Autor Tema: 65 años del Corvette  (Leído 1608 veces)

Desconectado JorgeRamosV

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65 años del Corvette
« en: Abril 12, 2018, 09:08:27 am »
Mi pregunta es ....
Por qué se ven tan pocos y muchos más Mustang????




A lo largo de estos años, el modelo pasó de ser algo más que un experimento industrial a uno de los más llamativos autos deportivos del mundo.



El icónico deportivo Corvette, producido por la División Chevrolet de General Motors, cumple 65 años. Fue en 1953 cuando en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York el fabricante anunció que produciría en serie un modelo que, tal vez sin sospecharlo entonces, cambiaría la imagen de esta marca para siempre.


El primer Corvette de la historia, hoy llamado C1, fue el resultado de tomar un chasis estándar de Chevrolet Bel Air y añadir a su motor de seis cilindros en línea un sistema de tres carburadores llamado "tri-power" a fin de aumentar su potencia desde los 110 hp hasta los 150 hp. El conjunto fue completado por una esbelta carrocería hecha en fibra de vidrio, porque en realidad la primera intención de Chevrolet al crearlo fue evaluar la viabilidad de fabricar autos en serie con este material.

A un precio de US$3.600, el Corvette resultaba el doble de caro que un Chevrolet Bel Air descapotable, así que no resultó ser demasiado popular. Se mantuvo en venta porque Ford presentó un rival en el biplaza Thunderbird, aunque este (a diferencia del Corvette) nunca fue considerado por su fabricante un deportivo legítimo.

En 1957, Chevrolet añadió al Corvette un motor de 8 cilindros en V de 283 pulgadas cúbicas y, de manera opcional, un sistema de inyección de gasolina. Las ventas comenzaron a aumentar y una serie de mejoras hizo del auto un deportivo de clase mundial, por lo cual Chevrolet comenzó a ofrecerlo como "el único automóvil deportivo legítimo de América".

La segunda generación llegó en 1963 y se denominó Sting Ray. Su carrocería fue totalmente renovada por Bill Mitchell y Larry Shinoda, mientras Zora Arkus-Duntov afinó mucho más aún su ingeniería. El auto además se ofreció como convertible con techo duro y como coupé cerrado.

En 1968, para la tercera generación, sus diseñadores hicieron que aumentara un poco el peso y el tamaño. Por eso se hizo un poco más civilizado, mientras en paralelo sus ventas fueron aumentando hasta superar la cota de 25.000 unidades anuales. Todo un éxito para un auto tan específico y tan caro.

A lo largo de los años 80, Chevrolet fue añadiendo al Corvette más características de lujo, comodidad y manejabilidad, lo cual hizo que la prensa lo llamara "el deportivo favorito para secretarias ejecutivas con sueños de grandeza". Eso no impidió que se vendiera con pocas modificaciones entre 1968 y 1982.

En 1984 nace la generación C4. Tenía un diseño más esbelto, un rendimiento más tecnológico y unas prestaciones más dependientes de la tecnología que de la fuerza bruta. Gracias a sus buenos resultados sirvió de base para concebir la quinta generación, la C5, que apareció en 1991.

Al igual que su antecesor, el Corvette C5 fue puliendo los conceptos originales desarrollados por Chevrolet para este emblema y fue complementado por una versión descapotable y por versiones Z51, Z06 y ZR1, con diferentes niveles de rendimiento. La refinación de este concepto dio vida al Corvette C6 que llegó poco después de iniciar el nuevo siglo y recibió alabanzas unánimes de todos los medios especializados.

Actualmente, el Corvette se encuentra en su séptima generación (C7), con apenas dos temporadas en el mercado. El año pasado apareció la versión convertible y este año la versión ZR1 descapotable, que es el auto más potente y extremo hecho por Chevrolet en su historia.

Para el futuro, es decir, para la octava generación pareciera que Chevrolet por fin se decidirá a hacer lo que ha venido pensando seriamente desde inicios de los años 70; es decir, usar un motor ubicado en posición central. Otras veces lo ha pensado y se ha arrepentido a última hora, así que será interesante ver si finalmente dan el gran paso, considerando que ahora, al rondar los límites de los US$100.000, ya el Corvette entra en esa liga de precio en la cual un diseño semejante resulta justificable.

