Autor Tema: A fines de este mes comienza a regir el impuesto para vehículos nuevos  (Leído 6788 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:A fines de este mes comienza a regir el impuesto para vehículos nuevos
« Respuesta #20 en: Diciembre 12, 2014, 14:10:35 pm »
Seguramente la otra vieja,era LA opción.

no, es otra vieja rql, pero al menos permitia una continuidad al menos en tributaria, educación y esperense cuando empiece la reforma por una nueva constitución, ahi van a parar el pais, o crees que las actuales reformas a la luz de los hechos estan bien planeadas y pensadas, ya se ve que fueron hechas al lote, sobre todo educacion que en vez de que por fin se le de importancia a los liceos fiscales y profesorado, se opto por molestar a los que estan en el medio, los subencionados, por que los particulares pagados de elite no pueden ser tocados.
« Última modificación: Diciembre 12, 2014, 14:12:51 pm por MAUISAFRA »

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:A fines de este mes comienza a regir el impuesto para vehículos nuevos
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2014, 16:51:50 pm »
a veces siento que la gente se merece esto.. por weona, por dejarle el pais a una manga de inutiles... a una tipica "mari.cona sonriente" como dice el dicho popular...

la gente vendio su voto por pan (bonos)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A fines de este mes comienza a regir el impuesto para vehículos nuevos
« Respuesta #22 en: Diciembre 12, 2014, 20:00:13 pm »
si nos ponemos quisquillosos, el 20 % mas rico comienza en 1,2 MM para 4 personas.. es decir, con 2 profes con 44 horas a la semana  y 20 años de experiencia...... con algo de suerte llegan a eso...

si ganan 400 lucas, que es lo mas normal en el mercado docente... queda en el 30% más rico o séptimo decil..

usando otra escala, 7% de la población nación es "ABC1" y esta sobre 1,2-1,5 MM de ingreso por hogar... el C2 empieza en 600-700 lucas por hogar..y  representa al 15,5 % de nuestra población..  entre ambos tenemos  al5% de los mas ricos...

A ers...

Dejemos de lado los ABC1.
C2 concentra el 15% de la gente.
C3 concentra el 22% de la gente.
D concentra el 34,8% de la gente.
E concentra el 20,3% de la gente.

Si quieres buscar la media, está entre C2, C3 y la parte alta de D.
Es decir los hogares que ganan entre 200.000 y 1.200.000
Por eso hay tanta diversidad entre la gente que dice ser de clase media.
Es una falacia interpretativa tuya hablar de gente que gana 600 lucas como "el 20% más rico de la población", cuando claramente son media y el contexto que se discute ese ese, no en qué porcentaje se encuentran.

O ahora esa familia es clase alta y nadie me dijo.

Claramente la reforma afecta la clase media. Cuánta gente tiene vehículo entre D y C2 en el Chile actual.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A fines de este mes comienza a regir el impuesto para vehículos nuevos
« Respuesta #23 en: Diciembre 12, 2014, 20:01:28 pm »
Nop... la clase media se define como aquellos que no tienen patrimonio, o sea dependen de un trabajo asalariado para vivir... asi que aunque tengas dos autos sigues siendo de clase media... salvo que vivas de los retornos de tu patrimonio.

Como que no me convence tu definición.
« Última modificación: Diciembre 12, 2014, 20:17:18 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:A fines de este mes comienza a regir el impuesto para vehículos nuevos
« Respuesta #24 en: Diciembre 12, 2014, 21:13:55 pm »
Como que no me convence tu definición.

Se dijo en @radioduna ;D

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:A fines de este mes comienza a regir el impuesto para vehículos nuevos
« Respuesta #25 en: Diciembre 12, 2014, 21:23:37 pm »
a veces siento que la gente se merece esto.. por weona, por dejarle el pais a una manga de inutiles... a una tipica "mari.cona sonriente" como dice el dicho popular...

la gente vendio su voto por pan (bonos)

   El problema es que lo ones que la votaron nos cagaron a todos no solo a ellos mismos y nosotros sabíamos de antemano que era inepta.....

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A fines de este mes comienza a regir el impuesto para vehículos nuevos
« Respuesta #26 en: Diciembre 12, 2014, 21:41:48 pm »
Se dijo en @radioduna ;D

Aún no me convence.
Tú dices patrimonio es qué, ¿inversiones, acciones, bienes raíces?
Una persona de clase media puede tener dos casas y vivir de las rentas, y aún así ser clase media porque su ingreso mensual es inferior a 1.2 palos.

Es mejor tomar el GSE para analizar qué es clase media, ya que está más trabajado que una "ecuación" que creo falla por varios lados.

Ahora si me preguntas si el GSE es representativo, creo que ya no. Es como la canasta del IPC.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A fines de este mes comienza a regir el impuesto para vehículos nuevos
« Respuesta #27 en: Diciembre 12, 2014, 21:45:44 pm »
Respecto del impuesto, no siendo un bien de necesidad extrema y habiendo otras necesidades que tanto quiere la gente, me parece bien.

Del momento que en la ecuación usan el precio del vehículo, deja de ser un impuesto "verde".

Si con esto mejoran educación y salud, bienvenido.  :trollface:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:A fines de este mes comienza a regir el impuesto para vehículos nuevos
« Respuesta #28 en: Diciembre 13, 2014, 05:56:35 am »
El concepto de clase media es un concepto arbitrario y no una verdad universal... Ergo, vas a encontrar muchas posturas distintas, respecto a como definir a la clase media, yo entendi de lo que dijo el tipo en la radio, que se trata de patrimonio que te permite vivir, empresas, bienes raices, etc.

Me atreveria a decir que dependiendo del pais la clase media es distinta y va cambiando segun como evoluciona la riqueza y su distribucion.

Aún no me convence.
Tú dices patrimonio es qué, ¿inversiones, acciones, bienes raíces?
Una persona de clase media puede tener dos casas y vivir de las rentas, y aún así ser clase media porque su ingreso mensual es inferior a 1.2 palos.

Es mejor tomar el GSE para analizar qué es clase media, ya que está más trabajado que una "ecuación" que creo falla por varios lados.

Ahora si me preguntas si el GSE es representativo, creo que ya no. Es como la canasta del IPC.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel