Autor Tema: Abandonos en la Fórmula 1, esto se pone fome señores...  (Leído 1797 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Abandonos en la Fórmula 1, esto se pone fome señores...
« en: Abril 22, 2010, 16:24:46 pm »
Debido a los reglamentos medio bizarros, lo fome que se puso el espectáculo con ellos, y el elevado aumento de los costos que impusieron sumado a la crisis económica hicieron que varios de los emblemáticos se hayan retirado y otros estén a las puertas de hacerlo. Ya vimos el penoso caso del Rally y sus consecuencias, ahora vamos a la F1.


BMW:
BMW abandona la Fórmula 1 en 2010

En una importante rueda de prensa realizada  en Munich y encabezada por los máximos dirigentes de la marca y de su división deportiva, Norbert Reithofer y Mario Theissen, BMW ha anunciado oficialmente que dejará de competir en la Fórmula 1 y no estarán presentes como marca en la próxima temporada 2010, por lo que sólo quedarán estas últimas carreras del 2009 para poder ver al equipo BMW Sauber en la parrilla de los Grandes Premios.

El abandono de la competición en la máxima categoría por parte de la marca germana resulta sin duda un duro golpe para la Fórmula 1 al completo, que ve cómo los constructores poco a poco se van alejando de ella. La crisis económica y de ventas que se vive en la actualidad, junto con los altos costes necesarios para afrontar cada temporada en la F1 muchas veces aparejados con escasos éxitos deportivos son algunos aspectos que marcan esta decisión.

Primero fue el abandono de Honda a finales del año pasado, ahora se ha anunciado la retirada definitiva de BMW para finales de este 2009 y quién sabe si la próxima en anunciar que deja la F1 no será Toyota dentro de muy poco, pues los rumores al respecto siguen siendo bastante insistentes.
Según Norbert Reithofer, esta difícil decisión fue tomada después de redefinir la estrategia futura de la compañía:

“Por supuesto, esta fue una decisión difícil para nosotros. Pero es un paso decidido en vista del reajuste estratégico de nuestra compañía”

“El término Premium será definido cada vez más en términos de sostenibilidad y compatibilidad con el medio ambiente. Esta es un área en la que queremos seguir estando en cabeza. En línea con nuestra estrategia número uno, estamos continuamente revisando todos los proyectos e iniciativas para ello, para comprobar la viabilidad futura y la sostenibilidad. Nuestro programa de Fórmula 1 es, por tanto, un aspecto secundario actualmente.”

“Mario Theissen ha estado a cargo de nuestro programa deportivo desde 1999. Hemos logrado un gran número de éxitos en este período, algunos de ellos en Fórmula 1. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento a Mario Theissen y a todo nuestro equipo por ello “.

Mario Theissen, Director del programa BMW Motorsport, afirma que comprende las razones de la retirada:

“Por supuesto nosotros, los empleados en Hinwil y Munich, hubiésemos querido continuar con este ambicioso programa y demostrar que esta temporada sólo sería un pequeño paréntesis dentro de nuestra estrategia de alcanzar el éxito futuro. Pero puedo entenderlo, porque esta decisión fue tomada desde una perspectiva empresarial. Ahora nos centraremos absolutamente en las carreras restantes y demostraremos nuestro espíritu de lucha para conseguir buenos resultados y despedirnos dignamente de la Fórmula 1.”

Klaus Draeger, Director de Desarrollo, afirmó claramente que la salida de BMW no sólo se debe a nuevas estrategias empresariales de rentabilidad e imagen, sino que también los malos resultados de esta temporada en la que tenían planeado aspirar a conseguir el Campeonato han tomado mucha importancia a la hora de la decisión:

“Sólo nos llevó tres años el posicionarnos como uno de los equipos de cabeza. Desafortunadamente, no hemos podido satisfacer las expectativas que teníamos para la actual temporada.”

“Sin embargo, nuestros diez años de experiencia en la Fórmula 1 han tenido un impacto importante en el desarrollo de nuestros ingenieros. Hemos de agradecer a las carreras y a la F1 numerosas innovaciones tecnológicas, así como el espíritu competitivo que nos impulsa a desarrollar los coches para su producción en serie”.


