Autor Tema: a una amiga le llegó parte de infracción del 26-05-2010... ESTÁ CADUCADO????  (Leído 1772 veces)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Hola!!!

Encuentro insólito que le llegue un parte casi 1 año después. Ahora el tema es que si puede "sacárselo" por alguna vía legal o de otra forma.

Agradecido de los que me brinden su ayuda.

Saludos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
hay 2 instancias para estar caducado, una es 6 meses para el plazo de notificación del denunciante al JPL, y otras es 12 meses desde que ya está en el JPL n proceso; sumadas ambas son 18 meses; luego de ese plazo es seguro que está caducado, antes no.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Gracias!!!!  :tumtum:

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Me cuelgo del tema, hace dos meses me llegó un parte del JPL de Conchalí, indicándome que cometí un infracción el día 16/09/2006, y tengo citación para la audiencia el día 12/04/2011, acompañado con un mensaje que dice: "bajo apercibimiento de proceder en rebeldía y dictar sentencia sin más trámite" ¿este parte está caducado o que ocurre en verdad?. Gracias.


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Citar
Me cuelgo del tema, hace dos meses me llegó un parte del JPL de Conchalí, indicándome que cometí un infracción el día 16/09/2006, y tengo citación para la audiencia el día 12/04/2011, acompañado con un mensaje que dice: "bajo apercibimiento de proceder en rebeldía y dictar sentencia sin más trámite" ¿este parte está caducado o que ocurre en verdad?. Gracias.
está caducado sí y solo sí la sentencia del jpl fue posterior al plazo que tienen para traitar la inrfacción, si la sentencia es anterior a ese plazo pueden demorar mas en cobrar, acá creo, no estoy seguro, que después de 5 años vencería esa deuda y caducaría también;
En el jpl son tan ignorantes en temas legales como la gran mayoría de los automovilistas, ellos muchas veces mandan infracciones que saben que están caducadas solo porque algunos pagan sin informarse o apelar; entoncces aprovecha la ignorancia de varios de ellos, adjuntas un escrito con el número de ley y artículo que hace referencia a la caducidad y pides la nulidad de éste, en una de esas pasa colado el reclamo y te dejan sin efecto la multa, aunque sea correcta la cobranza ya que está dentro del plazo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel