Autor Tema: ABS Y ESP. será obligatorio  (Leído 4788 veces)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2018, 11:36:05 am »
yo no se cual sea el impacto real en la cifra de fallecidos el tema abs/esp, son elementos que reducen la tasa de accidentes, evitan y controlan situaciones de riesgo, bienvenidos sean, personalmente considero que un buen conductor (con experiencia, no todos por supuesto) puede reemplazar al abs y esp, un mal conductor o irresponsable va a chocar igual con todos los sistema activos habidos y por haber, dicho ese punto de vista, en las circunstancias que sean cuando el accidente ya ocurre si o si, lo que hará la diferencia entre la vida y la muerte al final son los sistema pasivos.... ahi yo creo que se dio un buen paso a las homologaciones con la ultima ley (doble airbag, deformación programada y refuerzo de habitaculo) que me haria sentido explicar la baja de fallecidos considerando las altas ventas de 0km los últimos 3 años

En realidad Dante ... no importa que tan buen conductor seas estás sometido a las mismas leyes de la física que todo el universo !!
No podrás reemplazar los sistemas de seguridad activos o pasivos, puede que no los necesites siempre ... pero en una situación extrema ni la "muñeca", ni la experiencia ni nada de eso te salvará de patinar, derrapar y en última instancia chocar !!
Será en esas situaciones extremas en que los sistemas activos y/o pasivos evitarán el accidente o eventualmente te protegerán y salvarán la vida !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2018, 11:50:16 am »
yo no se cual sea el impacto real en la cifra de fallecidos el tema abs/esp, son elementos que reducen la tasa de accidentes, evitan y controlan situaciones de riesgo, bienvenidos sean, personalmente considero que un buen conductor (con experiencia, no todos por supuesto) puede reemplazar al abs y esp.

Maurito tuerca eres tu?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #22 en: Octubre 09, 2018, 11:52:55 am »
En realidad Dante ... no importa que tan buen conductor seas estás sometido a las mismas leyes de la física que todo el universo !!
No podrás reemplazar los sistemas de seguridad activos o pasivos, puede que no los necesites siempre ... pero en una situación extrema ni la "muñeca", ni la experiencia ni nada de eso te salvará de patinar, derrapar y en última instancia chocar !!
Será en esas situaciones extremas en que los sistemas activos y/o pasivos evitarán el accidente o eventualmente te protegerán y salvarán la vida !!

Saludos

Además que para entender de verdad la física de un auto, necesitas ser un Fangio o un Schumacher, además de manejar un auto como un Fórmula 1. Como nada de esto es real (o aplica a menos de un 1% de la población), lo referido a un "buen conductor" no aplica. Hay situaciones que por más que sepas conducir bien, el auto se te va a ir a la chucha y no tienes como frenar en milisegundos la ruedas trasera derecha para que no pierdas la trayectoria, momentos en los que el ESP hace la pega.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2018, 12:00:00 pm »
En realidad Dante ... no importa que tan buen conductor seas estás sometido a las mismas leyes de la física que todo el universo !!
No podrás reemplazar los sistemas de seguridad activos o pasivos, puede que no los necesites siempre ... pero en una situación extrema ni la "muñeca", ni la experiencia ni nada de eso te salvará de patinar, derrapar y en última instancia chocar !!
Será en esas situaciones extremas en que los sistemas activos y/o pasivos evitarán el accidente o eventualmente te protegerán y salvarán la vida !!

no me considero un gran conductor tampoco, estamos de acuerdo en que todo sistema tanto activo como pasivo es ganancia y salvan vidas y reducen los accidentes, yo solo digo, bajo mi punto de vista, que por ejemplo, agregar airbags laterales (cortina) podrían salvan mas vidas que lo que haria el esp (que tambien, pero en menor medida) los dos usuarios que mencionaron el uso (o no tener) el abs, ninguno choco, y si lo hubieran hecho, tener o no abs no hubiera hecho diferencia en proteger su cuerpo, a eso voy con el tema de la tasa de fallecidos....
no se si me explico  :-\

Maurito tuerca eres tu?
nop.
me registre hace como 2 años, no tengo el gusto de conocer a nadie, soy un vil NN del foro  :truestory:

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #24 en: Octubre 09, 2018, 12:37:05 pm »
que bueno que sea obligatorio, para ese entonces cambiaré el jimny, el fin de semana pasado casi atropellé a un tipo que bajó a la calle mirando para otro lado pese a tocar la bocina y cambio de luces con anticipación, menos mal andaba en la xtrail y le pude hacer el quite manteniendo el control, si hubiese sido en el jimny estaría camino al cielo el suicida ese

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #25 en: Octubre 09, 2018, 13:02:02 pm »
yo aplaudo que existan mas obligaciones para los importadores pero eso no significará nada si la conducción es imprudente, a diario hay accidentes por alcance en las autopistas y eso nada tiene que ver con el esp o el abs, aunque este ultimo pudiera ayudar a reducir la distancia de frenado, la prudencia ayuda mucho mas, a uds no les ha pasado que se les pega atrás un imprudente y los deja sin margen de acción en caso de una frenada? o esos tarados que no esperan a que uno termine de cambiarse de pista para meterse entre medio ?



Maurito tuerca eres tu?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no se si esos comentarios aportan a la discusión
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #26 en: Octubre 09, 2018, 13:25:46 pm »
Es de esperar que la obligación de incluir dispositivos de seguridad tenga algún impacto en la alta cantidad de muertos en accidentes viales en Chile.

A propósito, mirando la gráfica de fallecidos por años, se observan dos caídas significativas en las cifras de muertos, una entre los años 2008-2009 y otra entre los años 2016-2017. ¿A que podrían atribuirse esas reducciones?, ¿se deberá la baja 2016-2017 a la obligatoriedad de los airbags que se dispuso mas o menos por esas fechas?.



Es interesante el hecho que los efectos de la ley de "tolerancia cero al alcohol" (marzo 2012) y la ley "Emilia"  (septiembre 2014) no parecen reflejarse en el comportamiento de la gráfica de fallecidos.
Que cresta pasó el 2008


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #27 en: Octubre 09, 2018, 13:36:57 pm »
no se si esos comentarios aportan a la discusión
Quien seria maurito tuerca ? ..  habia ironia en la pregunta ?

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #28 en: Octubre 09, 2018, 14:03:04 pm »
Quien seria maurito tuerca ? ..  habia ironia en la pregunta ?


Un antiguo usuario que decia que el abs practicamente no servía de nada, que solo era cosa de saber bombear bien los frenos y listo.

Fue una simple talla, no sabia que andaban tan delicados de cutis :uy:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #29 en: Octubre 09, 2018, 15:25:34 pm »
Yo siempre he creído que por sobre los Airbag (puedes tener el auto tapizado en bolsas de aire) u otras medidas pasivas es por lejos más importante la resistencia estructural de la carrocería

Mazda 3 vs Wrangler


Versus este XC70 que pega de lleno contra un camión
https://www.youtube.com/watch?v=gcNo32KKvcc

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #30 en: Octubre 09, 2018, 16:04:19 pm »

Un antiguo usuario que decia que el abs practicamente no servía de nada, que solo era cosa de saber bombear bien los frenos y listo.

Fue una simple talla, no sabia que andaban tan delicados de cutis :uy:

naah tranki, yo solo tenia la duda y preferi preguntar

yo no pongo en duda la ayuda del abs o esp, solo decia mas atras que la baja en la mortalidad podria explicarse por la normativa de habitaculo protegido, barras de puerta y doble AB considerando las ventas record en 0km los ultimos años (para ejemplo el post anterior a este) no pongo en duda el aporte que son abs/esp.... pero nadie me entendio
 :'(

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #31 en: Octubre 09, 2018, 16:07:00 pm »
Es que hay un factor muy importante que hace que el abs tome mayor relevancia y si sirva para prevenir ciertos accidentes, y es que puedes saberte muy bien la teoría de como frenar de emergencia, pero ante una situación imprevista entran a jugar también los nervios y el poco tiempo de reacción, y finalmente terminas frenando a fondo y haciendo patinar el auto igual, lo que hace que la frenada se alargue y sea mucho menos eficiente que la de un vehículo con ABS, aunque claramente tampoco es milagroso, cuando tenía el peugeot se me cruzó un camión y atiné a salirme de la pista a una superficie amplia pero de tierra, frené a fondo y como el abs actuó el auto no frenaba nunca por el tipo de superficie que hacia que las ruedas patinaran facil, en un caso asi si no sueltas el pedal y lo vuelves a pisar en repetidas ocasiones, no frenas nunca, es mas, si no hubiese hecho eso probablemente terminaba metido en la barrera de cemento que venía mas adelante jaja.
Espero que mi post haya ayudado a la discusión ahora para no herir a nadie :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Octubre 09, 2018, 16:11:41 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #32 en: Octubre 09, 2018, 17:01:46 pm »
Yo siempre he creído que por sobre los Airbag (puedes tener el auto tapizado en bolsas de aire) u otras medidas pasivas es por lejos más importante la resistencia estructural de la carrocería

Mazda 3 vs Wrangler


Versus este XC70 que pega de lleno contra un camión
https://www.youtube.com/watch?v=gcNo32KKvcc

Esto más que resistencia estructural es la inevitable física: la masa manda cuando algo va en velocidad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #33 en: Octubre 09, 2018, 17:24:38 pm »
en realidad, no son tantos los autos que perderemos, mas bien versiones.. y de aqui a 2021 vario ya habran desaparecido por renovacion de gama...
pero si la medida fuera para el año que viene, perderiamos:

todos los citycars chinos
suzuki alto 800 y k10.. diria que el celerio indio no tiene opcion de ESP, pero el thai que se vende en europa lo lleva de serie
suzuki ciaz (aunque ahora viene el nuevo......), ertiga y swift indio
las versiones base de todos los kias y hyundais ( aunque normalmente tienen opcion de abs y esp en los paises donde se fabrican, bastaria incluirlo)
hyundai grand i10 indio hb y sedan ( podria llegar el turco  que se vende en europa)
renault duster  y oroch ( podrian traer el duster II rumano)
chevy sail, spark, spin, cobalt, onix
 Vw gol y voyage, versiones base del polo
fiat uno ( aunque creo que el esp es opcional en brasil) y argo base
mistubishi mirage ( aunque el europeo tiene 6 ab y esp de serie)
nissan march, versa y note (cuates, el note japo o europeo tiene esp) y los sentra y kicks base
todas las versiones base de los ssangyong


en resumen, buena parte de los autos anticuados, desfasados y tercermundistas que aun nos llegan....

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #34 en: Octubre 09, 2018, 17:37:28 pm »
en realidad, no son tantos los autos que perderemos, mas bien versiones.. y de aqui a 2021 vario ya habran desaparecido por renovacion de gama...
pero si la medida fuera para el año que viene, perderiamos:

todos los citycars chinos
suzuki alto 800 y k10.. diria que el celerio indio no tiene opcion de ESP, pero el thai que se vende en europa lo lleva de serie
suzuki ciaz (aunque ahora viene el nuevo......), ertiga y swift indio
las versiones base de todos los kias y hyundais ( aunque normalmente tienen opcion de abs y esp en los paises donde se fabrican, bastaria incluirlo)
hyundai grand i10 indio hb y sedan ( podria llegar el turco  que se vende en europa)
renault duster  y oroch ( podrian traer el duster II rumano)
chevy sail, spark, spin, cobalt, onix
 Vw gol y voyage, versiones base del polo
fiat uno ( aunque creo que el esp es opcional en brasil) y argo base
mistubishi mirage ( aunque el europeo tiene 6 ab y esp de serie)
nissan march, versa y note (cuates, el note japo o europeo tiene esp) y los sentra y kicks base
todas las versiones base de los ssangyong