Mientras tanto, el destino futuro del equipo BMW Sauber es incierto. Recordamos que el equipo fue comprado por la propia marca a Peter Sauber convirtiéndose así en BMW Sauber en el año 2006, pero mantuvieron su sede en las instalaciones de Hinwil, Suiza. En el año 2007 fueron subcampeones del campeonato de constructores tras la descalificación de McLaren y ya el pasado 2008 consiguieron su primera victoria como Constructores en el Gran Premio de Canadá. Ya desde el año 2000 BMW era el suministrador de motores de Williams, junto al que consiguieron diez victorias.

Tras un inicio de temporada 2009 realmente malo, BMW abandona la Fórmula 1 por la puerta de atrás. Parece claro que los motivos principales son más bien económicos y empresariales, en un intento de cambiar la estrategia hacia algo más ecológico y menos deportivo, junto a la drástica caída en las ventas propiciada por la crisis global.

Un constructor más que abandona la F1 y podría no ser el último en los próximos meses… La reducción de costes debe imponerse a corto medio/plazo si no se quiere que más equipos se vean en la misma situación, pero claro, no a la forma apresurada y dictatorial de Mosley, sino con el consenso conjunto. ¿Qué pasará, por tanto, con BMW-Sauber? Podría suceder que se volviera a convertir simplemente en Sauber, de nuevo como equipo privado, y comprado por el propio Peter o por unos nuevos propietarios, o que su plaza sea adquirida por una nueva escudería: Aston Martin/Prodrive o Epsilon Euskadi serían posibles candidatos… Aún no se tienen más informaciones acerca de las intenciones de BMW con el futuro del equipo ni con sus instalaciones y personal.


TOYOTA:
Toyota abandona la Fórmula 1

Hacía tiempo que se lo estaban pensando y hoy mismo se ha comunicado la decisión final: la escudería Panasonic Toyota Racing Team se retira de la Fórmula 1 con efecto inmediato. El fabricante japonés no ha esquivado la crisis económica mundial y ha decidido recortar gastos eliminando su programa deportivo en el “Gran Circo”, siguiendo los pasos de Honda y BMW.

Según reza el comunicado, “Toyota Motor Corporation anuncia que planea retirarse del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al final de la temporada 2009″ a pesar de que hasta el momento “había visto su participación en la Fórmula 1 como una contribución a la prosperidad de la cultura del automóvil, seguía dedicada al deporte del motor, incluso a pesar de los cambios económicos que se iniciaron el año pasado”. El escrito finaliza señalando que “sin embargo, después de considerar las actividades de automovilismo de Toyota para el próximo año y más allá, se refleja desde un punto de vista global que la situación económica actual es severa. Por ello, Toyota ha decidido retirarse de la Fórmula 1″.
Además de la crisis económica, la escudería japonesa ha sido víctima de sus escasos éxitos. Entró en la Fórmula 1 en la temporada 2002 con el objetivo de conseguir el campeonato en pocos años pero ocho temporadas después el casillero de carreras ganadas por Toyota F1 ha permanecido a cero. La decisión de retirarse viola el Pacto de la Concordia firmado hace tan solo unos meses junto con el resto de equipos y la FIA, donde se comprometía a seguir compitiendo en la Fórmula 1 hasta 2012. (Pero ya sabemos que se retiraron, ojo).

Es por ello que existe la posibilidad de que Toyota no se desvincule totalmente de la Fórmula 1 y busque un comprador para la escudería, de manera que el fabricante japonés suministre algunos materiales y motores. Si finalmente Toyota F1 se retirase por completo de la competición abriría las puertas del equipo Sauber, que necesita una plaza libre para poder tomar parte de la parrilla de 2010.


Ferrari, precupada por el futuro de la Fórmula 1

Con la salida de la Fórmula 1 de Toyota, que se suma a Honda y BMW y también al fabricante de neumáticos Bridgestone, la competición vive momentos de desconcierto. Todos opinan y la Scuderia Ferrari no ha dudado en mostrar su preocupación por el futuro de la Fórmula 1, indicando que estos abandonos son fruto de la gestión “llevada a cabo por quien ha dirigido la Fórmula 1 durante estos últimos años”, es decir, acusando a Max Mosley.

La escudería italiana también deja claro que, aunque el número de competidores aumente la temporada que viene, no es el lo mismo cantidad que calidad. A continuación os dejamos el comunicado íntegro de Ferrari, donde expone sin tapujos su visión del presente y del futuro de la Fórmula 1.
“Queremos un final diferente.

