Autor Tema: "Abierta de patas" (ACTUALIZACION)  (Leído 8986 veces)

Desconectado Patagonia

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Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2012, 13:55:35 pm »
Lo alinearon pero la primera pregunta es, quedó bien alienado? que dice el reporte?

saludos

Desconectado Fito

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Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2012, 13:58:17 pm »
Lo alinearon pero la primera pregunta es, quedó bien alienado? que dice el reporte?

saludos

si, se alineó ya una vez. si no me equivoco (no tengo el papel acá) quedó con una desviación de +00.06... algo así (o +00.6). Pero igual se me carga harto para la izquierda, incluso el volante no queda centrado...
x ej no se puede manejar con una sola mano, pk el volante se tiende a "poner pesado" e irse para el lado. hay que ir con las dos manos para llevarla recta

Conectado pipe_5

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Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2012, 14:01:30 pm »
Es que son varis ángulos pues, te pongo de ejemplo mi charade giro después del choque, el auto quedaba alineado impecable de convergencia, pero igual se cargaba por que tenía una rueda mas atrás que la otra.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

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Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2012, 14:18:19 pm »
si, se alineó ya una vez. si no me equivoco (no tengo el papel acá) quedó con una desviación de +00.06... algo así (o +00.6). Pero igual se me carga harto para la izquierda, incluso el volante no queda centrado...
x ej no se puede manejar con una sola mano, pk el volante se tiende a "poner pesado" e irse para el lado. hay que ir con las dos manos para llevarla recta

Si, te faltan los otros ángulos aunque puede que no sean regulables (si están mal hay que entrar a picar) Que el volante no esté recto andando derecho también es un tema de alnieación hay que darle a los tirantes de un lado y quitarle al otro. Podrías ver con chofer sentado la distancia entre el centro de la llanta y el tapabarro, si hay diferencia de altura marcada puede ser que uno de los espirales esté caput.

Lo otro podría ser un problema con los frenos, que alguna pastilla esté rozando...si es así se me ocurre (nunca lo he probado) que después de andar ese disco debe calentarse más que el otro, también con las ruedas en el aire se debería notar que una opone más resistencia al rodarla.



Desconectado Fito

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Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
« Respuesta #24 en: Enero 13, 2012, 16:21:27 pm »
mmm, buena teoria la de los frenos... ocurre algo bien particular. dp de andar harto rato, la rueda izquierda se siente mas caliente que la derecha... pensé que era más bien el calor que emite el propio motor. Le voy a echar una mirada a los discos y cuento q tal...

Desconectado djweezyng

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"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
« Respuesta #25 en: Enero 13, 2012, 19:23:59 pm »
Si no es Todo lo anterior son los neumáticos deformados, en el iq me paso que al rotar neumas quedo desalineado pero la maquinita marcaba Ok, devolví los neumas a la posición original y quedo nuevamente bien
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Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2012, 00:34:45 am »
cambia los neumaticos delanteros de lado es decir lado conductor al lado copiloto  y vice versa y ve si se carga para el otro lado,eso es neumatico desformado y el sintoma es que se carga igual aunque este alineada

Conectado pipe_5

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Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2012, 02:35:32 am »
cambia los neumaticos delanteros de lado es decir lado conductor al lado copiloto  y vice versa y ve si se carga para el otro lado,eso es neumatico desformado y el sintoma es que se carga igual aunque este alineada

Yo preferiría cambiarlos de eje, al cambiar como tu dices se estaría alterando el sentido de rotación del neumático y eso no es bueno. O si hace esa prueba, hacerla poquito rato


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Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
« Respuesta #28 en: Enero 14, 2012, 08:15:42 am »
Ya, le cambié amortiguadores a la camioneta y el mecánico cambió varias piezas del tren delantero.
Ya no tiene tanta sonajera de piezas metalicas, pero los amortiguadores suenan. Es como un golpe "ahogado", cada vez que paso por baches o doblo.
Y lo otro es que la mandé a alinear, pero igual queda cargada para un lado...
Ya me tiene chato esta camioneta, me ha dado varios cachitos chicos q me han ido sacando lucas de a poco...