 

Desconectado JorgeRamosV

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Re:65 años del Corvette
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2018, 09:11:35 am »


Corvette C4....lo amo.
Por lo que recuerdo, fue Pace Car el 86 en Indianapolis (amarillo pato)


Un amigo lo tenia a escala... yo sólo tenia modelo a escala de un  Fronte.. y en cartón.  :uy:

Desconectado JorgeRamosV

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Re:65 años del Corvette
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2018, 09:14:14 am »


Muy tipo Transformer...

Desconectado F_P

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Re:65 años del Corvette
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2018, 09:43:21 am »
Mi pregunta es ....
Por qué se ven tan pocos y muchos más Mustang????
[/b]

Porque, al menos en Chile, dependiendo de la versión que elijas, por el precio de un Corvette te compras casi tres o más Mustangs. Y, aun entendiendo que se trata de deportivos, el Mustang es mucho más práctico como auto (maletero casi digno y asiento para "4 personas") que el Corvette.
El Mustang por precio, formato y prestaciones nunca fue competencia del Corvette, si no del Camaro.

Saludos!

Desconectado Peter-Bilt

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Re:65 años del Corvette
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2018, 10:17:06 am »
Porque, al menos en Chile, dependiendo de la versión que elijas, por el precio de un Corvette te compras casi tres o más Mustangs. Y, aun entendiendo que se trata de deportivos, el Mustang es mucho más práctico como auto (maletero casi digno y asiento para "4 personas") que el Corvette.
El Mustang por precio, formato y prestaciones nunca fue competencia del Corvette, si no del Camaro.

Saludos!
Ahí está la respuesta correcta. El Mustang es competencia del Camaro, y es más amigable para el uso diario que este.
Si se trata de superdeportivos Ford planta cara a los Ferrari con el GT.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Schumarce

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Re:65 años del Corvette
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2018, 12:52:56 pm »
Es el deportivo americano que siempre me ha gustado. Tuve la oportunidad de manejar un rato un 2008 C6 V8 de 5.7 cc, claro en modo abuela, no me atreví a darle una pisada bien fuerte por las soleras que tenía alrededor, pero ya a media pisada daba la sensación que la cola bailaría. El auto es un verdadero juguete, muy rico, tracción trasera, gran torque, etc. La posición de manejo es súper baja y eso hace también que el auto se sienta mucho más ancho de lo que es.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Alvaro72

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Re:65 años del Corvette
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2018, 13:27:59 pm »
Ahí está la respuesta correcta. El Mustang es competencia del Camaro, y es más amigable para el uso diario que este.
Si se trata de superdeportivos Ford planta cara a los Ferrari con el GT.

La verdad es que el Camaro es la competencia del Mustang :truestory: :truestory:

Desconectado ChileanSexta

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Re:65 años del Corvette
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2018, 15:51:12 pm »
Que buen tema, para mi el Corvette C3 stingray es el mas genial, esas curvas y todo su diseño llaman la atención a cualquiera.






Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado JorgeRamosV

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Re:65 años del Corvette
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2018, 10:46:08 am »
 
disculpen, tienen razon.

A propósito de Camaro . . . . vi esta maravilla ayer.
Claro que no sé si el color Uva le pega . ..  prefiero en negro.

 De qué año son estos autos? Porque con la crisis petrolera del 73 y la posterior del 79 (que mató los autos grandes y fue la base de plataformas como Fox de Ford) ... ya no se fabricarian estas maravillas.
En esos tiempos el concepto era "el costo no importa tanto . . .que lo pague el que pueda". ..

 
« Última modificación: Abril 13, 2018, 10:47:39 am por JorgeRamosV »

Desconectado Alvaro72

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Re:65 años del Corvette
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2018, 12:42:58 pm »
Segunda generación, del 70 al 81. después del 73, desinflaron lo motores, para vender y cumplir con las nuevas normas de emisiones, pero chasis y carrocería ídem

Desconectado JorgeRamosV

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Re:65 años del Corvette
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2018, 12:45:20 pm »

 Genial. Claro, el 76 exigen convertidor Catalitico y resta HP...  :okay:

Desconectado JorgeRamosV

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Re:65 años del Corvette
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2018, 12:52:47 pm »
 Otro: No es muscle car, pero el asiento giratorio del conductor...

en 1976 me parecio increible.
Podrá ser el LTD??

 Qué modelo es ese?
« Última modificación: Abril 13, 2018, 13:12:47 pm por JorgeRamosV »

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