en resumen, buena parte de los autos anticuados, desfasados y tercermundistas que aun nos llegan....
Pero que bueno sería erradicar todos esos autos del mercado nacional, hay tanto auto a la venta y tan saturadas las calles que no se justifica que se sigan vendiendo latas de jurel con ruedas y radio touch.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #35 en: Octubre 10, 2018, 08:51:23 am »
en realidad, no son tantos los autos que perderemos, mas bien versiones.. y de aqui a 2021 vario ya habran desaparecido por renovacion de gama...
pero si la medida fuera para el año que viene, perderiamos:

todos los citycars chinos
suzuki alto 800 y k10.. diria que el celerio indio no tiene opcion de ESP, pero el thai que se vende en europa lo lleva de serie
suzuki ciaz (aunque ahora viene el nuevo......), ertiga y swift indio
las versiones base de todos los kias y hyundais ( aunque normalmente tienen opcion de abs y esp en los paises donde se fabrican, bastaria incluirlo)
hyundai grand i10 indio hb y sedan ( podria llegar el turco  que se vende en europa)
renault duster  y oroch ( podrian traer el duster II rumano)
chevy sail, spark, spin, cobalt, onix
 Vw gol y voyage, versiones base del polo
fiat uno ( aunque creo que el esp es opcional en brasil) y argo base
mistubishi mirage ( aunque el europeo tiene 6 ab y esp de serie)
nissan march, versa y note (cuates, el note japo o europeo tiene esp) y los sentra y kicks base
todas las versiones base de los ssangyong


en resumen, buena parte de los autos anticuados, desfasados y tercermundistas que aun nos llegan....

Lo interesante sería analizar también qué autos no pueden disponer de ESP, porque el fabricante no lo dispone en ninguna versión. Creo que hay algunos que podrían sobrevivir. Por ejemplo, el Duster se vende en Europa con ESP de serie y la Saveiro Cross (hermana del Gol/Voyage) tiene ESP en Brasil. Me imagino que otros tendrán que cambiar su origen, como el March, los Swift solo desde japón, etc. Es una muy buena medida para nosotros.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #36 en: Octubre 10, 2018, 08:59:02 am »
Con luvia indispensables los abs ebd asr esp etc etc etc

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #37 en: Octubre 10, 2018, 09:23:33 am »
Teniendo abs, el esp es un trámite

Los importadores tendrán que subir un poco los precios (parejo para toda su gama) y así no le cargan la mata a sus modelos base y listo!


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado peracho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #38 en: Octubre 10, 2018, 09:26:17 am »
Me estoy imaginando las versiones "desde" con ESP, ABS y sin aire.

Hace poco anduve en Bs. Aires y me llamo la atención la cantidad de Chevrolet Spin de taxi, a todos los que me subí tenían manillas para subir y bajar los vidrios de las plazas traseras. Si bien no aporta en nada a la seguridad, se tiende a dar por echo que los alza vidrios eléctricos son algo básico en tecnología.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #39 en: Octubre 10, 2018, 09:31:57 am »
Teniendo abs, el esp es un trámite

¿Será tan así? Me pregunto porque con las normativas nuevas han muerto vehículos (me acuerdo lo que pasó con el V16 y las barras laterales... o la muerte de otros modelos con la normativa de los airbags).

Hace poco anduve en Bs. Aires y me llamo la atención la cantidad de Chevrolet Spin de taxi, a todos los que me subí tenían manillas para subir y bajar los vidrios de las plazas traseras. Si bien no aporta en nada a la seguridad, se tiende a dar por echo que los alza vidrios eléctricos son algo básico en tecnología.

Hay harto auto así, por ejemplo, la Duster básica, entre muchos ejemplos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel