También hay que tener en cuenta que encontrar repuestos para ese unicornio Toyota será bien complicado. Para los WRX y STI es mucho más fácil tanto en Chile como afuera.
Comparto también la apreciación respecto al motor ultra estrujado del Yaris y su durabilidad.
Toyota, no se va a jugar su fama mundial, en la cual su presidente participo y de hecho fue el mismo el impulsor del desarrollo de este modelo, en no ofrecer repuestos y repito el auto fue construido para ser base del WRC y esos autos si van al limite, asi que el motor debe estar super bien probado y mas uan siendo Toyota con su famosa filosofia.
Autos de rally actuales, partiendo por la piramide actual:
- R5 (ya hay Renault Clio 5 en el rally Mobil) parten de los 45 mil euros: datos del Clio; Tipo: 1.3 TCe Renault – 4 cilindros – 16 válvulas
, Turbocompresor: Garrett, Refrigeración: derivado serie, Alimentación: Inyección directa, Potencia: 170 - 180 caballos, según reglamentación, Par: 280 - 320 Nm, según reglamentación, Régimen máximo: 6500 r.p.m., Electrónica: Life Racing
- R4 (Peugeot, Ford, Opel y Renault), parten de los 68 mil euros sin impuestos: datos del 208 , Motor EB2 Turbo 1.2 PureTech DOHC con 4 válvulas por cilindro, inyección directa de Magnetti Marelli yuna potencia máxima de 208 cv a 5.450 rpm y 290 Nm de par máximo a 3.000 rpm. Doble disco cerámico de embrague de 183 mm, caja de cambios secuencial de 5 marchas y diferencial mecánico autoblocante.
- R3 por ahora solo Ford Fiesta: 99.999 euros (más impuestos): datos del Fiesta: tracción a las cuatro ruedas, motor EcoBoost de 1,5 litros, que proporciona 215 CV y 400 Nm de par motor a través de una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. velocidad máxima de 185 km/h y alcanza los 100 km/h en cinco segundos.
- R2 (ex Rally 5) Citroen C3, Hyundai I20, Skoda Fabia, VW Polo, Ford Fiesta, precio aproximado y dependiendo de la marca entre 250 mil y 300 mil euros: datos del Fabia: un Rally2 ‘normal’ el coste actual ronda los 110 euros por kilómetro, con un coche ‘pata negra’ para correr en WRC2 las cifras se acercan a los 130 o 140 euros por kilómetro.
Motor: Delantero longitudinal, 4 cilindros, 16 válvulas, turbocomprimido, 1.620 cc, inyección directa, 279 HP a 4.750 RPM, Transmisión: Tracción integral, diferenciales delantero y trasero mecánicos, caja de velocidades y marcha atrás de comando secuencial manual, Electrónica: Magnetti Marelli, Suspensiones: Delantera independiente tipo McPherson y trasera semi-independiente tipo McPherson, Frenos: A disco ventilado en las cuatro ruedas, diámetro 355 mm, Aceleración, 0 a 100 km/h en 4.2s (velocidad máxima 176 km/h), Carrocería: Original 5 puertas (plataforma A0 Grupo Volkswagen), modificada para alojar una transmisión 4×4, Llantas: Asfalto 8×18”, tierra 7×15”, Capacidad del tanque de combustible: 82.5 lt (consumo 0.6 lt/km), Peso: 1.230 kg
- R1 (actuales WRC) El precio de un WRC nuevo es del orden del millón de euros, entre 900.000 y 1.000.000. Esto es unas tres veces y media más de lo que cuesta un WRC2 que, como se sabe, tiene un precio máximo estipulado. La idea es que los nuevos WRC híbridos –o R1, que será su nombre oficial en 2022– cuesten sobre 500.000 euros, la mitad que ahora. El alquiler de un WRC Plus puede estar sobre los 300.000 euros por rally y se debería intentar reducir a la mitad o poco más.
https://www.motorpasion.com.mx/deporte-motor/toyota-yaris-wrc-coche-rally-como-especificacionesCuando uno ve los precios y especificaciones de este Yaris, se da cuenta de porque esta tan bien valorado y ha despertado tanto interes en el mundo.
Segun lo ultimo que se filtro de Toyota , este auto sera la base de su modelo Rally3 y en Europa ya hay copas monomarca de este modelo