Parece una parodia de “Diez indios pequeños”, la novela policíaca de Agatha Christie publicada por primera vez en Inglaterra en 1939, pero la realidad es mucho más seria. La Fórmula 1 sigue perdiendo piezas fundamentales: en los últimos doce meses han anunciado su salida Honda, BMW, Bridgestone y, esta misma mañana, Toyota anuncia que deja esta competición. En cambio, por decirlo de algún modo, han llegado Manor, Lotus (el nombre, sólo eso, porque del equipo de Colin Chapman, Jim Clark y Ayrton Senna, por citar algunos, no queda mucho), USF1 y Campos Meta. ¿Creéis que es lo mismo, sólo porque habrá la misma cantidad en torno a la mesa? Dificilmente y además también debemos esperar a ver cuántos de ellos realmente estarán ahí en la parrilla de la primera carrera de la próxima temporada en Bahrein y cuántos seguirán a finales de 2010.

La realidad es que estas deserciones graduales es el resultado de una lucha dirigida contra los grandes constructores automovilísticos llevada a cabo por quien ha dirigido la Fórmula 1 durante estos últimos años, que por los efectos de la crisis económica.

En la novela de Christie el culpable se descubre sólo cuando todos los personajes han muerto, uno tras otro. ¿Queremos esperar a que ocurra lo mismo o queremos escribir un final diferente para el libro de la Fórmula 1?”


Recordemos que ya HONDA y Neumáticos BRIDGESTONE abandonaron la F1, ya esto se salió de madre como afirman en Ferrari.

Si los reglamentos fueran menos ambiguos y más sensatos para la economía,  tal vez podríamos tener a más marcas participando lo que iría en beneficio del espectáculo en si, lo mismo ocurre con el rally, en donde sería una lucha fabulosa si se permitiera correr a autos más parecidos a los de producción.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Abandonos en la Fórmula 1, esto se pone fome señores...
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2010, 16:27:06 pm »
pero esto es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy antiguo.....

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Abandonos en la Fórmula 1, esto se pone fome señores...
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2010, 16:28:49 pm »
Y... alguien se había preocupado de recopilar información y postearla?
Tu por ejemplo?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

davargas

  • Visitante
Abandonos en la Fórmula 1, esto se pone fome señores...
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2010, 17:54:48 pm »
Cita de: "bavario"
Y... alguien se había preocupado de recopilar información y postearla?
Tu por ejemplo?


nah si speady es mas critica que na....
D.-

Conectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Abandonos en la Fórmula 1, esto se pone fome señores...
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2010, 08:58:48 am »
O sea que ferrari ya no tiene competencia ????

que mala ...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Abandonos en la Fórmula 1, esto se pone fome señores...
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2010, 15:05:37 pm »
Si, si hay, pero al final se están disputando la pelea entre no más de 3 marcas de motores, los carroceros y equipos son otra cosa, por ejemplo, Ferrari le suministra los motores a Red Bull
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado moonchild

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 138
Abandonos en la Fórmula 1, esto se pone fome señores...
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2010, 20:38:21 pm »
hace rato que la F1 esta mas rara que pescado con Hombros

cambios de reglamentos, cada año el cuento es distinto, no tiene ni piez ni cabeza


hace arto rato que deberian haber mirado al otro lado del charco para ver como otras series mucho menos tecnologicas pero mucho mas competitivas y crecen a pasos agigantados, mientras en la F1 si no estas en EL equipo ganador estas empalmando la cacha, en la Indy siempre hay mas de 5 equipos listos a gananar el campeonato.
[img]http://www.imaxenes.com/imagenes

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Abandonos en la Fórmula 1, esto se pone fome señores...
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2010, 21:09:53 pm »
Cita de: "bavario"
Y... alguien se había preocupado de recopilar información y postearla?
Tu por ejemplo?


porque acá no hay nadie que los pesque, por eso mismo dejé de postear esas cosas acá

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Abandonos en la Fórmula 1, esto se pone fome señores...
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2010, 09:37:45 am »
Para que veas... SI los pescan....lento pero seguro.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Abandonos en la Fórmula 1, esto se pone fome señores...
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2010, 09:36:09 am »
una pena la F1 est muriendo igual que el rally  :evil:  :evil:
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel