro, es decir, para la octava generación pareciera que Chevrolet por fin se decidirá a hacer lo que ha venido pensando seriamente desde inicios de los años 70; es decir, usar un motor ubicado en posición central. Otras veces lo ha pensado y se ha arrepentido a última hora, así que será interesante ver si finalmente dan el gran paso, considerando que ahora, al rondar los límites de los US$100.000, ya el Corvette entra en esa liga de precio en la cual un diseño semejante resulta justificable.