Hay posiblemente mas de un problema.

- El ruido al pasar por baches. Como cambiaron amortiguadores y partes de la suspensión, quizás el ruido provenga de algo que golpea con el movimiento, por ejemplo, tubo de escape, monturas del motor, barra estabilizadora, etc.
Otra causa que no es tan común, pero las he visto, es que hayan grietas en la estructura y el movimiento de sus bordes produce ruidos al tensarse.   

- La caída de la dirección y el volante "chueco" es probablemente alineamiento. Como dice Patagonia, aunque se hizo el trabajo, puede persistir el problema pues muchos vehículos no tienen las regulaciones para que un alineamiento común corrija todos los ángulos incorrectos y simplemente los dejan igual (sería bueno que postees el informe de alineamiento). Algunos alineamientos hacen correcciones mas allá de lo que permiten las regulaciones ("enderezando" partes), pero es un trabajo mas largo y caro.

Un posible problema de frenos arrastrando sería fácil de verificar viendo que tanta fuerza hay que hacer para empujar el vehículo a mano, o por último levantando cada rueda y girándola a mano.
Los neumáticos también podrían afectar. Yo rotaría cruzandolos para ver que pasa. Cabe mencionar que solo los neumáticos direccionales (llevan impreso en el costado el sentido de giro) no se deben cambiar de lado. Los radiales comunes (la mayoría) no tienen esta restricción.   
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Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
« Respuesta #29 en: Enero 14, 2012, 08:31:09 am »
ayer le hice un lavado de chasis y le echaron una cosa por abajo como para sellar (me parece q era aceite por el olor q salía)... con eso se acabaron casi todos los ruidos  ;D ;D ;D ;D, pero el sonido ahogado de los amortiguadores sigue.
Anoche cuando postearon el tema de los frenos, fui a probar. Levanté la camioneta y las dos ruedas se pueden girar con facilidad con la mano, aunque la rueda izquierda suena como si el rodamiento tuviera arena dentro... (no sé si me entienden cómo es el sonido)... será q los rodamientos están kaput y eso me carga la tarroneta a la izquierda???
Tengo acá el report de la serviteca, voy a tomar una foto y la subo después

Desconectado Foxbuster

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Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
« Respuesta #30 en: Enero 14, 2012, 08:56:42 am »
ayer le hice un lavado de chasis y le echaron una cosa por abajo como para sellar (me parece q era aceite por el olor q salía)... con eso se acabaron casi todos los ruidos  ;D ;D ;D ;D, pero el sonido ahogado de los amortiguadores sigue.
Anoche cuando postearon el tema de los frenos, fui a probar. Levanté la camioneta y las dos ruedas se pueden girar con facilidad con la mano, aunque la rueda izquierda suena como si el rodamiento tuviera arena dentro... (no sé si me entienden cómo es el sonido)... será q los rodamientos están kaput y eso me carga la tarroneta a la izquierda???
Tengo acá el report de la serviteca, voy a tomar una foto y la subo después

El trabajo que mencionas, después de lavar chasis, se le llama "pulverizado". Si está bien hecho, rocían glicerol, aunque algunos servicios chantas, para ahorrar, le tiran aceite usado no mas, lo que es malo porque ataca las gomas. En fin, sea como sea, al menos se quitaron algunos ruidos que provenían probablemente de articulaciones resecas.

Respecto al ruido de la rueda izquierda, "como si tuviera arena" en el rodamiento, es un síntoma común de rodamiento dañado, explicaría bastante el problema de que se cargue hacia ese lado y por supuesto amerita una revisión mas profunda. Claro que no habla muy bien del taller de alineamiento que debería haber detectado e informado al cliente este problema en la inspección previa que corresponde hacer.
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Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
« Respuesta #31 en: Enero 14, 2012, 15:10:31 pm »
si tienes neumas deformados aunque le hagas alineacion en la nasa, va a seguir cargandose

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