Un desincentivo al uso del auto, sin embargo no atacan los problemas:
- Transporte público realmente seguro y de buena frecuencia sobretodo hacia la periferia, pues mucha gente que trabaja en el centro, en Las Condes, Providencia o Ñuñoa, viene de comunas como Puente Alto, Maipú, Sn Bernardo o Quilicura, donde la solución a llegar bien, tranquilo y seguro a los trabajos y de vuelta a sus casas es únicamente el auto. Harta gente se ha comprado el auto solamente por esta razón tb apurado por la pandemia, ya que no quiere viajar hacinado, subiendo y bajando para hacer los transbordos.
- Ciclovías reales, no esas leseras que han hecho y en lugares donde realmente se usen, no empezar a llenar la capital de estas vías exclusivas por moda... es bueno por ejemplo hacer ciclovías hasta estaciones de metro y buenas guarderías de cleta con algún guardia en estaciones puntuales donde se vea buen flujo de usuarios a pedales. Por ejemplo he visto mucha gente que se acercaba al metro en bicicleta hasta que se dio cuenta que no la podía dejar amarrada donde siempre por seguridad o temor al robo. Finalmente en Stgo no llueve mucho (habitualmente, este año me animo a decir que al menos sera más frio y húmedo), por lo tanto la bici saca mucho de apuro para aquellos que viven relativamente cerca de sus trabajos o tienen un buen acceso vial.
Lo demás, esos partes, amenaza de fotorradares, restricciones, etc solo son castigos que la gente ya no tiene reparos en mandar a buena parte. Somos buenos con las amenazas, con el castigo y las penas del infierno, buenos para apuntar con el dedo, pero malos enseñando a la gente o siendo más "profesionales" en las escuelas de conductores donde seguramente si no se preocuparan solo de cobrar y presentar a quien pague a su examen, habría mucho mayor cantidad de gente cumpliendo las reglamentaciones de tránsito y con eso, menos accidentes... pero algunas escuelas solo se han creado como un buen negocio
Saludos