Autor Tema: 93 y 95 octanos  (Leído 6590 veces)

Desconectado ROMMEL

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93 y 95 octanos
« en: Mayo 11, 2010, 11:38:27 am »
Considerando que el motor de un auto acepte las dos alternativas, ¿existe en realidad una diferencia importante para el motor, entre cargar con 93 o 95?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

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93 y 95 octanos
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2010, 12:11:31 pm »
Ninguna que te perjudique. La 95 es mezcla equitativa de 93 y 97.

El problema es cuando tu auto requiere como mínimo bencina 95... si empiezas a cargar 93 puede ocurrir detonación, lo que pasa en menor medida por cierto que si requirieras 97 y usaras 93 (en este caso en el corto plazo te puedes despedir del catalítico).  Cuando esto ocurre (detonación) existe un sensor que montan algunos vehículos y que corrige el detalle al enviar la señal correspondiente a la ECU, la que puede alterar el pto de encendido y asi paliar el desastre  ;)

Desconectado ROMMEL

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93 y 95 octanos
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2010, 12:37:42 pm »
Pero el mío no tiene catalitico, es un Volvo del 86.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado natre

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93 y 95 octanos
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2010, 12:53:39 pm »
Los motores aceptan un mínimo de octanaje del combustible.
El que usa 93, puede también usar de 95 y de 97.
El que usa 95, puede también usar de 97.

Entonces tu motor es para 93 octanos.

Los combustibles tienen una cierta capacidad para resistir a la compresión sin detonar, que es justamente lo que se necesita en el interior del cilindro en que la mezcla aire combustible es comprimida por el movimiento del pistón.
Se tomó como referencia la capacidad antidetonante del octano, para designar la capacidad antidetonante de los combustibles.
Una bencina que es de 93 octanos por ejemplo, tiene el 93% de la capacidad antidetonante del octano.

El peligro está cuando usas bencina de menor octanaje que el que está especificado para un motor, es decir, bencina que aguanta menos compresión que la que dice el fabricante que se tiene que usar en tal motor. porque la sometes a una compresión mayor y puede detonar.
La detonación puede ocasionar daños en las piezas (pistones, bielas, anillos, cilindro, etc.)

Por el contrario, usar bencina de mayor octanaje que el especificado para un motor, no causa ningún problema porque es solo una bencina capaz de aguantar mayor compresión.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Conectado Patagonia

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93 y 95 octanos
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2010, 14:53:53 pm »
Citar
Los motores aceptan un mínimo de octanaje del combustible.
El que usa 93, puede también usar de 95 y de 97.
El que usa 95, puede también usar de 97.

Entonces tu motor es para 93 octanos.

Los combustibles tienen una cierta capacidad para resistir a la compresión sin detonar, que es justamente lo que se necesita en el interior del cilindro en que la mezcla aire combustible es comprimida por el movimiento del pistón.
Se tomó como referencia la capacidad antidetonante del octano, para designar la capacidad antidetonante de los combustibles.
Una bencina que es de 93 octanos por ejemplo, tiene el 93% de la capacidad antidetonante del octano.

El peligro está cuando usas bencina de menor octanaje que el que está especificado para un motor, es decir, bencina que aguanta menos compresión que la que dice el fabricante que se tiene que usar en tal motor. porque la sometes a una compresión mayor y puede detonar.
La detonación puede ocasionar daños en las piezas (pistones, bielas, anillos, cilindro, etc.)

Por el contrario, usar bencina de mayor octanaje que el especificado para un motor, no causa ningún problema porque es solo una bencina capaz de aguantar mayor compresión.
buena explicación, solo aclarar que el octanaje se mide comparando una mezcla de isoctano y eptano. 0 Octanos es equivalente a la capacidad antidetonante del heptano y 100 es el equivalente a la capacidad antidetonante del isoctano.

saludos

Desconectado ROMMEL

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93 y 95 octanos
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2010, 15:55:50 pm »
Sip, muy buena explicación ;),  ahora ¿es efectivo que ante un pequeño cascabeleo que se da sólo en pendiente pronunciada y después de haber revisado todos los puntos que puedan originar el mismo, el cambio de 93 a 95 pudiera solucionar el problema?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado natre

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93 y 95 octanos
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2010, 16:57:17 pm »
Gracias Patagonia por la aclaración
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davargas

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93 y 95 octanos
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2010, 18:34:15 pm »
Cita de: "ROMMEL"
Sip, muy buena explicación ;),  ahora ¿es efectivo que ante un pequeño cascabeleo que se da sólo en pendiente pronunciada y después de haber revisado todos los puntos que puedan originar el mismo, el cambio de 93 a 95 pudiera solucionar el problema?


es probable, los daewoo, cuando usas 93 hacen esa gracia, vuelves a 95 y se soluciona...

D.-

Desconectado kike

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93 y 95 octanos
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2010, 00:39:35 am »
parafina... jajajajaja  :D  :D  :D

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